Hola:
Estamos terminando la obra de una vivienda unifamiliar y estimamos mudarnos en enero-febrero. Hemos visto en la misma calle que el vecino de enfrente tiene un poste de Telefónica al que llega fibra, pero no está tendida la fibra cruzando la calle hacia nuestro lado ni hay un poste de nuestro lado. De nuestro lado de la calle hemos urbanizado la calle y hemos dejado una arqueta lista para meter la fibra hacia el interior de nuestro domicilio.
Actualmente somos clientes de Movistar Fusión en otra vivienda y, cuando nos mudemos, queremos mover el contrato al nuevo domicilio.
¿Cómo podemos adelantar el proceso? ¿Cómo podemos saber si actualmente tenemos disponibilidad de fibra en nuestra nueva vivienda o será un proceso largo por requerir de una zanja para cruzar la calle o instalar nuevo poste en lugar de ser vía área?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches @agustincsw
Segun tengo entendido para la contratacion de ciertos servicios basicos es imprescindible disponer de la licencia de primera ocupacion o cedula de habitabilidad. Esta no se otorga hasta la finalizacion de la obra, asi que (por supuesto lo mejor es que esperes la respuesta de algun moderador del foro que confirme todo esto) tengo serias dudas de que puedas contratar nada (como agua, luz, gas, telefonia) hasta que no tengas la obra finalizada.
Te paso un articulo que espero que te resulte de interes,
Un saludo y siento no poder decirte otra cosa....
Gracias por la respuesta @DavidFerMar . Tiene lógica lo que comentas. De todas formas, lo que realmente me interesa es ver como acelerar el proceso en caso de que se tenga que hacer zanja en la calle o se tenga que instalar poste en mi lado de la calle. ¿Existe alguna forma de saber si realmente tengo disponibilidad de fibra en mi futura vivienda y si es posible acelerar esos pasos previos? ¿O tengo que esperar a tener la licencia de primera ocupación para conocer esos detalles?
Si que se puede consultar la cobertura de Fibra pero como no figuras en el catastro no vas a aparecer asi que (insisto en que esperes a que un moderador del foro te lo confirme) dudo mucho que puedas hacer algo hasta que no tengas la obra finalizada,
Lo mismo pasa con el agua y luz, hasta que no tengas la obra finalizada dispondras de un servicio "de obra" pero no estara a tu nombre aun, y no podras formalizar una nueva alta a tu nombre hasta que no tengas todos estos documentos.
Si necesitas internet mientras no finalizan todos estos tramites te recomiendo que eches un vistazo a las alternativas radio, te dejo enlace por si te interesa
Hola @agustincsw
En primer lugar agradecemos la información facilitada por @DavidFerMar. Si lo deseas desde la Comunidad podemos consultar por la previsión de la cobertura de fibra en tu dirección. Para ello envíanos tus datos (nombre, apellidos, DNI, nº de teléfono y dirección completa de instalación) por mensaje privado, junto con la referencia catastral y coordenadas GPS.
Un saludo
Natalia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @agustincsw
Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te vamos informando.
Un saludo
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @agustincsw
Hemos realizado una consulta a instalaciones, facilitando la referencia catastral y coordenadas Gps que nos facilitas, para que nos indiquen previsión de disponibilidad de fibra, en la dirección que nos indicas.
Te mandamos privado con el número de gestión y te informaremos en cuánto nos respondan.
Dándote las gracias por confiar en nosotros al acudir a la Comunidad Movistar
Un cordial saludo
Llani
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @agustincsw
Gracias a ti por confiar en las redes sociales de Movistar, para realizar tus consultas. En cuanto tengamos respuesta, te informamos.
Un saludo.
Vero.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @agustincsw
Nos alegra informarte, que según nos responden a la consulta que realizamos desde aquí, puedes disfrutar de fibra óptica en la dirección que nos facilitaste.
Por lo que puedes contactar de nuevo con nosotros más próximo a la fecha que te interesaba.
Si tienes alguna otra consulta, sólo nos lo tienes que decir. Estaremos encantados de ayudarte.
Un cordial saludo
Llani
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Perfecto! Muchas gracias. Y en caso de solicitar el alta, cuál sería el tiempo estimado de provisión?
Hola @agustincsw
Desde la fecha de solicitud del alta, aproximadamente 20 días, si todo va bien, y no hay ningún tipo de incidencia a la hora de la instalación.
Un cordial saludo; Raquel.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram