Foro

AnaCb5965
Yo probé el VDSL
18-12-2022
Resuelto

Es un bulo.... o es verdad???? Valmiñor, Baixo Miño, Louriña...

Muy buen día foreros de Movistar....

Primero empezar de donde soy... Baiona (Galicia), y ahora mi exposición. 

Hace unos días el periódico de mi pueblo, de estos de comarca apareció una publicación sobre la subvención del estado para despliegue de fibra con una compañía que según internet opera o es de Movistar, y perdonad la ignorancia... la compañía es Avatel, la conozco más por sus ofertas, que por lo que se encuentra en una búsqueda de internet, ya que esta depende según parece de Movistar... acá mis dudas y si podeis aclararlas... 

De ser cierto, ya que se supone que en el 2025 tendríamos todos fibra, yo la tengo delante de casa, pero lamentablemente con una compañía que no corresponde a Movistar (los usurpadores alquilando los postes de Telefónica)...continúo... pues leí una noticia en la prensa que dejo acá... periódico digital...puesto que el periódico en papel, no pude tirar de fotografía.

https://telemarinas.com/avatel-desplegara-fibra-optica-en-o-baixo-mino-o-val-minor-y-o-porrino/

No sé si Avatel es de Movistar, esa es una de mis dudas. Ya que buscando en internet te dicen que es de Movistar, así que si algún compañero lo sabe, sería genial que me aclarase esta duda. 

Lo que no me gustaría es que nuevamente volviese a repetirse lo de las adjudicaciones y luego de pronto pues... otra compañía se las rapiñe y venga otros cables de fibra de otra compañía en el mismo poste donde, espero algún día, no muy lejano, que esté con la que estoy, con Movistar, y no taitantas compañías y ninguna de Movistar. Se que el poste es alto, pero vamos, si de Telefónica es, que menos que ellos estén presentes.

Bien, otra es si se sabe algo sobre esto, no en mi zona, pero si es cierto, si se tiene conocimiento, y como  dice mi título, si es o no un bulo, una mentira. Ya que está publicado en papel, está publicado en RRSS y como no, en las búsquedas generales en internet. 

Forer@s  ayudantes de Movistar, ¿podeis aclarar esta duda? No, no me pregunteis sobre que os de datos, creedme que ya estoy anotada como interesada, y ya las chicas de las tiendas me conocen, y que lamentablemente vuestra fibra está a ciento cincuenta metros de mi casa, para llorar no, lo siguiente, digamos que Villaabajo tiene fibra con vosotros, y Villaarriba tenemos la usurpadora (la que alquila vuestros postes)

Pues nada, quedo al pendiente, y supongo que será de interés para muchos que han preguntado por zonas como Baiona por ejemplo. 

Un saludo y gracias por vuestra respuesta que podáis darme, os pido que os informeis primero y luego me contesteis, ya que la otra vez, dijeron si, y al final la compañía usurpadora, fue la que puso los cables. 

Lo dicho, en espera de vuestra respuesta. 

Dejo acá mi carta para Papa Noel o para los Reyes Magos...

Querido Papa Noel o Reyes Magos...

Ya sé que sabeis toda mi vida en vuestra querida bolita de cristal o por elfos, etc...solo os pido lo que llevo años pidiéndoos, subir cables de fibra desde abajo a apenas 150 mtrs a donde estoy, quisiera tener la fibra de Movistar, estoy cansada de ver a la compañia esa que han puesto delante de mí, que tal vez sea buena, pero llevo ya añitos con esta que estoy, y creo que ya me merezco tener fibra en mi hogar, y en la de todos los que la quieren claro está, hay que pensar en los otros, así que si podeis y sobra por ahí unos trescientos metros de fibra, y un par de cajitas, (trae bastantes ya que acá hay más de uno que la quiere) y si puedes manda un nota a los de Movistar que a unos doscientos metros de donde vivo, la compañía contraria se hizo la lotería en solo un mes, asi que lo dicho, si sobra un par de cajitas de conexiones, y ese cable, manda a los elfos colocarla, y dame ese regalo para el año que viene, no quiero móviles, ni tablets, solo quiero no tener que estar reiniciando una y otra vez el router de mi línea, que ya no da más el pobre y llamar a los técnicos hasta me da algo de vergüenza, ya que es casi, cada medio año o apenas un año que tiene que venir a cambiarlo, y siempre con quejas de que están cansados de andar lidiando con el cobre, así que también por ellos la pido, ya que son profesionales super amables y de buen corazón, así que hacedlo por ellos también. 

Así que ese es mi pedido a quién pueda cumplirlo de los cuatro (Papa Noel, Melchor, Gaspar o tú mismo Baltasar). Por lo demás, sueños cumplidos para tod@s!!! 

Como siempre, ya se que os váis  a comer las galletas que os dejo, así que no os preocupeis, para que veais que no soy rencorosa, comedlas. 

Esperemos que pronto me traigais mi encomienda y la de tod@s por un futuro con una tecnología del siglo que corresponde y no de los años ochenta. Saludos trabajadores navideños. 

Feliz Navidad. 

• "Amiguiña": Somos miles de reclamantes los que estamos en la misma situación que tú. Todos si, porque sólo estamos reclamando unas pequeñas ampliaciones que tienen un coste mínimo. Solo tienes que ver los cientos de post que se ven a diario reclamando esas pequeñas ampliaciones y la instalación de las cajas de conexión (llamadas CTO). El problema surge porque existen las SUBVENCIONES ESTATALES y como no es obligatorio hacer estas obras, (por Ley) pues están esperando por la "pasta". Así que pídele a los REYES un carro de paciencia, ya que hasta el final del año 2025 (final del ADSL) no veremos nada de nada, Para esa fecha ya tendremos otras opciones  y ya no será necesaria la fibra. Yo ya me he dado por vencido, aunque seguiré dando caña, porque no es de recibo que día tras día los moderadores nos digan que no pueden hacer nada sobre este tema.

Debería haber un foro  que nos permita a nosotros hablar directamente con el Departamento de Despliegue. Así se resolverían los casos particulares de cada uno.

Seguiremos en contacto.

4 Respuestas

ppponte
    Yo probé el VDSL
    19-12-2022

"Amiguiña": Somos miles de reclamantes los que estamos en la misma situación que tú. Todos si, porque sólo estamos reclamando unas pequeñas ampliaciones que tienen un coste mínimo. Solo tienes que ver los cientos de post que se ven a diario reclamando esas pequeñas ampliaciones y la instalación de las cajas de conexión (llamadas CTO). El problema surge porque existen las SUBVENCIONES ESTATALES y como no es obligatorio hacer estas obras, (por Ley) pues están esperando por la "pasta". Así que pídele a los REYES un carro de paciencia, ya que hasta el final del año 2025 (final del ADSL) no veremos nada de nada, Para esa fecha ya tendremos otras opciones  y ya no será necesaria la fibra. Yo ya me he dado por vencido, aunque seguiré dando caña, porque no es de recibo que día tras día los moderadores nos digan que no pueden hacer nada sobre este tema.

Debería haber un foro  que nos permita a nosotros hablar directamente con el Departamento de Despliegue. Así se resolverían los casos particulares de cada uno.

Seguiremos en contacto.

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    19-12-2022

Hola AnaCb5965

Sentimos no poder aclarar las dudas que nos planteas, en la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.

Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte

Un saludo
    María 

AnaCb5965
    Yo probé el VDSL
    18-12-2022

Hola Pilar....

Gracias por tu pronta respuesta, ¿datos para que?... si acá ya los técnicos que lamentablemente tienen que estar día si y día no... que si con el router, que si con la línea, que si con las caídas,... hablo de cobre, por que así es como estoy. Y las chicas de la tienda y ellos mismos (técnicos) ya van comentando todo esto, por eso accedo directamente a vuestra comunidad, ya no solo como clienta y usuaria, si no por que me imagino que sabéis más, y sin tener que molestar a los técnicos o ir a las chicas de la tienda de Movistar. 

Te lo pongo en breve a ver si comprendes bien mi pregunta... así que empiezo el cuestionario.

1 - ¿Avatel es de Movistar?

2 - Si no es de Movistar, eso significa que en el poste donde la otra compañía a quién se la alquilais va a ponerse otra más, es decir ¿otro operador más en el mismo poste? subterraneo va a ser imposible. 

3 - Si es de Movistar,  no tendré que hacer ningún cambio, ¿verdad? ¿Seguiré con vuestros servicios?

4 - Y como no... en la publicación en vuestro foro... acá en COMUNIDAD MOVISTAR tenéis esto que leyéndolo creo que ya me he contestado a mi mismo... es decir, seguís vendiendo sin interés de desplegar vuestra propia fibra, para inri de los clientes de pueblo o lugares lejanos, o rurales....acá te dejo el post donde redirigirte para que puedas leerlo. Pon el puntero del ratón encima del enlace...

https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Ya-es-oficial-4-516-municipios-tendr%C3%A1n-fibra-de-alta-velocidad/td-p/4638040

Si los datos me los pides para ver si tengo cobertura, ya te digo que esto de momento, está en proyecto y lo que estoy entendiendo es que si quiero fibra me pondré a jugar al sorteo de cual de las dos (R o Avatel (si es que por lo que entiendo en el artículo es ajena a vosotros) a futuridad tendré que escoger para ya no avergonzarme de tener que dar parte, cada cierto tiempo, al servicio técnico,  (poste de Telefónica con dos operadoras que no son de ellos, de chiste) Cash, cash...

Acá los tantos medios que están publicándolo... ya pedí leedlo bien, y luego informarme, se agradece y mucho ya que no seré la única persona que pregunte, esto fue publicado a lo largo de este mes de Diciembre. Que no tenga que volver a preguntar a los técnicos o a las chicas de la tienda esto, ¿entonces para que estáis vosotr@s aquí? ¿para que existe esta comunidad de Movistar? Supongo que para quitar bulos, aclarar, resolver, ayudar, guiar, comunicar...vamos, es lo que humildemente comprendo. 

https://www.farodevigo.es/comarcas/2022/07/15/fibra-optica-avatel-llega-2-68353419.html

https://www.infominho.com/la-fibra-optica-de-avatel-llega-a-mas-de-2700-hogares-de-tui-49135.html#

https://valminortv.com/2022/12/12/zonas-brancas-de-baiona-gondomar-e-nigran-accederan-a-internet-de-alta-velocidade-grazas-a-avatel-e-ao-plan-unico/

https://telemarinas.com/avatel-desplegara-fibra-optica-en-o-baixo-mino-o-val-minor-y-o-porrino/

https://www.facebook.com/groups/422247881550071/search/?q=avatel

Espero que ahora entiendas mejor lo que quise preguntarte. 

Mis datos para ver si hay despliegue, de momento ya se que te iba a decir que no, ya que como vuelvo a repetir hablo mucho con los técnicos y hablo mucho con las chicas de la tienda de Movistar.

Un saludo y nuevamente muchas gracias por vuestra respuesta o la del compañer@ que pueda guiarme en esta pregunta de curiosidad e interés para mí, y para todos los que somos de Pontevedra y sobre todo del Bajo Miño (Baixo Miño).

• Hola AnaCb5965

En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue, por lo que es necesario realizar la consulta al propio departamento.

Para ello, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI), dirección completa, refe. catastral, coordenadas GPS y teléfono de contacto.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Saludos

Pilar