Editado 26-11-2020 16:28
Editado 26-11-2020 16:28
Quería exponer aquí mi caso.
Llevo un tiempo luchando porque nos llegue una conexión de teléfono y fibra óptica a los vecinos del lado impar de mi calle (******). Ahora solo tenemos acceso a conexiones 3G/4G o por radio / satélite.
La situación, tras verificar y contrastar con técnicos de varias operadoras, in-situ, es que la calle, tanto en lado par como en lado impar está perfectamente preparada en cuanto a infraestructura de canalizaciones y arquetas de Telefónica. Pero los cableados de Telefónica, Orange (fibra Orange propia) y Ono están solo desplegados por el lado PAR de la calle. Hay un RITI propio del edificio del número 4 de la calle que nos podría dar servicio, pero al ser privado de la comunidad, no es legal cablear desde ahí hacia nuestro lado, o eso parece.
Hemos visto que la fibra está llegando por la calle Alcalde Manuel García hasta la arqueta que hace esquina con Cañadas (Esquina lado par), y que estas arquetas están ya comunicadas con las arquetas existentes de Telefónica en lado impar.
Telefónica es la propietaria de esa infraestructura, entonces teneis que ser vosotros, parece ser, los que "abrais fuego" instalando vuestro cableado de fibra por esas arquetas, y las CTO, cajas, o dispositivos que correspondan. No lo puede hacer otra operadora.
Se debería instalar una CTO simple de, por ejemplo, 8 conexiones (Si Telefónica decide que más grande, o varios, para dar mas servicio a futuros edificios de la zona, mejor que mejor para el pueblo, claro), que daría servicio a las 3 viviendas actuales, la que está en construcción, y quedaría servicio para otras 4 viviendas que pudieran unirse a nuestra urbanización. Con esto podríamos acceder todos
He realizado varis intentos a través del Teléfono de Att Cliente, obviamente no fructiferos, a través de la empresa instaladora de la zona (Ezentis) y a través de más vias, pero siempre la respuesta acaba en lo mismo, nuestra zona está en "sombra", a pesar de que el lado par de la calle, en la acera de enfrente, SI tiene accesoa todos estos servicios.
Donde quedan entonces el compromiso de llevar la fibra al 80% o más del territorio? Y el 100% en 2025? Estamos hablando de un municipio de 20.000 habitantes, y concretametne de una de sus localidades mas grandes, con mas de 5000 habitantes, a menos de 1km de la capital de provincia
Estamos hablando de un despliegue en una calle con toda la obra civil ya realizada, arquetas listas, etc...... estando supeditados a puras conexiones 3G y satélite.
Espero se pueda hacer algoa corto plazo para poder revertir esta situación. Y en caso de no interesarle a Telefónica acomenter este despliegue; por que no abrirlo a otras operadoras, que SI están interesadas en hacerlo?
Muchas gracias de antemano por la atención.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @jluzon
En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar.
Informarte que desde esta plataforma no se nos atribuye realizar gestiones para solicitar la previsión de instalación de fibra en tu domicilio.
No obstante, podemos trasladar tu consulta al área de despliegue fibra para que nos informen de la previsión de fibra en tu zona, aún así no les competen solicitar el inicio de acciones de instalación de fibra.
Por otro lado, te adjuntamos el enlace para que puedas solicitar la reserva de fibra y te avisen en el momento que esté disponible.
Saludos
Belén
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Hola,
Agradeceria que redirigieran el mensaje al foro adecuado, y que me diera una respuesta adecuada. Estamos hablando de una instalación sin obra civol, con todas las acometidas puestas a pie de calle, e implica solamente cablear y centralizar. Y como comentaba, esto no es un pueblo perdido de la montaña, es el nucelo urbano mas importante de León, si exceptuamos Leon, Astorga y Ponferrada. Y no va solo por "preveer cuando movistar va a hacer un nuevo despliegue" si no de "por qué Movistarno PERMITE a otras operadoras hacerlo, que si están dispuestas"
Con l cual, como comentaba, agradecería que se redirija por la via adecuada, moviendo a otra parte del foro (Realmente, no queda muy claro en que zona s epuede consultar esto, siempre son idas y venidas) o moviendolo internamente con el departamento que corresponda.
Gracias por la respuesta
Además, me hace mucha gracia el enlace que proporcionais para "mantenernos informados del estado del desplegiue de fibra" en el cual no se solicita ni la dirección de despliegue. No podemos aportar un número fijo para comprobar ese despliegue, PORQUE NO TENEMOS POSIBILIDAD DE CONTRATAR FIBRA CON FIJO (Y no voy a hablar de la verguenza de proporcionar ese servicio por radio, con TV por satelite) y CAPAR a 900kb la velocidad de subida del router radio, lo cual hace que sea un uso de la conexion MUY limitado. Sinceramente, SI he tenido ese servicio, (con su fijo asociado, por supuesto) pero es muy pobre, no da casi para un uso personal, mucho menos profesional.
Ese enlace proporcionado, honestamente, no sirve para nada, no nos vale que nos metais en una BBDD de consultas automaticas, con un formulario estándard, en la cual me notificas cuando ya está la instalación, eso es muy facil (A la par de poco util). El buen servicio es preocuparse por mejoras las zonas de cobertura y despliegue, mas en casos TAN sencillos como es el que les estoy exponiendo.
Hola @jluzon
Para poder trasladar tu caso al departamento responsable del despliegue de fibra, envíanos tus datos (nombre, apellidos, DNI, nº de teléfono fijo si está en Movistar y nº de teléfono de contacto) junto con la dirección completa de instalación, referencia catastral y coordenadas de GPS.
Un saludo
Natalia
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Hola @jluzon
Te recordamos que estamos a la espera de tus datos para poder ayudarte.
Un saludo
Angeles
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Buenos días!
Hubiera apostado a que los envié por mensaje privado, pero no los veo en mis mensajes, tiene razon. Los vuelvo a reenviar
Gracias
Me confirma el envío, de nuevo, pero no estoy seguro de que lo hayan recibido
"Su mensaje privado se ha enviado."... pero no lo veo en mi histórico de mensajes
Me pueden confirmar la recepción?
Gracias
Hola @jluzon
Hemos recibido los datos por privado correctamente, nos ponemos con tu consulta y te decimos algo lo antes posible.
Un saludo
Marisa
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Perfecto, muchas gracias
Por si sirviera de algo, comentar que hay otros 3 chalets construidos en la misma situación, en mi lado de la calle, y estarían también apoyando esta petición.
Gracias
Hola @jluzon,
Te informamos que hemos trasladado la consulta al Departamento de Despliegue de Fibra para que nos amplíen la información de la misma en tu domicilio. En cuanto tengamos respuesta te informaremos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @jluzon
Gracias a ti, te mantendremos informado 🙂
Un saludo
Natalia
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Hola @jluzon
Continuamos pendientes de las gestiones realizadas y en el momento que recibamos respuesta, te la trasladaremos.
Saludos
Raquel
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Hola de nuevo @jluzon 🙂
Gracias a ti por contactar con la Comunidad.
Esperamos poder informarte con la mayor brevedad.
Saludos
Raquel
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Hola @jluzon
Hemos reiterado la consulta ya que aún no hemos obtenido respuesta del área responsable. En cuanto tengamos información contactamos contigo.
Disculpa las molestias.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola @jluzon
Continuamos pendientes de respuesta por parte del área responsable, en cuanto tengamos más información te la trasladamos.
Un saludo
Natalia
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Hola @jluzon
Seguimos pendientes de respuesta por parte del área de despliegue; en cuanto la tengamos, te informaremos.
Un saludo
Gema
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Ok, gracias, ya hace 1 mes desde la primera consulta.
Hola @jluzon
Sentimos la demora. Seguimos pendiente de respuesta por parte del área de despliegue. En el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos. Toñi
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Hola @jluzon
Seguimos pendientes de respuesta por parte del área de despliegue; en cuanto la tengamos, te informamos
Un saludo
Gema
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Hola @jluzon
Nos complace informar que la dirección, indicada por el privado ya dispone de cobertura fibra.
Un saludo
María
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Ok, Gracias por la respuesta. Procedo a intentar una contratación, y confirmo que efectivamente es asi en cuanto esté.
Gracias