Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 586
120.912 Visitas
585 RESPUESTAS 585
GabrielMartinez43
Mi vida cambió con el ADSL

A mi lo que me parece una tomadura de pelo, es que en todos los test que se hacen, sobre 4G en cualquier compañía, siempre da más ancho de banda en subida que en bajada... Con lo cual, es de suponer que lo que más se usa, es el tráfico de descarga.

 

Dicho esto, no veo los problemones de sobrasautracion y riesgo de explosión de fisión nuclear en las antenas, como dicen... Pero vamos, seguimos en las mismas...

 

Y lo que me planteo es lo siguiente. Si Movistar ha tenido las santas narices de no ponernos fibra o cobre hasta nuestras casas es porque obviamente 'no lo considera rentable'... Y que pasa después. Que en vez de compensarnos por ser de ese grupo de marginados que no pueden contratar ni ADSL, nos vienen con la mega oferta de pagar lo mismo que por 100Mbps de fibra SIMETRICOS, con una velocidad de subida que ni en 2G y con un servicio técnico que te instala los equipos al mes y medio de haber contratado los servicios... Pero eso si, te vamos a meter 12 meses de permanencia, no vaya a ser que te arrepientas de haber contratado este mojón....

Mensaje 76 de 586
8.508 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL
Nos estan tomando el pelo
hay mucha gente que lo leen y no se unen
la union hace la fuerza compañeros y compañeras
Vaya pais de pandereta
Mensaje 77 de 586
8.501 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo con @GabrielMartinez43. Hasta Navidad tiene de tiempo movistar para comenzar a poner fibra en mi comunidad, de lo contrario me cambio al 4g en casa de Vodafone
Mensaje 78 de 586
8.473 Visitas
Sardino
Más integrado que la RDSI

Es que es mucho tiempo con la “esperanza” de que aumenten la velocidad de subida porque para los estándares actuales es irrisoria...especialmente habiéndonos subido el precio de la tarifa...

Mensaje 79 de 586
8.446 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Bueno pues parece que van a poner fibra en mi calle una empresa local, ya que Movistar tampoco se va a gastar un duro en ponerla, luego me pedirán portabilidad y la llevarán clara.

Mensaje 80 de 586
8.438 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL

No estoy de acuerdo con lo que dice movistar
que es la unica empresa en España de dar ilimitados datos via radio

Mensaje 81 de 586
8.419 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Amigo, entiendo tu planteamiento, pero Globe Telecom es otra cosa, no es 3g/4g, es un "irreal" Wimax (antenas Ubiquiti de 5 Ghz para ser exactos).

 

No es cobertura global ni su red va compartida con la voz de los celulares. No defiendo a Movistar pero no puedes comparar tecnologias yh formas de distribucion totalmente distintas

Mensaje 82 de 586
8.409 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL

Perdona son distintas de acuerdo
Me quieres decir que la tecnologia de Movistar
es peor

Mensaje 83 de 586
8.404 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

No es que una sea peor ni mejor que otra. Son cosas totalmente distintas.

Puedes ir a New york en Avion o en submarino... es esto....

 

Por otro lado, una red wimax es una red punto a multipunto solo de datos, en donde el ISP controla quienes estan conectados... monto una antena y pongo 10 clientes. Sabes que no tendras mas..

 

En el 3G/4G tienes UNA antena, pero NO sabes cuantos clientes vas a tener. No controlas a las personas de todo el pais y del mundo (roaming) para decirle que NO se conecten a una antena.

 

La antena tiene un ancho de banda limitado, que viene dado por la frecuencia, y la frecuencia no se puede cambiar, es la subastada en su mom,ento, instalada y es la que llevan los celulares. Normalmente esta el ancho de banda de una antena por 1 Gbps para TODOSSSSSSSSSSS los conectados en esa antena...

 

Por eso se debe de tener cuidado con las dimensiones de los servicios prestado.

 

Recordando que en esa antena, compartiendo frecuencia tenemos voz, 3g, 4g y todo lo derivado de ello.

 

OJO: No justifico esa misera velocidad que tenemos.. no no.. esto es una explicacion sobre tu comparacion entre dos cosas distintas y porque en este tipo de casos hay que tener cuidado con los "ilimitados" donde no tenemos espectro ilimitado

Mensaje 84 de 586
8.372 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL
Cuando suba la cuota Movistar
y a la vez la subida sea de dos megas
Que pasara que la tecnologia si puede pero antes no
tiempo al tiempo
Mensaje 85 de 586
8.366 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Tecnicamente si se puede, y al upload (download visto desde las antenas/radios) es lo menos usado... No se como estaran las estadisticas de uso de la red de Movistar, y dudo mucho que eso este colapsado, adicionalmente, existen formas de control. FUP, colas PCQ, etc etc

Mensaje 86 de 586
8.363 Visitas
JavierCobosSanz
Yo probé el VDSL

Por eso lo qué se está pidiendo ya en algunos comentarios no es que lo dejen a "escape libre" y que cada uno pille según su cobertura.
Se pueden entender las razones técnicas.
Pero sí un aumento en la subida que haga las cosas mucho más fáciles.

Las propias tecnologías HDSPA+, etc... ya imponen restricciones técnicas cuando la cobertura no les llega a más, pero en LTE se supone que se podría subir algo...

¿Y cuando empiecen el despliegue de 5G también vamos a seguir con velocidades de par de cobre?

Mensaje 87 de 586
8.356 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
No hace falta esperar al 5G, a partir de 2020 las operadoras estarán obligadas a garantizar al menos 30Megas, que pasará enronces ¿ Nos subirán sólo la velocidad de bajada o también mejorarán la de subida ?
Es indignante que paguemos lo mismo que los clientes de fibra pero con un servicio muchísimo peor.
Mensaje 88 de 586
8.350 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Imagino que los 30 mbps no se incuye en 5G. porque sigue siendo el mismo medio compartido sobre las mismas frecuencias. Es cuestion tecnica...

 

Y no es problema de cobertura tampoco (por antena), es cantidad de personas usando un mismo canal..... Los medios de controlar es poner limites... como en el satelite

Mensaje 89 de 586
8.325 Visitas
RubénDeLaTorre
Más integrado que la RDSI

Subida de velocidad ya, mínimo 30/10 que no es barato y las antenas pueden de sobras, estoy arto que para poder usar el ancho de banda real del 4g tengamos que pagar tarifazas 4g en el mobil para gastar y gastar datos para pagar mas, en Alemania bien que habéis lanzado una tarifa ilimitada de datos(reales) para hacer mercado, el 4g llega a 75mb/s !!!!! que os cuesta tener contento a los clientes? dejar de subir la fibra que la gente con 300mb no necesita tanto y los que tenemos [....] de 800kb/s estamos en el rincón marginados

Mensaje 90 de 586
8.168 Visitas
martinc
Yo probé el VDSL

Pues nada, la velocidad de subida, no sube, pero eh, los precios de las tarifas SÍ que os las subimos, y no nos dais ninguna ventaja a cambio, y a mi que ni me llegan 10 MB de bajada me subís igual el precio, hombre por favor, que vamos a pagar mas que si tuviese fibra jod...

Mensaje 91 de 586
8.104 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL
Ahora Movistar ha puesto más canales en HD , pero ehhh solo para los clientes de fibra y ya han anunciado dentro de nada que el contenido de Netflix estará incorporado en Movistar , pero ehhh solo para el receptor UHD que solo pueden tener los clientes de fibra ...
Mensaje 92 de 586
8.032 Visitas
eleka
Más integrado que la RDSI

Cuando instalamos movistar radio llegaba a 25 mg en un sitio "mal colocado" despues de irse los técnicos los dejaron capado ovbiamente a 20mg pero es que ahora va como el [....]. A eso se le suma que a800kb de subida es realmente ridículo..

Pensando en volver al wimax de nuevo total es la misma cosa pero con 1.5 mg de subida y 15 de bajada.

A ver si nos dan información sobre una posible subida de velocidad

Mensaje 93 de 586
7.966 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 94 de 586
7.937 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Se sabe algo más sobre esto?

Mensaje 95 de 586
7.306 Visitas
pr3d4t0r69
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Voy a reflotar este hilo, porque hoy me ha llegado una carta con una nueva subida de precio de este servicio. Supuestamente para mejorarlo. Llevan 3 subidas de precio desde el último aumento de velocidad allá por 2017 si no recuerdo mal. Pero ¿esto qué es?

 

Deseando que salga alguna alternativa medianamente decente para mandaros a freír espárragos. 

Mensaje 96 de 586
7.085 Visitas
RubénDeLaTorre
Más integrado que la RDSI

Vodafone ahora tiene gb infinitos por 50 euros a máximo 300 mg yo llevo un mes probándolo, más de un tera descargado y sigue funcionando perfectamente por mi parte os podéis embutir vuestra subida tercermundista por donde queráis, lo único que os gusta subir en movistar son los precios

Mensaje 97 de 586
7.075 Visitas
bensou
Mi vida cambió con el ADSL

He hablado con los de Vodafone y también permiten un SIM multidispositivo por lo que por 5€ mas puedes tener GB ilimitados tanto en el móvil como en un Módem 4G. En mi caso tengo un Netgear AC810 y he llegado a cerca de los 300Mb/s eso si cuando está petada la antena (domingos por la tarde  y fines de semana en genera) si tienes 4Mb/s te puedes dar por satisfecho!

Lo de Bovistar con la limitación de la subida me parece de escandallo... los 20Mb/s de bajada lo harán para que no se venga abajo las conexiones si todos nos ponemos a descargar como locos... pero ¿la subida? con 0,8Mb/s no puedo ni realizar una vídeollamada en 2019!!!

Mensaje 98 de 586
7.020 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Información que os puede resultar interesante:

 

Yo ahora mismo tengo funcionando las dos conexiones.

Tengo como primaria (enganchada a toda mi red local) la conexión de vodafone ilimitada a través de una "one number" (coste de 6.05€/mes), movistar Radio lo tengo pinchado en el segundo adaptador de red de mi NAS y así las descargas pesadas pero sin prisa van desde internet radio (a 20/0.8), y todo lo que es mi red local, moviles, ordenadores, netflix, navegación, consolas etc, va desde vodafone sin limites (pillo 60/30). Vodafone está capando los datos a partir de los 400GB descargados desde router. Así que cuando me salta límite cambio un router por otro (los routes los tengo en modo puente, tengo dos b315, el que da servicio a la casa lo conecto a mi router principal Netgear Orbi que es el que lo gestiona todo).

 

Para mi es una buena solución, sobre todo teniendo en cuenta que tengo mi línea de móvil sin límites y una sim a mayores one number para meter en el router por 26€/mes, ahora hay que tener en cuenta que el capado de Vodafone es a los 400GB y el de movistar es sobre los 1000GB, y que el capado de vodafone te deja la velocidad en 16ks (osea nada) y movistar en 1 o 2MB (a mi cuando me saltó hace un par de años casi fue a los 1.2TB y la velocidad quedó en 2MB).

Mensaje 99 de 586
6.996 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

que es "one number"....

 

Yo se lo hago asi a clientes.

 

Subidas de datos por el vodafone, descargas por el movistar. Lo hago con un mikrotik.

Mensaje 100 de 586
6.983 Visitas