Foro
Hola jesCR
La subida de Megas y aumento de precio sería para los clientes de fibra , en cobre o radio de momento no hay cambios.
Saludos Elizabeth b.
Por supuesto me uno a la petición de que nos den como mínimo 2 megas de subida, si no lo he hecho antes es porque no había visto este hilo. Aunque lo lógico en estos tiempos deberían ser 5, si no la simetría; pero a día de hoy sé que eso va a ser imposible por parte de Movistar.
Cuando contraté Movistar Internet Radio en julio de 2017, en mi pueblo se pillaba 3G a tope pero sólo una raya de 4G que se desconectaba todo el rato, aunque mientras estaba conectado iba mejor que el 3G; en 3G rondaba los 6 megas de bajada y en 4G unos 8.
Un par de meses después subieron la potencia del 4G, que pasó de una raya a tres en el router (cuatro o cinco en la página de configuración) y dejó de desconectarse, (salvo cuando había una llamada de teléfono que se ponía en 3G y después de cortar la llamada, a veces no volvía a 4G, cosa que por cierto sigue pasando).
Luego, hace unos días que noté que parecía que iba mejor, hice un test de velocidad y vi que estaba en lo cierto. Desde entonces me llegan los 20 megas de bajada o incluso algo más, tanto de día como de noche y con picos de hasta 30 megas de madrugada. Antes, de madrugada había días en que también llegaba a los 20, pero el resto de día ni en sueños pasaba de 12 en el mejor de los casos, lo normal era rondar los 8.
Iré controlando que me sigan llegando los 20 megas todo el día durante algún tiempo, porque todavía no me lo creo. Estoy supercontento con mi actual velocidad de bajada. Espero que no haya sido un "error" de algún técnico que tenga que volver otro día para "corregirlo".
Eso sí, volviendo al tema del hilo y como dije hace unos meses en otro hilo que yo abrí, 800 kb/s de subida no es que no sea aceptable en estos tiempos, tampoco es que sea indignante, simplemente es un insulto. Ya ni siquiera hablo de precios y de que alguien con fibra pagando lo mismo tenga 300 Mb/s de subida, que eso es otra historia, hablo simplemente de la velocidad.
Hay otra compañía (Akiwifi, por si alguien quiere buscar información) que trabaja en varias provincias y entre ellas la mía, Salamanca, que funciona por Wimax como Iberbanda y que en su tarifa superior da 12 de bajada y 5 de subida, (reales y comprobados en casa de un amigo), y cuesta casi la mitad al mes. Ahora que con Movistar me llegan 20 de bajada, me va a fastidiar quedarme en 12, pero es que pasar en subida de 800k a 5 megas compensa y mucho, así que si de aquí a julio que se me cumple la permanencia, Movistar no ha subido a un mínimo de 2 Mb/s de subida, sintiéndolo mucho me cambiaré de compañía.
Perdón por el traje y gracias a los que se hayan molestado en leerlo. Ojalá sirva para algo y dejen de insultarnos con esos ridículos 800 Kb/s.