Foro

josemanuelh
Mi vida cambió con el ADSL
06-05-2020

Fibra óptica en Caraquiz, Uceda (Guadalajara)

vamos a ver, se supone que hace más de un año que tenéis los permisos para el despliegue de la fibra, creo incluso que ya lo hicisteis, recuerdo las obras hace un año más o menos, sin embargo seguimos sin poder contratar fibra, podríais aclarar cuál es la situación real? estamos hablando del plan PEBA de 2017 nada menos, os quedan pocos meses para finalizar el plazo, qué está pasando? mientras tanto la centralita está saturada y no se puede dar de alta un adsl porque no hay huecos libres, aparte de tener unas conexiones de pésima calidad

07-03-2019

Inicio del despliegue de fibra óptica en nuestro municipio.

Con los informes técnicos municipales favorables el Ayuntamiento de Uceda ha procedido a la concesión de licencia para las obras de instalación en Caraquiz de una Red de Acceso de Nueva Generación mediante Fibra Óptica.

La empresa finalmente encargada del despliegue de la Red de fibra óptica en Caraquiz conforme al Programa estatal de extensión de banda ancha de nueva generación es TELEFÓNICA DE ESPAÑA, SAU

Con la implantación de esta nueva tecnología se pretende mejorar la conexión telefónica, conectividad, interoperabilidad y reducción en tiempo que supone la banda ultra-ancha en nuestro municipio.

En este año se inicia el despliegue en Caraquiz, pero en el Programa de extensión de banda ancha de nueva generación del Gobierno de España, está previsto que el despliegue llegue al resto de los núcleos de población de nuestro municipio.

10 Respuestas

josemanuelh
    19-08-2020

voy a poner 3 enlaces que nos dan una pista de lo que está pasando en caraquiz

http://www.uceda.es/web/guest/content-detail/-/journal_content/56_INSTANCE_5iZV/177422/1263472

http://www.laplaza.com.es/caraquiz-es-una-de-las-zonas-afectadas-por-la-cancelacion-de-masmovil-del-66-de-sus-proyectos-de-fibra-optica/

http://www.laplaza.com.es/el-director-general-de-cohesion-territorial-asegura-a-la-plaza-que-caraquiz-tendra-fibra-optica-este-ano/

después de leer la última noticia me apunté en sdc para que me instalasen fibra, unos días después me llamaron y me dijeron que no tenían fibra, que si quería wifi, les dije que sus velocidades de subida eran un chiste hoy en día, y le expliqué lo que había leído, no tenía ni idea del tema, aunque sí sabía que estaban pidiendo autorización, pero que era muy poco probable que en 2020 pudiesen dar fibra

así que estamos en un limbo, parece que la concesión no era a telefónica como dijo el ayto, sino a masmóvil, masmovil parece que no va a cumplir pero tampoco renuncia, por lo que no podemos acogernos a los nuevos planes de cobertura, y mientras tanto los vecinos abandonados por el ayuntamiento, aunque en uceda pueblo ellos sí van a tener fibra de telefónica ...

muy bien todo ... igual deberíamos plantearnos una huelga de impuestos municipales los vecinos de caraquiz a ver si así dejan de tomarnos el pelo

Carlos Garrido
    Más integrado que la RDSI
    19-08-2020

De verdad que es alucinante. Ya en agosto de 2020 y sin noticias... siempre promesas y nunca llega. Y mientras tanto la conexión que tenemos, ya sea por cobre (ADSL) o RADIO, es una autentica [....].

En fin... a seguir pagando y esperando.

josemanuelh
    19-05-2020

espectacular ... el plan peba 2017 en el 2020 nada ... ya sabéis lo que os espera a los de siguientes años

Comercial_movistar
    Moderator
    19-05-2020

Hola josemanuelh

Desde el Área de Despliegue de Fibra nos informan que de momento no hay previsión para el año 2020. 

Realiza tu reserva aquí mismo y te avisaremos cuando esté disponible. 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Saludos

Laura 

josemanuelh
    14-05-2020

a ver, esto no es ingeniería aeroespacial, solo quiero saber qué pasa con el plan peba 2017 en mi casa, nadie se ha puesto en contacto conmigo, habéis cobrado ya el trabajo y seguimos sin fibra y fuera de plazo, dejad de marear la perdiz y sed honestos contando la verdad

josemanuelh
    08-05-2020

todos los datos enviados incluida referencia catastral y coordenadas gps ...

• Hola josemanuelh

Para pode enviar una consulta al área responsable necesitaríamos que nos enviaras también por privado las coordenadas GPS de tu domicilio y la referencia catastral.

Muchas gracias por tu colaboración 🙂

Un saludo 

Eugenia

• Hola josemanuelh

En primer lugar, te damos la bienvenida a La comunidad. 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos, nº de teléfono fijo y  dirección completa).

Quedamos a la espera. 

Saludos

Laura