Fibra en Pinar de Chamartín

santyros
El WIFI me llevó al sofá
Fibra en Pinar de Chamartín

Buenos días.

Quería hacer una consulta sobre el despliegue de fibra en el edificio donde vivo.

En el caso del Pinar de Chamartín, todos los edificios que conozco tienen fibra excepto el mío.

Los números anterior y posterior de mi calle disponen de fibra. Es más, mi edificio es colindante con otro y ese otro si que tiene, al igual que el resto de edificios de la manzana.

 

Llevo varios años detrás de poner fibra óptica en mi domicilio (desde que se hizo el despliegue en el barrio), Pero por más que he intentado hablar con el 1004, no saben explicarme por qué pasa esto (en estos años he recibido respuestas de todo tipo, muchas de ellas que no tenían nada que ver con el tema, y que daba la sensación de que las daban por salir del paso, sin darse cuenta de la pésima imagen que daban de la empresa).

 

Además de como particular, también me preguntan todos mis vecinos sobre este tema, porque este año soy la Vicepresidenta del portal y estoy llevando directamente este tema de la fibra óptica, pero no encuentro solución en ninguno de los canales a los que he acudido hasta ahora.

 

Les agradecería que me echaran una mano sobre este tema o me orientaran sobre qué debo hacer o con quién debo ponerme en contacto para avanzar en este tema que nos afecta a tantos vecinos de forma general, y a mí como usuaria de telefónica desde hace años, de forma particular.

 

Agradeciéndoles su atención y su ayuda, aprovecho para enviarles un cordial saludo,

 @santyros 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 10
1.101 Visitas
9 RESPUESTAS 9
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @santyros !

 

Si puedes envíame tus datos por mensaje privado y te indico si tenemos información del despliegue.

 

Un saludoEmoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.072 Visitas
santyros
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @AranchaRE-Movistar, buenas tardes.

Muchas gracias por tu interés. Te acabo de enviar un MP con todos los datos que me pides.

Imagino que no tiene sentido que haya previsión de despliegue porque todo el barrio cuenta ya con fibra, excepto mi bloque, desde hace mucho tiempo. Más bien da la sensación de que han dejado un único número de la calle sin incluir en la base de datos, porque toda la numeración de mi calle tiene acceso a la fibra hace ya unos cuantos años

Un cordial saludo y muchas gracias por tu ayuda,

@santyros 

Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 10
1.064 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @santyros !

 

Efectivamente no tenemos información en la dirección que me facilitas y el tu edificio no ha comenzado el despligue de solictud de permisos.

 

En el siguiente enlace te envío el formulario que debe rellenar el presidente de la comunidad, para que se pongan en contacto para el solictar los permisos a los propietarios.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.025 Visitas
santyros
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días, @AranchaRE-Movistar  Emoticono feliz

 

Muchas gracias.

 

He seguido indagando en la Comunidad todo el fin de semana.

 

En principio la fibra si que llega al edificio, pero no está distribuida a los pisos. Es como si la instalación se hubiera quedado a medias. Y lo curioso es que siga sin aparecer mi bloque como fibrado en la base de datos de Movistar, cuando debe llevar más de 6 años.

 

Te envío en MP la documentación que nos facilitó Movistar en su día así como la nota informativa a todos los vecinos. Como verás, es de los años 2007 y 2008.

 

A ver si podemos acotar un poco más el problema, porque parece claro que rellenar los datos solicitados en el enlace no va a valer de mucho, puesto que nunca habrá fecha prevista de despliegue puesto que está todo finalizado en el barrio y hasta el garaje de mi comunidad, donde si que llega señal.

 

En este caso, ¿como se podría pasar esto como una incidencia técnica? ¿Con quién nos tendríamos que poner en contacto? ¿Se puede tramitar a través de este foro?

 

Muchas gracias.

Saludos cordiales,

santyros

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 10
1.016 Visitas
santyros
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes,

 

Mandé hace una semana toda la documentación a @AranchaRE-Movistar , pero no sé si estará de vacaciones. No no se ha vuelto a conectar desde el lunes pasado.

En estos casos, ¿puede retomar el caso algún otro moderador/comercial?

 

El problema es que en principio si que llega la fibra al edificio, pero no a las distintas plantas, pero en los registros de Movistar aparece como si no hubiera fibra en esa dirección.

 

El barrio está completamente fibrado hace al menos 8 años.

 

Muchas gracias,

Saludos cordiales,

santyros

Etiquetas (2)
Mensaje 6 de 10
979 Visitas
santyros
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes a todos,

 

¿Nadie?

 

Saludos,

santyros

Etiquetas (2)
Mensaje 7 de 10
959 Visitas
santyros
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @AranchaRE-Movistar , buenos días,

 

Sigo esperando respuesta al post y al MP que te envié el 23 de Junio,

¿has podido averiguar algo?

 

Muchas gracias.

Saludos cordiales,

santyros

Etiquetas (2)
Mensaje 8 de 10
933 Visitas
santyros
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @AranchaRE-Movistar, buenas tardes,

 

Hace más de un mes de la última vez que contactamos, pese a mis preguntas semanales y la documentación enviada.

¿Has podido averiguar algo?

¿Hay forma de que desde la Comunidad Movistar se pueda hacer algo con los datos que te he enviado?

¿Hay que tratarlo en otro foro?

 

Tras una espera de más de un mes, te agradecería una respuesta, tanto en uno como en otro sentido. Más que nada por seguir tratando este tema a través de la Comunidad Movistar con toda la información que te he enviado por MP, si es así como hay que hacerlo.

Entiendo que puede ser un tema peculiar, por la particularidad de que la fibra llega al edificio pero no a las plantas, y parece un trabajo que ha quedado a medias hace casi 10 años, pero creo que como usuarios del foro merecemos siempre una respuesta que en este caso yo no estoy obteniendo.

 

No me has confirmado ni siquiera si has recibido el MP del 23-06-14 correctamente. Ni has vuelto a ponerte en contacto conmigo en un tema que sigue abierto, ni de forma abierta ni por MP.

 

Muchas gracias por tu atención y por tu ayuda.

Un cordial saludo,

santyros

Mensaje 9 de 10
913 Visitas
santyros
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días a todos,

Comentar que ya está solucionado el tema. Finalmente había fibra en el edificio, como ya había comentado. Por algún motivo el edificio no figuraba como fibrado.

Sí que me gustaría mencionar que para este caso en particular he echado de menos una respuesta por parte de algún moderador, ya que en 3 meses no he obtenido ninguna respuesta.

Me hubiera gustado que me hubieran dicho algo, alguna respuesta: que estaba en trámite, o que no se podía solucionar desde la Comunidad Movistar, .... en fin, algo (creo que se me ha dejado en el olvido), sobre todo después de haber aportado toda la documentación que tenía en mi poder.

Por otra parte quiero dejar también claro que mi opinión es que se ha tratado de algo puntual, pues el resto de veces que he contactado con la Comunidad he obtenido siempre respuestas eficaces, y sigo opinando que este es el mejor canal de contacto con diferencia (1004, distribuidores....).

Por tanto os animo a que sigáis igual de atentos, ágiles y resolutivos y os felicito por el trabajo que relizáis.

Saludos y buen día

 

Mensaje 10 de 10
873 Visitas