Foro

Vero17
Mi vida cambió con el ADSL
18-10-2022

Instalación de fibra

Buenas tardes. 

Os escribo por 5ª vez en referencia a la instalación de fibra. 

Somos unas 6 casas que estamos a la espera de que nos realicen la instalación de fibra óptica. Todos estamos rodeados por fibra, nuestros vecinos la tienen y este círculo de 6 casas no tenemos ni fibra ni adsl. En su momento, cuando se hizo la construcción de las casas quisimos instalar adsl y nos dijeron a todos que no se podía porque la caja estaba llena. Ahora que se instala fibra nos pasa lo mismo. De hecho ni la instalación de postes ni cobre se hizo. 

Hace unos 15 días vino un técnico y solicitó la instalación de una caja en el poste más cercano a nuestra casa (70 metros), nos dijo que tenía que venir su encargado y autorizar la instalación y se instalarían los postes necesarios hasta nuestra casa. Decir a todo esto que los vecinos todos quieren la fibra y así se lo hizo saber un vecino al técnico ese mismo día. Todo este procedimiento nos dijo que tardaría entre 15 días a un mes. 

Esta semana vino un camión lleno de postes de madera y se ha dedicado a cambiar todos los postes que existen la zona y me dijeron los técnicos que eran para el despliegue de fibra. 

Hoy nos llama movistar y nos dice que no nos van a instalar la fibra porque el ayuntamiento no da permiso para colocar los postes, que eso anotó el técnico en su informe. 

Así que decido ponerme en contacto con el ayuntamiento, y me informan que no es posible que el ayuntamiento rechazase el permiso básicamente porque no se solicitó absolutamente nada. 

Estamos cansados de que nos deis largas, que nos digáis que se va a desplegar la fibra en esta zona, que se coloquen postes nuevos a todo el mundo y nos dejéis aislados a un grupo de 6 casas las cuales estamos rodeados por fibra. 

Vamos a llamar a los medios de comunicación si es necesario o iremos a la Xunta a poner esto en conocimiento junto con las firmas que tenemos, ya que es es quien os está dando subvenciones para que llevéis supuestamente la fibra a todos los hogares.

No que nuestros vecinos a 70 metros de nosotros sí tengan fibra y a nosotros no se nos de la opción de tenerla, ni eso ni adsl. Me parece una auténtica tomadura de pelo en el 2022.

16 Respuestas