Fibra en edificio nuevo (instalación de caja exterior)

Marta-R
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra en edificio nuevo (instalación de caja exterior)

Vivimos en un edificio de obra nueva y hay vecinos que están esperando la fibra desde junio (estamos en octubre).

Actualmente, tenemos radio, pero no cubre las necesidades, ya que trabajamos desde casa, hay jóvenes que estudian desde casa, tenemos el fútbol contratado, etc. Los vecinos estamos tratando de dar de alta la conexión de fibra, pero desde Movistar no nos ayudan de ninguna forma ni en que proceso está la situación.

Hace unas semanas estuvieron los técnicos de Movistar, pero nos comentaron que no hay caja exterior y se fueron… ¿Cuándo se llevará a cabo?

Los vecinos que tienen otras compañías ya tienen fibra.

Por favor, les agradecería una respuesta clara y una solución a este tema que se está demorando demasiado en el tiempo.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 50
1.707 Visitas
49 RESPUESTAS 49
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Marta-R 

Lamentamos la demora en la cumplimentación de la cobertura para tu domicilio, los plazos son aproximados. En cuanto tengamos fibra disponible para tu domicilio contactaremos contigo.

Saludos Pilar.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 50
631 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Pilar, es muy lamentable que llevéis más de 5 meses desde el primer pedido que hizo uno de nuestros vecinos. Habéis incumplido flagrantemente todos los plazos que nos habéis dado, una y otra vez. ¿Este es vuestro servicio?

Mensaje 27 de 50
616 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JorgeMira 

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias ocasionadas, te informamos que las fecha que indicamos están sujetas a cambios de ser necesario algún trabajo adicional o una solicitud de permisos. 

Un saludo.

Michel. 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 50
608 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Michel, gracias, pero estoy hasta el moño de las buenas palabras y de las evasivas. Estamos hablando de un incumplimiento reiterado, reincidente y flagrante. Es decir, no una vez, muchas veces. Estamos absolutamente frustrados, desencantados y abandonados por Movistar. 5 meses de espera. Esto es una machada. En vuestra web, copio, leo lo siguiente, que es FALSO en todos los casos con nosotros. Hemos vivido justo lo contrario:

¿Por qué elegir Movistar?

Líder en conectividad

Movistar te garantiza la mejor calidad de conexión de banda ancha del mercad

Calidad garantizada

Movistar tiene el menor volumen de reclamaciones y averías de todos los operadores de ámbito nacional.

Resolución rápida de incidencias

Mensaje 29 de 50
601 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JorgeMira 

Reiteramos las molestias que te hemos podido ocasionar, como te hemos mencionado anteriormente las fecha indicadas están sujetas a cambios de ser necesario algún permiso o trabajo adicional, esperamos el área encargada pueda realizar las gestiones correspondientes para disponer del servicio lo antes posible, 

Un saludo.

Michel. 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 50
590 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Michel, agradezco tus esfuerzos pero todo son palabras y más palabras. Esto lo puedes decir el primer mes, el segundo si quieres, pero no el quinto mes. No es de recibo. Espero que si vuelves a escribir sea para confirmarnos la solución real y efectiva y no evasivas que a estas alturas de la película ofenden al sentido común. Por favor, no más palabras. Hechos. 5 meses. 5.

Mensaje 31 de 50
581 Visitas
Marta-R

Esta respuesta me parece absurda i vuestro servicio es  nefasto.

Mensaje 32 de 50
568 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Michel, aquí hace varias semanas que no viene nadie de Movistar. Lo de los permisos no cuela. ¿De qué sirven estos foros si el no-servicio que nos presta Movistar es nefasto? ¿No debería servir esta Comunidad como canal de comunicación que resuelva efectivamente las incidencias y cumpla con los plazos señalados? ¿Qué debemos hacer después de nada menos que 5 meses sin que Movistar haga a pesar de tener varios clientes en el edificio, así como de O2? ¿Es esta la publicidad que quiere hacerse Movistar frente a otros posibles clientes? Yo ya estoy compartiendo mi experiencia en mis redes sociales, con más de 4.000 contactos directos. Y seguiremos. Esperamos respuesta por favor.

Mensaje 33 de 50
463 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JorgeMira 

Lamento el malestar generado con esta situación. Desde la comunidad no podemos actuar sobre la falta de permisos ni trabajos pendientes, solo podemos consultar, reiterar y reclamar los pedidos. 

Los trabajos para poder ofrecer cobertura se gestionan desde técnico y ellos hacen todo lo posible por ofrecer y facilitar fibra a todos los clientes, pero todo esto lleva una burocracia y un tiempo determinado. Esperamos no se demore demasiado.

Saludos Pilar.

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 50
442 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Gracias Pilar por tu amabilidad. Pero pongo en duda que hagan todo lo posible desde técnico. Son 5 meses y nadie nos ha informado de nada, ni de ninguna falta de permiso ni nada similar. De otra forma podríamos habernos personado con el abogado de la Comunidad en el Ayuntamiento, si algún permiso faltara. La falta de información y abandono que sufrimos por parte de Movistar -5 meses ya- es total. No tiene justificación. A estas alturas solo esperamos una respuesta concreta, una solución real. Las buenas palabras a estas alturas no reparan los perjuicios causados.

Mensaje 35 de 50
431 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JorgeMira 

Por favor facilítanos por privado el domicilio exacto, he estado viendo consultas y vemos que existen dos bloques con dos domicilios distintos, confírmanos tu domicilio y la referencia catastral consultamos y vemos si hay asociada mas información de la facilitada anteriormente.

Saludos Pilar.

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 50
422 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Buenas Pilar, no podemos entrar en bucle. El 11 de octubre, tras muchos envíos por mensaje privado, por fín contestasteis a Marta, la que inicia esta petición:

"Hola @Marta-R 

Hemos estado verificando como está tu caso con los datos enviados y por tanto como es la situación del bloque. Efectivamente tal y como comentáis, falta la CTO en la zona, se espera que esté instalada hacía finales de este mes, sino surgen imprevistos.

Un saludo, Vero."

Yo de todas formas os vuelvo a enviar una vez más, pues también os lo envié, todo por privado. Estamos volviendo a repetirlo todo realmente 😞

Mensaje 37 de 50
419 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JorgeMira 

El pedirte los datos es por confirmar lo que te comentaba de las dos direcciones. He estado consultando y en ambas aparece cobertura por lo que es posible la contratación de fibra. Nosotros desde aquí lo que podemos hacer es gestionar un pedido y luego es el técnico el que tras desplazarse al mismo confirma o no la posibilidad de dar o no el servicio.

Saludos Pilar.

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 50
401 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Pilar, gracias, si lees los 40 mensajes que preceden verás que ya hemos hecho todo lo que dices (los pedidos, las visitas del técnico, etc.), Movistar ha dado plazos que siempre ha incumplido y todo es mentira. Entiendo que no quieres que repitamos todo lo que ya hemos hecho estos meses de vuestra mano?

Me vuelvo a remitir al mensaje vuestro que te copiaba arriba, de hace 2 meses:

"Hola @Marta-R 

Hemos estado verificando como está tu caso con los datos enviados y por tanto como es la situación del bloque. Efectivamente tal y como comentáis, falta la CTO en la zona, se espera que esté instalada hacía finales de este mes, sino surgen imprevistos.

Un saludo, Vero."

Mensaje 39 de 50
396 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JorgeMira 

Los plazos son aproximados siempre, esa tipo de información no se actualiza ya que el domicilio aparece en cobertura, lo único que se puede hacer y si pasado el tiempo informado anteriormente, no hay respuesta, volver a realizar otro pedido y hacer un seguimiento al mismo.

Saludos Pilar.

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 50
384 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Deberían bastar los pedidos realizados, ¿o hemos de hacer una segunda contratación de lo mismo por el mismo piso? El plazo se ha incumplido de largo: 5 meses (siempre nos dabais de 15-30 días). Ruego pues hagáis algo para que esto termine ya, es una vergüenza para vuestra Compañía. Hablarme de plazos aproximados después de casi medio año la verdad es que sorprende muy negativamente Pilar. ¿Realmente se resuelven los problemas del cliente o entramos en un bucle infinito repitiendo lo mismo?

Mensaje 41 de 50
376 Visitas
Aleix Miquel
Más integrado que la RDSI

Buenos días, llevamos 5 meses sin internet en 19 pisos y un local comercial, si este no es el foro o no podéis ayudarnos por favor con quien podemos hablar?.

Mensaje 42 de 50
365 Visitas
Comercial-movistar

vHola, @Aleix Miquel.

El proceso de despliegue de fibra que incluye una nueva CTO suele ser tardado, ya que se debe realizar el estudio de la potencia necesaria para poder dar el servicio a los nuevos usuarios sin afectar a los que ya están utilizando el servicio actualmente, además de ello se deben autorizar los permisos para las obras que se requieran para instalar la CTO y distribuir el cableado hasta la caja de comunicaciones del edificio. 

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 50
353 Visitas
Aleix Miquel
Más integrado que la RDSI

Perfecto esto lo entiendo perfectamente, pero llevamos esperado más de medio año y nos gustaría saber a todos más o menos una fecha aproximada o donde ponernos en contacto y hablar. Tenemos el proyecto adjunto de la instalación de la fibra para los 19 pisos y el local comercial.unnamed.jpg

Mensaje 44 de 50
348 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Aleix Miquel.

Lo lamentamos no nos posible confirmarte una fecha prevista en la que este regulado todo para que a fibra esté disponible, ya que esta información solo es validada por el área de planta externa cuando estén por finalizar los trabajos. 

Un saludo. 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 50
342 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Una empresa como Movistar no tiene un Departamento de Atención al cliente capaz de darle una fecha aproximada de cuando le prestará servicio? En serio?

Valoro seriamente proponer este foro como trabajo de fin de carrera de alumnos de marketing y publicidad, utilizando vuestros mensajes como muestra de lo que es contestar generalidades al cliente, no leer sus mensajes y no resolverle el problema. Es gravísimo. El último mensaje es vuestra peor publicidad. Los últimos 40 lo son.

Mensaje 46 de 50
318 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JorgeMira 

Sentimos de veras no poder darte una información más detallada. Por lo que hemos podido verificar, la actuación para instalar la CTO sigue pendiente. Sabemos que se ha pasado la fecha estimada para que finalizara la obra, entendemos que han debido surgir algún imprevisto con los permisos o con la actuación, que están impidiendo que avance más deprisa, pero no tenemos datos exactos ni una fecha aproximada para que termine el proceso y la zona pueda entrar en cobertura.

Lamentamos las molestias que esta demora está ocasionando.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 50
300 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Vero por tu explicación y amabilidad, de verdad. ¿No podéis llamarles la atención ahora que casi llevamos medio año y preguntarles a ellos, que sí están informados, cual es la fecha estimada o en qué punto estamos? Deberíamos poder disponer de información de algo que nos afecta y perjudica directamente como clientes de Movistar y de O2. Lo que pido, al final, daría sentido a una comunidad como ésta, que realmente sirviera para agilizar los procesos estancados o aquellos en que el cliente se ha visto seriamente perjudicado. Si este Departamento no puede llamar la atención al responsable de nuestra situación, me costaría entender su utilidad. Muchas gracias por tu comprensión Vero. Quedamos a la espera.

Mensaje 48 de 50
287 Visitas
Marta-R

Respuesta estándar que llevo escuchando hace meses... Puede que exista la posibilidad de que la cobertura la tenga el 2026, por lo visto.

Seguimos con el mismo discurso, pero con diferentes palabras. Esto es de risa, poca vergüenza y falta de profesionalidad por parte de Movistar. Pero al final del mes, por más que se reclama, cobráis el 100% aun dando un servicio pésimo y cobrando paquetes que no podemos disfrutar.....

Estoy cansada de contaros lo mismo, por lo que veo tendré que cambiar de compañía, que dan más facilidades y sí que llega fibra. 

Mensaje 49 de 50
285 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JorgeMira y @Marta-R por el momento es toda la información que tenemos a cerca de vuestro caso...lamentamos no poder gestionar ninguna otra petición para que se agilice el proceso.

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 50
273 Visitas