Editado 10-10-2016 14:45
Editado 10-10-2016 14:45
SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S
Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.
Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.
En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.
Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.
Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente. Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.
Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.
Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.
Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo
@Técnico-Movistar vuestras respuestas no paran de asombrarme, es muy fácil limpiarse las manos diciendo que puede ser por saturación, es increíble cómo de un día para otro se puede saturar una red que no estaba saturada antes, si fuera un tiempo sin pandemia sería fácil de creer ya que digamos puede ser que vinieran mucha gente mucha gente a una zona en concreto y tumbaran el ancho de banda. Pero estamos en tiempo de pandemia es improbable por no decir imposible que de la noche a la maña se sature una red cuando la gente no puede moverse con absoluta libertad. Podrías ser más educados y compartir un gráfico de conexiones de dicha red antes y después de dicha "avería" pero como tenés poca vergüenza y parecéis bots contestando siempre lo mismo pues pensáis que la gente se chupa el dedo. Podrías decir la verdad que tenéis una avería en la antena por cualquier cosa y que no tenéis ganas de repararla en el corto plazo por lo menos no engañabais a la gente. Tenéis suerte que el gobierno os ampara si no otro gallo cantaría. Buenas noches ❤️
Hola @Anxo Carrera Faro
Cada caso es particular y antes de dar una respuesta en concreto realizamos un estudio, así como comprobar si los técnicos han revisado la incidencia, en ese caso, vemos el informe y de ahí dependiendo la resolución, concretamos si es por saturación, avería de antenas o fallos de equipo.
En todo caso, te recomendamos que pongas hilo en foro "Sugerencias y mejoras", de esa forma se tiene en cuenta para una mejora en futuros servicios. Disculpa todas las molestias.
Un saludo. Mª Jesús
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Mª Jesus, Ok, Yo os acabo de poner otra reclamación vía ministerio a ver si por ahí aclaráis mejor el tema de la falta mía total de servicio del Miércoles 10 si esta vez es por antena, ladrillos, virus, devolo, ventanas...
Recordaros que sigo a la espera de que pongáis el poste para recuperar el fijo por cobre, y que también dará paso a la fibra el día que os concedan los permisos que decís que habéis pedido. Me hace falta recuperar la línea terrestre de toda la vida a la vez que línea aérea porque la aérea falla más que una escopeta de feria.
Como os explico en el escrito presentado vía telemática al ministerio, ya no es sólo que si estoy trabajando pierda la jornada entera, o que no pueda hacer un pedido necesario por internet, o un trámite burocrático... es día que pueda ocurrir que ese día yo esté herido y no pueda llamar una ambulancia, o que esté atrapado en un incendio doméstico y no pueda avisar a los bomberos, o que sufra un allanamiento y no pueda llamar a la policía.
Pediros de nuevo que os dediquéis con la misma fuerza e ingenio a dar servicios que a cobrarlos.
Que no nos quejamos de que de 500 gigas contratados nos entran 472, nos quejamos del lastre que supone en 2021 en La Coruña estar sin teléfono, sin internet, sin móviles en los días malos. Y de tener velocidades obsoletas a cambio de no tener fijo en mi caso en los días buenos, Pagadas a precio de oro.
Cuando la España vaciada se convierta en la España llenada el destino nos alcanzará a todos.
@balamagica buenas tardes, nos ponemos en contacto con usted para aclararle que la antena que le da servicio está súper saturada. Nuestros técnicos están comprobando si son las ardillas, los zorros o los jabalíes los que están mermando dicho ancho de banda. Cuando nuestros técnicos encuentren el problema procederemos a negociar con la fauna y parte de la flora implicados para así intentar resolver el problema. Le pido paciencia desde mi casa con una conexión de fibra que me sobra por todos los lados. Para dejar consultas negativas puede rellenar nuestro formulario que no hace nada es un placebo.
Ahora dejándome de risas, son unos caraduras ojalá tus escritos al ministerio lleguen a hacer algo de daño a esta gente que solucionan los problemas diciendo siempre lo mismo y sin tener ni menor idea de nada. Suerte tío yo por ahora voy tirando y tuve que pelear duro para que me solucionaran el problema lo primero que me decían era problema de saturación cuando al final era que la antena tenía una avería y no querían arreglarlo hasta que empecé a dar por saco y claro quién me paga a mí el tiempo perdido en hacer que arreglen un servicio que tendrían que dar. Es una vergüenza. Yo en cuanto el trabajo de me un descanso veré si podríamos hacer una queja conjunta al ministerio a ver si les obligan a subir la velocidad y dar un servicio aceptable para 2021. Suerte tío te deseo toda la suerte del mundo ya que estos tunantes no van ni a intentar hacer algo.
Hola @italvite.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO - Página 17 - Comunidad Movistar
Han cerrado el hilo original
Yo os acabo de poner otra reclamación vía ministerio a ver si por ahí aclaráis mejor el tema de la falta mía total de servicio del Miércoles 10 si esta vez es por antena, ladrillos, virus, devolo, ventanas...
Recordaros que sigo a la espera de que pongáis el poste para recuperar el fijo por cobre, y que también dará paso a la fibra el día que os concedan los permisos que decís que habéis pedido. Me hace falta recuperar la línea terrestre de toda la vida a la vez que línea aérea porque la aérea falla más que una escopeta de feria.
Como os explico en el escrito presentado vía telemática al ministerio, ya no es sólo que si estoy trabajando pierda la jornada entera, o que no pueda hacer un pedido necesario por internet, o un trámite burocrático... es día que pueda ocurrir que ese día yo esté herido y no pueda llamar una ambulancia, o que esté atrapado en un incendio doméstico y no pueda avisar a los bomberos, o que sufra un allanamiento y no pueda llamar a la policía.
Pediros de nuevo que os dediquéis con la misma fuerza e ingenio a dar servicios que a cobrarlos.
Que no nos quejamos de que de 500 gigas contratados nos entran 472, nos quejamos del lastre que supone en 2021 en La Coruña estar sin teléfono, sin internet, sin móviles en los días malos. Y de tener velocidades obsoletas a cambio de no tener fijo en mi caso en los días buenos, Pagadas a precio de oro.
Cuando la España vaciada se convierta en la España llenada el destino nos alcanzará a todos.
Hola @balamagica
Hemos comprobado que nuestros compañeros del foro técnico cerraron el hilo al que haces referencia tras dar respuesta a tu consulta y recomendarte la apertura de un hilo en el foro "Sugerencias" donde mantenemos el hilo abierto.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Nos apuntamos a la sugerencia. No tiene sentido estar limitados a 0.8Mbps de subida en pleno año 2021, una cifra que se corresponde con velocidades de 1999. Con acceso móvil con otras compañías tenemos 40Mbps de bajada y 38Mbps de subida. Nos estamos planteando la baja, la verdad. Y llevamos años con Movistar, pero ciertamente es un servicio muy pobre y caro.
Hola @AsocFenix
Se ha trasladado la sugerencia para que la tengan en cuenta en futuros desarrollos.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Reabren el hilo no se ni para que total las sugerencias se las pasan por el forro
No no, por el FORO... jajajaja. Perdón por la gracia
Al final habrá que crear un club de fans de la tarifa Vintage de Movistar.
Pagamos lo mismo que los que tienen fibra simétrica de 300Mb; mientras que nosotros, los de Fusión Radio como mucho tenemos 20Mb de bajada y SOLO hasta 1Mb de subida.
Y aunque la cobertura de 4G ya es mejor y da para más velocidad, los de "Robastar" no nos la aumentan.
Descarga | Subida | |
Tecnología 4G | 20-40Mbps | 10-20Mbps |
Tecnología 4G+ | 100-150Mbps | 10-20Mbps |
https://www.movistar.es/particulares/coberturas/movil/4G/
Robando desde siempre a los de los pueblos. 😞
Desde aquí les mando ánimo ante los retos tecnológicos que les depare el futuro que los del pasado todavía no los han solucionado.
Abril de 2021 y seguimos exactamente igual, lo único que aumenta es la factura.
Que va.... te equivocas
todo es fenomenal en movistar😝
Encima a partir de ahora te regalan un móvil de gama supermega básica (por una decir una m....) con un "pequeño" aumento de precio,
Pero así es esta empresa, cada X meses pequeña subida de la mensualidad. Estoy muy cansado ya de movistar radio con velocidades del tercer mundo.
Por favor gente de Adamo ponerme fibra en mi pueblo o Starlink que esté disponible de una vez.
Vino un comercial de adamo diciendo que en un futuro tirarian fibra, ojala se den prisa y poder largarme de esta compañia de sanguijuelas que solo suben el precio de la factura cada mes y dan un servicio lamentable e mediocre
Así es todo subir y subir, Las aerolíneas también subían y subían y mira como están, El destino nos alcanzará a todos. El cobre parece que es historia.
Un ciudadano declara la guerra a Telefónica para quedarse un cableado que recorre España (msn.com)
¿Que os parece esta noticia? Acabo de consultarlo en la web de Orange y es verdad
Orange 4g en casa se renueva y ahora ofrece datos ilimitados con velocidades de hasta 150mb por 39,95€ y nosotros con Movistar Radio con la velocidad capada a 20mb y pagando unos 65€. Estoy alucinando voy a ver como es el tema y si tengo cobertura con Orange me paso a Orange de cabeza.
Esto es efectivamente cierto. Gracias por la información.
Este es el link pero faltaría confirmar la velocidad de subida.
Al menos tenemos que preguntar...
Comparativas:
https://www.xatakamovil.com/orange/nuevo-4g-casa-orange-ahora-datos-ilimitados-video-hd
Sin palabras ya, después de todo lo que estos años he dicho al respecto.
Al final, nuestras sensatas peticiones tan sólo se resolverán por la Ley del Mercado.
Saludos,
No me gusta un pelo que los servicios de video Youtube etc estén capados a 720p es lo único que me falla. En si sale más caro que el de movi, pero tiene mil veces más velocidad. Habrá que ver qué tal se desenvuelve si alguien lo pilla.
Yo con movistar radio practicamente no puedo ver Amazon Prime Video, se pixela constantemente o incluso se para muchas veces y con netflix en muy pocas ocasiones pasa de 720p, es horrible te pones a ver una película y pierde y recupera la definición constantemente asi creo que mejor que estén capados a 720p con Orange y que no pierda la definición como con movistar radio. Pero bueno habrá que informarse si va bien Orange.
Lo lógico es que esta gente de movistar por lo menos igualara la propuesta de Orange pero Movistar se queda atrás y parece que no les importa, su negocio está en las ciudades y a nosotros que nos zurzan, así que voy a investigar la propuesta de orange