Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 581
100.212 Visitas
580 RESPUESTAS 580
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar vuestras respuestas no paran de asombrarme, es muy fácil limpiarse las manos diciendo que puede ser por saturación, es increíble cómo de un día para otro se puede saturar una red que no estaba saturada antes, si fuera un tiempo sin pandemia sería fácil de creer ya que digamos puede ser que vinieran mucha gente mucha gente a una zona en concreto y tumbaran el ancho de banda. Pero estamos en tiempo de pandemia es improbable por no decir imposible que de la noche a la maña se sature una red cuando la gente no puede moverse con absoluta libertad. Podrías ser más educados y compartir un gráfico de conexiones de dicha red antes y después de dicha "avería" pero como tenés poca vergüenza y parecéis bots contestando siempre lo mismo pues pensáis que la gente se chupa el dedo. Podrías decir la verdad que tenéis una avería en la antena por cualquier cosa y que no tenéis ganas de repararla en el corto plazo por lo menos no engañabais a la gente. Tenéis suerte que el gobierno os ampara si no otro gallo cantaría. Buenas noches ❤️

Mensaje 426 de 581
2.339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anxo Carrera Faro

 

Cada caso es particular y antes de dar una respuesta en concreto realizamos un estudio, así como comprobar si los técnicos han revisado la incidencia, en ese caso, vemos el informe y de ahí dependiendo la resolución, concretamos si es por saturación, avería de antenas o fallos de equipo.

 

En todo caso, te recomendamos que pongas hilo en foro "Sugerencias y mejoras", de esa forma se tiene en cuenta para una mejora en futuros servicios. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 427 de 581
2.315 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Mª Jesus, Ok, Yo os acabo de poner otra reclamación vía ministerio a ver si por ahí aclaráis mejor el tema de la falta mía total de servicio del Miércoles 10 si esta vez es por antena, ladrillos, virus, devolo, ventanas... 

Recordaros que sigo a la espera de que pongáis el poste para recuperar el fijo por cobre, y que también dará paso a la fibra el día que os concedan los permisos que decís que habéis pedido. Me hace falta recuperar la línea terrestre de toda la vida a la vez que línea aérea porque la aérea falla más que una escopeta de feria.

Como os explico en el escrito presentado vía telemática al ministerio, ya no es sólo que si estoy trabajando pierda la jornada entera, o que no pueda hacer un pedido necesario por internet, o un trámite burocrático... es día  que pueda ocurrir que ese día yo esté herido y no pueda llamar una ambulancia, o que esté atrapado en un incendio doméstico y no pueda avisar a los bomberos, o que sufra un allanamiento y no pueda llamar a la policía. 

Pediros de nuevo que os dediquéis con la misma fuerza e ingenio a dar servicios que a cobrarlos.

Que no nos quejamos de que de 500 gigas contratados nos entran 472, nos quejamos del lastre que supone en 2021 en La Coruña estar sin teléfono, sin internet, sin móviles en los días malos. Y de tener velocidades obsoletas a cambio de no tener fijo en mi caso en los días buenos, Pagadas a precio de oro. 

Cuando la España vaciada se convierta en la España llenada el destino nos alcanzará a todos.

Etiquetas (2)
Mensaje 428 de 581
2.307 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

@balamagica buenas tardes, nos ponemos en contacto con usted para aclararle que la antena que le da servicio está súper saturada. Nuestros técnicos están comprobando si son las ardillas, los zorros o los jabalíes los que están mermando dicho ancho de banda. Cuando nuestros técnicos encuentren el problema procederemos a negociar con la fauna y parte de la flora implicados para así intentar resolver el problema. Le pido paciencia desde mi casa con una conexión de fibra que me sobra por todos los lados. Para dejar consultas negativas puede rellenar nuestro formulario que no hace nada es un placebo. 

Ahora dejándome de risas, son unos caraduras ojalá tus escritos al ministerio lleguen a hacer algo de daño a esta gente que solucionan los problemas diciendo siempre lo mismo y sin tener ni menor idea de nada. Suerte tío yo por ahora voy tirando y tuve que pelear duro para que me solucionaran el problema lo primero que me decían era problema de saturación cuando al final era que la antena tenía una avería y no querían arreglarlo hasta que empecé a dar por saco y claro quién me paga a mí el tiempo perdido en hacer que arreglen un servicio que tendrían que dar. Es una vergüenza. Yo en cuanto el trabajo de me un descanso veré si podríamos hacer una queja conjunta al ministerio a ver si les obligan a subir la velocidad y dar un servicio aceptable para 2021. Suerte tío te deseo toda la suerte del mundo ya que estos tunantes no van ni a intentar hacer algo.

Mensaje 429 de 581
2.299 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @italvite.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 430 de 581
2.276 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá
Etiquetas (3)
Mensaje 431 de 581
2.611 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Yo os acabo de poner otra reclamación vía ministerio a ver si por ahí aclaráis mejor el tema de la falta mía total de servicio del Miércoles 10 si esta vez es por antena, ladrillos, virus, devolo, ventanas... 

Recordaros que sigo a la espera de que pongáis el poste para recuperar el fijo por cobre, y que también dará paso a la fibra el día que os concedan los permisos que decís que habéis pedido. Me hace falta recuperar la línea terrestre de toda la vida a la vez que línea aérea porque la aérea falla más que una escopeta de feria.

Como os explico en el escrito presentado vía telemática al ministerio, ya no es sólo que si estoy trabajando pierda la jornada entera, o que no pueda hacer un pedido necesario por internet, o un trámite burocrático... es día  que pueda ocurrir que ese día yo esté herido y no pueda llamar una ambulancia, o que esté atrapado en un incendio doméstico y no pueda avisar a los bomberos, o que sufra un allanamiento y no pueda llamar a la policía. 

Pediros de nuevo que os dediquéis con la misma fuerza e ingenio a dar servicios que a cobrarlos.

Que no nos quejamos de que de 500 gigas contratados nos entran 472, nos quejamos del lastre que supone en 2021 en La Coruña estar sin teléfono, sin internet, sin móviles en los días malos. Y de tener velocidades obsoletas a cambio de no tener fijo en mi caso en los días buenos, Pagadas a precio de oro. 

Cuando la España vaciada se convierta en la España llenada el destino nos alcanzará a todos.

Etiquetas (2)
Mensaje 432 de 581
2.608 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @balamagica

 

Hemos comprobado que nuestros  compañeros del foro técnico cerraron el hilo al que haces referencia tras dar respuesta a tu consulta y recomendarte la apertura de un hilo en el foro  "Sugerencias" donde mantenemos el hilo abierto.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 433 de 581
2.602 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Asi es

Mensaje 434 de 581
2.553 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por reabrir el hilo

Mensaje 435 de 581
2.181 Visitas
AsocFenix
Yo probé el VDSL

Nos apuntamos a la sugerencia. No tiene sentido estar limitados a 0.8Mbps de subida en pleno año 2021, una cifra que se corresponde con velocidades de 1999. Con acceso móvil con otras compañías tenemos 40Mbps de bajada y 38Mbps de subida. Nos estamos planteando la baja, la verdad. Y llevamos años con Movistar, pero ciertamente es un servicio muy pobre y caro.

Mensaje 436 de 581
2.355 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AsocFenix

 

Se ha trasladado la sugerencia para que la tengan en cuenta en futuros desarrollos.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 437 de 581
2.352 Visitas
zurdo47
El WIFI me llevó al sofá

Reabren el hilo no se ni para que total las sugerencias se las pasan por el forro 

Mensaje 438 de 581
2.072 Visitas
Dieguito89
Más integrado que la RDSI

No no, por el FORO... jajajaja. Perdón por la gracia 

Mensaje 439 de 581
2.069 Visitas
Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

Al final habrá que crear un club de fans de la tarifa Vintage de Movistar.

Mensaje 440 de 581
2.226 Visitas
zero100
Mi vida cambió con el ADSL
Fusión Radio muy caro y con velocidad pésima

Pagamos lo mismo que los que tienen fibra simétrica de 300Mb; mientras que nosotros, los de Fusión Radio como mucho tenemos 20Mb de bajada y SOLO hasta 1Mb de subida.

 

Y aunque la cobertura de 4G ya es mejor y da para más velocidad, los de "Robastar" no nos la aumentan. 

  

 DescargaSubida
Tecnología 4G20-40Mbps10-20Mbps
Tecnología 4G+100-150Mbps10-20Mbps

 

https://www.movistar.es/particulares/coberturas/movil/4G/

 

Robando desde siempre a los de los pueblos. 😞

Mensaje 441 de 581
2.124 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Desde aquí les mando ánimo ante los retos tecnológicos que les depare el futuro que los del pasado todavía no los han solucionado.

Abril de 2021 y seguimos exactamente igual, lo único que aumenta es la factura.

Etiquetas (1)
Mensaje 442 de 581
2.011 Visitas
cesarin1500
Yo probé el VDSL

Que va.... te equivocas

todo es fenomenal en movistar😝

Encima a partir de ahora te regalan un móvil de gama supermega básica (por una decir una m....)  con un "pequeño" aumento de precio, 

Pero así es esta empresa, cada X meses pequeña subida de la mensualidad. Estoy muy cansado ya de movistar radio con velocidades del tercer mundo.

Por favor gente de Adamo ponerme fibra en mi pueblo o Starlink que esté disponible de una vez.

Mensaje 443 de 581
2.008 Visitas
zurdo47
El WIFI me llevó al sofá

Vino un comercial de adamo diciendo que en un futuro tirarian fibra, ojala se den prisa y poder largarme de esta compañia de sanguijuelas que solo suben el precio de la factura cada mes y dan un servicio lamentable e mediocre

Mensaje 444 de 581
1.990 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Así es todo subir y subir, Las aerolíneas también subían y subían y mira como están, El destino nos alcanzará a todos. El cobre parece que es historia.

Un ciudadano declara la guerra a Telefónica para quedarse un cableado que recorre España (msn.com)

Etiquetas (1)
Mensaje 445 de 581
1.956 Visitas
cesarin1500
Yo probé el VDSL

¿Que os parece esta noticia? Acabo de consultarlo en la web de Orange y es verdad

Orange 4g en casa se renueva y ahora ofrece datos ilimitados con velocidades de hasta 150mb por 39,95€ y nosotros con Movistar Radio con la velocidad capada a 20mb y pagando unos 65€. Estoy alucinando voy a ver como es el tema y si tengo cobertura con Orange me paso a Orange de cabeza.

Mensaje 446 de 581
1.929 Visitas
Victors2
Yo probé el VDSL

Esto es efectivamente cierto. Gracias por la información.

Este es el link pero faltaría confirmar la velocidad de subida.

https://tiendaonline.orange.es/tarifas/internet/4g-en-casa?_ga=2.20427192.1416133454.1618401218-1904...

 

Al menos tenemos que preguntar...

 

Mensaje 447 de 581
1.925 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Comparativas:

https://www.xatakamovil.com/orange/nuevo-4g-casa-orange-ahora-datos-ilimitados-video-hd

Sin palabras ya, después de todo lo que estos años he dicho al respecto.

Al final, nuestras sensatas peticiones tan sólo se resolverán por la Ley del Mercado.

Saludos,

 

 

comparativa4Gencasa.png

 

Mensaje 448 de 581
1.906 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

No me gusta un pelo que los servicios de video Youtube etc estén capados a 720p es lo único que me falla. En si sale más caro que el de movi, pero tiene mil veces más velocidad. Habrá que ver qué tal se desenvuelve si alguien lo pilla. 

Mensaje 449 de 581
1.901 Visitas
cesarin1500
Yo probé el VDSL

Yo con movistar radio practicamente no puedo ver Amazon Prime Video, se pixela constantemente o incluso se para muchas veces y con netflix en muy pocas ocasiones pasa de 720p, es horrible te pones a ver una película y pierde y recupera la definición constantemente asi creo que mejor que estén capados a 720p con Orange y que no pierda la definición como con movistar radio. Pero bueno habrá que informarse si va bien Orange.

Lo lógico es que esta gente de movistar por lo menos igualara la propuesta de Orange pero  Movistar se queda atrás y parece que no les importa, su negocio está en las ciudades y a nosotros que nos zurzan, así que voy a investigar la propuesta de orange

Mensaje 450 de 581
1.900 Visitas