Fibra Óptica

Davidares
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra Óptica

Hola,

Quería conocer el estado sobre el despliegue de fibra óptica en mi zona ya que se nos ha dicho en diciembre de 2023 que estaría disponible en Febrero/Marzo de 2024, hoy a día 10 de Marzo todavía sigo esperando.

Entiendo que cosas como el despliegue de fibra óptica no se hace de un día para otro, pero tener que compartir el internet entre tres personas... a veces es desesperante y frustrante, sobre todo a la hora de jugar a online o al intentar utilizar un servicio de streaming de juegos en la nube, debido a que el tema de latencias se vuelve muy inestable como se puede ver en esta imagen. 

 latencia.png

Una alternativa para poder jugar online cuando hay gente utilizando el internet es utilizar los datos móviles, pero el problema es que la NAT en la mayoría de los juegos sale como estricta lo cual hace que en la gran mayoría de casos dificulte mucho o se haga imposible el tema de poder jugar con amigos y evidentemente aumenta el ping. 

Hemos contratado el internet radio en diciembre para no seguir con el ADSL, en nuestro caso la mayoría de los días es algo mas del doble respecto a lo que llegaba antes, evidentemente se nota y es una mejora, pero de todos modos me gustaría conocer el estado sobre el despligue de la fibra en mi zona

 

 

Mensaje 1 de 14
479 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Davidares 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.
 

Para ayudarte con tu consulta es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

 

- Nombre Cliente:

- CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
- Teléfono de contacto:

- Dirección completa:

- Coordenadas, GPS:

- Referencia catastral: 
 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
449 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Davidares 

 

Tu domicilio en Camino Souto da Ribeira 2, tiene cobertura de fibra, por lo que puedes si lo deseas solicitar la migración.

 

Saludos Pilar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
389 Visitas
Davidares
Mi vida cambió con el ADSL

Evidentemente desearía solicitar la migración, en todos los proveedores de internet consta que si que se puede poner la fibra óptica debido a que el ingeniero o persona que se dedica a indicar donde hay fibra y donde no ha marcado que si que hay.

Siempre pasa lo mismo, lleva pasando esto durante dos o tres años, siempre nos han dicho que hay fibra óptica pero luego nos dicen que faltan dos postes los cuales creo que no están puestos todavía.

Ese es realmente el problema que no los dan puesto y se da largas seguido y mientras se va poniendo la fibra óptica por todas partes.

Entonces quiero saber lo que pasa con el tema de los postes porque sinceramente parece que me llevan vacilando durante 5-6 años con el tema de la fibra óptica dando largas constantemente

Mensaje 4 de 14
382 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Davidares 

 

He gestionado el pedido de migración a fibra, lo hemos enviado a tu correo para que lo firmes y lo aceptes, hasta que no firmes la solicitud no avanza. No obstante vamos a estar pendientes del pedido hasta que se cumplimente.

 

Saludos Pilar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
377 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Davidares 

 

Hemos consultado, y aún no nos registra el pedido en curso, debido a que no has realizado la firma del contrato enviado en un SMS al móvil terminado en 026.

 

Nos mantendremos en seguimiento de cualquier novedad por tu parte.

 

Si necesitas ayuda en el proceso, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros. 

 

Saludos,

José Tomás.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
372 Visitas
Davidares
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Ya se ha firmado el contrato y supuestamente el pedido se encuentra en curso

Screenshot_2024-03-12-14-03-36-27_65078618bb14a3891bae91bfbdca36fc.jpg

Mensaje 7 de 14
340 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Davidares 

 

Gracias por finalizar con la firma del contrato. En estos momentos, el pedido se encuentra en curso y con fecha prevista de instalación de la fibra para el día 15/03 como aparece en la imagen que nos anexas.

 

Mantendremos en seguimiento para asegurarnos que todo finalice correctamente.

 

Un saludo,

José Tomás.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
335 Visitas
Davidares
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Esta mañana ha venido un técnico y no ha podido realizar la instalación debido a que como he dicho faltan los postes para poder realizar la instalación de la fibra.

Sinceramente me parece un cachondeo, llevamos firmados no se cuántos contratos, siempre pasa lo mismo, los postes no se ponen y solo nos dais largas todo el tiempo.

Simplemente quiero saber si en algún momento se van a poner los dos postes necesarios o si no hay planes para ello

 

Mensaje 9 de 14
297 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Davidares 

 

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias que te hemos podido ocasionar. Por mensaje privado te hemos enviado más información sobre tu pedido. 

 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
287 Visitas
Davidares
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ha pasado bastante tiempo desde la ultima vez debido a que tuve unos problemas con la contraseña de mi cuenta y no podía acceder.

Me habéis comentado que faltan permisos particulares para la instalación de los postes para la fibra óptica, por lo que de cierto modo estoy forzado a tener una conexión obsoleta.

Actualmente tengo el Radio que alcanza velocidades de 20 megas y eso dependiendo del día, hay a veces que las alcanza y a veces no debido a que depende de una serie de factores.

La ultima vez nos habíais dicho que en abril se pondrían los postes y la fibra óptica y tampoco se ha cumplido. Llevamos esperando desde 2018 y sinceramente parece una tomadura de pelo para quedarnos en la compañía.

También he valorado lo de contratar datos ilimitados, pero realmente no son ilimitados al 100% por lo que a mí no me sirve debido a que en lo personal consumo demasiado internet.

Quiero saber si hay alguna alternativa de tener un radio que alcance más velocidad o que por lo menos sea algo más estable porque para jugar online a veces es imposible debido a que en algunos momentos va al mínimo de señal.

Mensaje 11 de 14
165 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Davidares 

Hemos estado consultando la conversación anterior y vemos que efectivamente para que llegue la fibra hasta tu domicilio. hace falta la instalación de unos postes para los que no se han concedido todos los permisos necesarios. En es caso se han denegado permisos vecinales, por lo que la zona no puede dotarse de cobertura de fibra y no hay otra alternativa que no sea lo que tienes instalado. En cuanto al funcionamiento del servicio por AFR (radio), si detectas incidencia, podemos revisarlo a nivel técnico. para ello, puedes enviarnos tus datos (DNI, nombre y apellidos) en un privado, los del titular de la línea y un número móvil de contacto.

Un saludo.

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
160 Visitas
Davidares
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, entiendo lo que me comentas.

Respecto al internet por radio de momento no tengo incidencias.

Preguntaba lo de si habían algunas alternativas porque he visto que aparecían en internet este tipo de noticias hace unos días:

Screenshot_2024-05-01-12-26-18-52_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Mensaje 13 de 14
151 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Davidares 

El lanzamiento de esta nueva tecnología Acceso Fijo Radio sobre la banda de 5G, es para un colectivo acotado de clientes afectados por el apagado de cobre y la no disponibilidad de fibra ni AFR (Radio) 4G en su hogar. En 1ª fase solo podrán contratar AFR 5G los clientes que cumplan con estas condiciones.

Un saludo.

Vero.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
145 Visitas