Incidencia instalacion fibra

Paolaangios
Mi vida cambió con el ADSL
Incidencia instalacion fibra

Hola,

El 9 de octubre de 2024 contraté un paquete con Movistar (2 líneas móviles, TV, fibra y fijo) con la promesa de que habría cobertura de fibra en mi nueva casa. Sin embargo, después de cambiar mis líneas móviles, me informaron de que no podían instalar la fibra porque, aunque llega a mi calle, no alcanza mi domicilio. Me dijeron que necesitaban instalar un poste y una nueva caja, y que mientras tanto me pondrían un router de Internet por radio, asegurándome que en un plazo de 15 días a un mes tendría la fibra instalada.

 

Han pasado ya tres meses, he hecho muchas llamadas al 1004 y sigo sin solución. Además, el servicio de Internet por radio es ineficiente, con 5-6 cortes diarios, lo que afecta al trabajo de mi pareja, que necesita una conexión estable para trabajar desde casa. A pesar de esto, estoy pagando una factura de 77 euros mensuales, lo cual no es justo para el mal servicio que estoy recibiendo.

 

Necesito que solucionen la instalación de la fibra lo antes posible, ajusten mi factura y compensen los problemas causados.

 

Espero su respuesta urgente.

Mensaje 1 de 24
640 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Paolaangios y bienvenida a la comunidad Movistar.

 

Si has tenido incidencia con la línea, Movistar directamente regulariza la factura, no obstante si no estas conforme con lo abonado podemos reclamar para que desde el departamento correspondiente te den respuesta. 

En cuanto a la cobertura podemos consultar y ver si hay algo nuevo, para ello necesitamos por privado tu DNI y teléfono de contacto.

 

Saludos Pilar.



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Mensaje 2 de 24
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Paolaangios
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta. 

Como puedo enviar los datos por privado?

Mensaje 3 de 24
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Paolaangios 

 

Para mandar un mensaje privado: Pincha sobre el nombre del moderador, entrarás en su página personal. Arriba a la derecha, en la zona Contacto, verás Enviar Mensaje privado a este usuario, lo pulsas y podrás enviar el mensaje privado.

 

Saludos Pilar.



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Mensaje 4 de 24
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Paolaangios 

 

Observamos que tu contrato es  reciente en el que se ha instalado radio ya que no ha sido posible ofrecerte fibra. Esta línea no ha generado factura aún y la incidencia reflejada es del día 02/01 por lo que debemos esperar a la emisión de la factura, si esta no es correcta o no estas conforme podemos reclamar. En cuanto a la fibra, si lo deseas pasado un tiempo podemos volver a solicitarla y los técnicos nos indicarán su viabilidad.

 

Saludos Pilar.



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Mensaje 5 de 24
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Paolaangios
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta, pero creo que no se ajusta del todo a mi situación. Quiero aclarar algunos puntos:

 

1. El pedido no es reciente: Lo realicé el 9 de octubre de 2024, hace más de tres meses. Desde entonces, estoy esperando la instalación de la fibra.

 

2. Problemas con el servicio actual: El Internet por radio que me instalaron como solución temporal no es eficiente. Tiene cortes constantes (5-6 diarios), lo que afecta gravemente al trabajo de mi pareja, que depende de una conexión estable para su empleo.

 

3. Facturación: Aunque mencionas que la factura de la línea de radio aún no se ha generado, estoy pagando por un paquete completo que incluye internet, 2 moviles y TV, servicios que no estoy disfrutando. Me parece lógico que se ajuste la factura ya que actualmente pago 77 euros.

 

4. La instalación de la fibra: No creo que sea razonable "esperar un tiempo" para volver a solicitarla, cuando ya llevamos 3 meses esperando. Movistar debe agilizar este proceso, ya que la instalación fue parte de lo prometido en mi portabilidad.

 

Yo necesito una respuesta con soluciones concretas, tanto para la instalación de la fibra como para el ajuste de la facturación. Llevo demasiado tiempo esperando y con todo respeto considero que ya es hora de resolverlo.

Mensaje 6 de 24
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paolaangios 

 

Hemos, realizado unas verificaciones sobre las antenas cercanas a tu vivienda, pero no hemos encontrado ningún fallo de cobertura, a lo cual hemos reconfigurado a distancia tu router, cambiando su banda de frecuencia para estabilizar la señal y mejorar un poco tu velocidad. Por favor, realice algunas pruebas e infórmanos como va el Internet.

 

Un saludo, Omar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 7 de 24
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Paolaangios
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por su mensaje.

Aremos las comprobaciones, sin embargo un técnico nos visito hace un par de días y nos informó que no había nada que hacer, que el router por radio era menos eficiente que los móviles y nuestra ubicación no tenía buena cobertura.

Mensaje 8 de 24
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paolaangios 

 

Sentimos los malestares que esta situación te está ocasionando, por el momento no contamos con mas información sobre la cobertura para llevar a cabo la instalación de la fibra, en cuanto tengamos mas información te lo haremos saber, por otra parte como te comentábamos hemos realizado unas comprobaciones remotas sobre la conexión por radio que estas recibiendo en estos momentos, agradecemos que nos indiques si con dichas comprobaciones funciona mejor el servicio.

 

Quedamos atentos a tu respuesta.

 

Un Saludo, Jesús.



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Mensaje 9 de 24
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Paolaangios
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por vuestro mensaje. 

El servicio de Internet por radio sigue con los mismos cortes. 

Aunque aparece conectado,  sin Internet. Tenemos que apagar el router cada vez que pasa para que se vuelva a recolectar.

 

Mensaje 10 de 24
480 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paolaangios 

 

Cuando indicas que te queda sin internet, ¿Haz verificado cuantas luces quedan encendidas en el Router y de que color?. 

 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

 

Un saludo. 

Nicoll. 



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Mensaje 11 de 24
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Paolaangios
Mi vida cambió con el ADSL

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 estad son las luces que estan encendidas cuando se va el internet

Mensaje 12 de 24
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paolaangios 

 

Al ser su conexión una tecnología rádio la intensidad de señal puede variar por condiciones e interferencias externas ajenas al servicio que presta Movistar. Ya que la ubicación seleccionada y donde se instaló el router tiene una señal "estable" pero hay momentos puntuales en los que se reduce/pierde señal.

 

Un saludo Juan M.



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Mensaje 13 de 24
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paolaangios 

 

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. 

 

Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

 

Un Saludo, Jesús.



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Mensaje 14 de 24
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Paolaangios
Mi vida cambió con el ADSL

Os agradezco que me hayais intentando ayudar.

Aunque sigo con los problemas de router, me gustaría saber la razon de la incidencia de mi pedido de fibra y si es normal que tarde ya mas de tres meses.

Muchas gracias

Mensaje 15 de 24
392 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Paolaangios 

 

Te informamos que hemos enviado por mensaje privado información sobre tu consulta. 

 

Un saludo.

Michel. 



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Mensaje 16 de 24
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Paolaangios
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo sin saber nada sobre la fibra.

Además, llevo una semana sin internet por radio, ya que el router no coge señal.

Desde el 1002 me han llamado, pero no han podido solucionar nada. Me dieron cita con un técnico que no apareció. Luego, me dieron otra cita entre las 8:00 y 10:00, pero después me enviaron un mensaje cambiándola a las 16:00. Para rematar, el técnico me llama diciendo que a esa hora no puede ser porque ellos se van a las 15:00. Un absoluto despropósito.

Parece que os da igual si un cliente tiene una avería, porque hasta ahora no me habéis dado ninguna solución real. ¿Cuándo vais a arreglar esto?

Mensaje 17 de 24
175 Visitas
Paolaangios
Mi vida cambió con el ADSL

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 asi una semana ya.

Mensaje 18 de 24
158 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Paolaangios 

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Por mensaje privado te hemos enviado información sobre tu pedido y conexión a internet. 
 

Un saludo.

Michel. 



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Mensaje 19 de 24
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paolaangios 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Haciendo seguimiento a tu incidencia, los técnicos ya tienen tu orden de incidencia asignada para solucionar la avería, se estarán comunicando contigo para indicarte alguna novedad. Esperamos que quede solucionado lo antes posible.  

 

Un Saludo, Alexander. 



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Mensaje 20 de 24
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paolaangios 

 

Hemos revisado tu caso y nos indica que la avería fue solucionada con la visita del técnico a tu domicilio. Queremos asegurarnos de que todo esté funcionando correctamente. Por favor, confírmanos si ya todo está en orden o si aún presentas algún inconveniente. Quedamos atentos a tu respuesta. 

 

Un saludo, Marcos.



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Mensaje 21 de 24
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Paolaangios
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente,  vinieron finalmente.

El router de radio esta ahora en funcionamiento,  aunque sigue con los cortes diarios.

Ahora solo quedo a la espera que me informen sobre la fibra, o que se me cambie este router de 4G por uno 5G para tener una conexión mas fiable mientras llega la fibra.

Mensaje 22 de 24
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paolaangios 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, consultaremos nuevamente la información para verificar un posible paso a 5G o fibra óptica.

Te estaremos informando por este medio.

 

Un saludo.

Juan S.



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Mensaje 23 de 24
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Paolaangios 

 

Por mensaje privado, te hemos dejado más información sobre la solicitud de instalación de la fibra.

 

Un saludo.

Andrés.



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Mensaje 24 de 24
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