Buenos días,
una vez finalizado el despliegue de fibra en la urbanizacion me encuentro con que la fibra no llega a mi domicilio ni a la de otros tantos vecinos, a pesar de que en teoria parece que si, y que por lo tanto tampoco puedo optar a subenciones del programa UNICO para poderme conectar al HISPASAT.
¿Pueden revisar esta situacion para actualizar los datos a lo que existe en realidad?
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, @Elietas
Debemos validar la cobertura que dispones en tu dirección. Para ello, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los siguientes datos:
- Nombre completo.
- DNI del titular.
- Teléfono de contacto.
- Dirección del tu domicilio (Calle, número, código postal, localidad y provincia).
- Referencia catastral.
- Coordenadas GPS.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que "Pulsar aquí".
Quedamos pendientes a tu respuesta.
Un saludo, Yulieth.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, @Elietas
Encantado de saludarte, para poder realizar un alta de Fibra 300MG simétrico, el sistema nos pide una cuenta bancaria donde facturar el producto. Agradecemos tu atención y nos quedamos pendiente de respuesta.
Saludos, Xavier.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Buenos días Xavier,
os he pasado la cuenta por MP.
Tal y como hemos comentado por MP ya vino un tecnico y vio que habian mas de X metros de distancia entre el ultimo poste que habia fibra y el domicilio y dijo que segun los acuerdos de instalacion con Movistar si excedia de esos metros ellos no podian realizar la instalacion.
No es porque no hayan postes, ya que historicamente aqui llegaba la red de cobre y ADSL y venía de forma aerea a traves de dichos postes, si no que parece que cuando recientemente cablearon con fibra la urbanizacion no la extendieron a toda la urbanizacion por completo, no se si el acuerdo era ese o dieron por hecho en la instalacion que estaba concluida (y cobrada) y en realidad no fue asi.
Un saludo
Hola de nuevo, @Elietas
Nos mantenemos pendiente de resolución. Ante cualquier novedad te informaremos.
Saludos, Xavier.
Buenos días Xavier,
ya han venido los tecnicos y parece que aunque hay postes por donde la fibra podría llegar hasta el domicilio de instalacion lo que no hay es alguna caja de fibra al lado del domicilio, por lo que parece que la solucion pasaria porque desde el ultimo poste con caja con fibra se tirase fibra hasta algun poste mas cercano al domicilio para asi poder realizar la instalacion.
Esto posibilitaria que se pudiesen realizar las instalaciones en esta zona de la urbanizacion donde en vuestro sistema aparece como que si que hay fibra que se pueda contratar pero que en la realidad no se pueden instalar por el problema anteriormente mencionado, no estan en concordancia los datos del sistema con la situacion real.
Estaría genial que se hiciese ese acercamiento de la fibra a los postes en los que es inexistente o al menos que se actualizase el sistema y nos marcasen como que no hay fibra disponible en nuestro domicilio para asi al menos poder optar a contratar internet por hispasat o algun otro sistema subencionado hasta que se hiciese el despliegue de fibra en la totalidad de la urbanizacion.
A unos 30 metros de mi casa hay un poste donde llega la fibra, pero es en la calle de arriba y para que llegase a mi casa sin atravesar las parcelas existentes entre la calle de arriba y la mia habria que prolongarla por los postes antes mencionados.
Ya quedo a la espera de que me comuniqueis alguna posible solucion.
Gracias, un saludo
Actualizacion del dia 24/05/2024 --> Seguimos sin saber si se podra poner fibra, se recibe esto por mensaje Privado:
Hola, @Elietas
Gracias por tu atención, hemos comprobado que el pedido se mantiene en curso, los técnicos están planificando los trabajos y se han marcado como fecha de compromiso 08-jun-2024. Esperamos darte una solución lo más pronto posible.
Saludos, Xavier.
Actualizacion del dia 27/05/2024 --> Seguimos sin saber si se pondrá fibra, se recibe otro Mensaje Privado:
Hola, @Elietas
Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y sean de utilidad para otros usuarios.
Saludos. Xavier.
Editado 28-05-2024 13:45
Editado 28-05-2024 13:45
Hola @Elietas
Tu pedido de fibra se encuentra en incidencia por problemas con la red, los técnico al comprobar los trabajos pendientes nos han indicado que estos tardarían, si todo sigue su curso normal, unos 30 días. la fecha prevista es el 18/06/2024, si todo sigue su curso tal y como te he comentado.
El envío del cierre es debido a que los técnicos nos indican que contactarán contigo directamente en el momento en el que todo esté solucionado, y al estar en el foro comercial hemos enviado el cierre ya que no depende de nosotros. No obstante vamos a estar pendientes a la fecha indicada y vemos si existe novedad.
Saludos Pilar.
Hola Pilar,
no veo donde me habias comentado esa informacion, es mi primera noticia de un nuevo plazo ya que el anterior que me habiais mencionado por mensaje privado hace 4 días era del 08 de Junio y no he recibido mas informacion que esa
Habeis cerrado la "consulta" sin informarme del resultado y pidiendome que marcase el post en el que se habia resuelto y a mi entender si se lee el post de la incidencia no se ha cerrado, aunque este en tramite, ya que de momento el resultado es el mismo, no fibra, no ayudas para hispasat, no marcada la zona como que no tiene fibra.
Entiendo que comercialmente habria que esperar a que esos "supuestos" trabajos finalicen para ver el resultado, y no cerrarlo sin saber si se podra instalar o no, mas teniendo en cuenta que hace unos meses el resultado fue que NO se pudo instalar
Hola @Elietas. La última anotación por parte de instalaciones es que se estima que haya finalizado la actuación para dotar de cobertura de fibra a esa zona el 18 de junio, sino surge ningún imprevisto. Entendemos que el plazo se ha alargado con respecto a nuestro anterior post, en el que se informa de principios de junio. No obstante, vamos a mantener el hilo abierto, haciendo seguimiento del pedido para informarte de cualquier avance que se produzca.
Hola @Elietas continuamos atentos a la progresión de tu pedido, por el momento está pendiente. Seguimos en contacto.
Un saludo, Vero.
Hola @Elietas por el momento, continúa en obras la actuación necesaria para dotar de fibra a tu domicilio. Se ha vuelto a demorar la fecha de finalización, que se estima para la primera quincena del mes de julio.
Sentimos todas las molestias que esta demora pueda estar causando. Un saludo, Vero.
Buenos días Vero,
gracias por la informacion y el seguimiento, seguiremos a la espera.
¿Se sabe a que se debe la demora o hasta que fecha "tope" se puede ir demorando?
Hola @Elietas no tenemos información detallada de cuales son los imprevistos que están surgiendo en la obra y que están demorado su finalización. En cuanto al plazo de finalización, sólo tenemos información del que te hemos indicado, por el momento.
Editado 25-06-2024 13:36
Editado 25-06-2024 13:36
Hola @Elietas
Realizando el seguimiento de tu solicitud de alta, comprobamos que nuestros se están ejecutando las actuaciones imprescindibles para poder instalar fibra en tu vivienda y se están demorando más de lo previsto. Nos han dejado registrada una posible fecha de finalización de los trabajos pertinentes para la primera quincena de Julio.
Nos mantenemos pendientes y te vamos trasladando la información que dispongamos al respecto. Sentimos la demora.
Feliz comienzo de semana.
Un cordial saludo, Llanos
Buenos dias,
muchas gracias, a ver si hay suerte y no se demora y esta acabado en ese plazo, ya que si la primera quincena de Julio por lo que fuera no estuviese estaría excediendo ya de los 2 meses desde que se solicitó.
Un saludo
Gracias a ti @Elietas por acudir a la Comunidad de Movistar y confiar en nosotros.
Un saludo. Llanos
Buenas noches,
como mañana es domingo 14 y no parece que vayan a trabajar los instaladores parece que hemos llegado a la primera quincena de Julio y no se han realizado los trabajos, trabajos que iban a estar inicialmente para el 8 de Junio (segun mensaje vuestro del 28 de mayo), luego se retrasaron hasta el 18 de Junio (segun mensaje vuestro del 28 de mayo tambien), luego para la primera quincena de Julio (segun mensaje vuesto del 11 de Junio) y ahora desconozco cual será el nuevo retraso, pero no veo normal que escriba un mensaje inicial aqui indicando que como no llega la fibra a mi domicilio lo marqueis asi en vuestra aplicacion y pueda optar a subenciones del programa UNICO y me digais que si que me llega la fibra y cuando la contrato porque supuestamente llega me vayais retrasando la instalacion meses y quien sabe si años ¿?
Me gustaria que se solucionase, si tengo fibra en mi zona (y ya veis que no es asi) que me la instaleis y si no la tengo y no la puedo poner que marqueis la zona como que no tiene fibra y por lo tanto pueda optar a otro tipo de conectividad, pero esto de los retrasos continuos y reiterados sin una fecha limite final para que este instalado no me parece demasiado serie e incluso en un momento dado denunciable, ya que me estais privando de subenciones de conectividad que ofrece el estado por supuestamente tener disponible fibra optica cuando no es asi, por lo que os agradeceria que tal y como dije en mi primer mensaje procedieseis a darle una solucion.
Gracias
Buenas noches,
parece que los trabajos que inicialmente iban a estar para el 8 de junio, luego el 18 de junio y luego la primera quincena de julio no van a estar tampoco en este nuevo plazo.
Mientras tanto ni dispongo de fibra ni como dije en mi primer mensaje puedo optar a subenciones para la conectividad por satelite para quienes no tenemos fibra.
¿Que solucion tiene?
Gracias
Hola, @Elietas
Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias ocasionadas, actualmente dispones de cobertura fibra en tu zona, sin embargo, es necesario realizar algunos trabajos para brindarte el servicio en tu domicilio, de momento el área encargada se encuentra realizando dichas. Desde nuestra parte, vamos a mantener el seguimiento de tu caso y cualquier novedad te informaremos.
Un saludo.
Michel.
Buenas tardes,
entiendo lo de que hay que realizar unos trabajos para que llegue la fibra a mi domicilio, ya que actualmente NO LLEGA, porque de llegar ya la tendriamos puesta ya que la fecha de la contratacion es del mes de Mayo.
Lo que no entiendo es que no puedan darme la fecha en la que podre "difrutar" de la fibra en mi domicilio, ya que conozco los trabajos que hay que realizar para que llegue (conozco el ultimo poste al que llega la fibra, conozco la ubicacion del resto de postes, conozco los metros que hay que añadir, etc) y puedo asegurar que la situacion no ha cambiado desde la fecha en la que escribi el post, ahora ya hace casi dos meses.
No creo que esta respuesta mantenida en el tiempo de que "tengo fibra pero no me la podeis poner y no tenemos ni idea de la fecha en la que la tendras" sea comercialmente correcta, debería haber un plazo razonable y una fecha maxima de finalizacion del proyecto y no lo estoy viendo.
De seguir asi podria estar el año que viene por estas fechas recibiendo contestaciones en este mismo hilo de que se ha vuelto a aplazar sin seguir conociendo cuando la tendre puesta.
Creo que si se puede poner deberia ponerse, y si no ha llegado a mi domicilio en la ultima implementacion, como asi ha sido ya que a las pruebas me remito de que no me la podeis poner, se debería de marcar la zona como que no tiene fibra, que es la realidad.
Agradeceria que si no me lo podeis solucionar desde aqui me indicaseis con quien deberia contactar para poder solucionarlo.
Gracias, un saludo
Hola, @Elietas
Te informamos que el área encargada no los ha indicado una fecha en la cual puedas disponer del servicio de fibra, sin embargo, nos han informado que de momento se encuentran realizando los trabajos necesarios, esperamos se puedan agilizar lo antes posible.
Por otra parte, hemos realizado una gestión interna y enviado por mensaje privado código de dicha gestión.
Un saludo.
Michel.
Buenos días,
¿Deberia haber recibido alguna informacion sobre la reclamacion que efectuasteis?
Conmigo, salvo error, no han contactado y seguimos sin tener fecha de inicio de esos trabajos que supuestamente se iban a realizar en el mes de mayo 🤷🏻♂️
Hola, @Elietas.
La reclamación la realizamos directamente al área técnica encargada de los trabajos de planta externa por lo que no genera una notificación a ti como cliente, pero no te debes preocupar, ya que desde nuestra comunidad Movistar estamos teniendo tu caso en constante seguimiento para validar cualquier novedad y hacértela saber.
Un saludo, Dairon.