La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
57.392 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
ahgvrv
Mi vida cambió con el ADSL

He recibido una carta de movistar con una copia de la solicitud de permiso mandada al ayuntamiento del 2014 para construir la canalizacion en la calle Einstein entre el 1 y el 3 ... Vivo en doctoral y no puedo disponer de internet y fijo hasta que llegue la fibra que el otro dia una del 1004 me dijo que hasta agosto no la instalaban ....

Mensaje 526 de 1.011
2.284 Visitas

OracioVegaAlmeida escribió:

BUENAS TARDES, DESDE SARDINA DEL SUR, C/ MARIQUITA MARTIRIO 4, EDIF. COMUNITARIO, JUNTO A LA C/ SAN ISIDRO. SE SUPONE,SEGÚN EXPLICACIONES, QUE LA FIBRA LLEGA A SARDINA DEL SUR POR IMPERATIVO DEL NUEVO CENTRO DE SALUD. SI ESO ES ASI, SE PODRIA EXPLICAR POR QUE TODO SARDINA DEL SUR YA TIENE INSTALADA LA FIBRA OPTICA,MENOS ESTA ZONA?.

HACE COMO TRES MESES DECIAIS QUE HABIA PROBLEMAS CON UN VECINO,SIGUE ASI O CONTINUAIS MINTIENDO?

LA FACTURA (COOMO SI TUVIESE FIBRA CON TODOS SUS MEGAS Y BIFIDUS Y DEMAS MILONGAS) SE SIGUE PAGANDO RELIGIOSAMENTE POR UN SERVICIO QUE NO DAIS.

HAY QUE DENUNCIAR POR FRAUDE O QUE HACEMOS.

GRACIAS POR CONTESTAR,SI LO HACE, Y NO DE DISCULPAS, YA NO NOS VALEN.


¡Buenas tardes @OracioVegaAlmeida!

 

Entiendo su enfado y por eso le vuelvo a pedir disculpas por todas las molestias causadas.

 

Nuestra intención sí es desplegar fibra en toda la zona de Sardina del Sur pero el problema con su calle sigue siendo la misma. El despliegue está parado porque seguimos pendientes de unos permisos y hasta que no consigamos los permismos no podemos seguir con el despliegue. Si no conseguimos los permisos, vamos a hacer todo lo posible para llevar la fibra a su casa por un lado o por otro.

 

Disculpe las molestias,

 

Un saludo

Mensaje 527 de 1.011
2.267 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

HOLA , TE KERIA PREGUNTAR.

SI ALGÚN VECINO NO KIERE DAR EL PERMISO Y TELEFONICA NO ENCUENTRA UNA FORMA DE EVITAR A ESTE VECINO, TELEFONICA SE PONE EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO?, X SI EL AYUNTAMIENTO PUEDE HABLAR O OBLIGAR A ESTE VECINO K FACILITE LAS COSAS, XK ES JODIDO K POR DOS O TRES VECINOS K NO KIEREN K PASE LA FIBRA, TENGAMOS K JODERNOS 100 0 150 VECINOS, GRACIAS

Mensaje 528 de 1.011
2.263 Visitas

JOKY 13 escribió:

HOLA , TE KERIA PREGUNTAR.

SI ALGÚN VECINO NO KIERE DAR EL PERMISO Y TELEFONICA NO ENCUENTRA UNA FORMA DE EVITAR A ESTE VECINO, TELEFONICA SE PONE EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO?, X SI EL AYUNTAMIENTO PUEDE HABLAR O OBLIGAR A ESTE VECINO K FACILITE LAS COSAS, XK ES JODIDO K POR DOS O TRES VECINOS K NO KIEREN K PASE LA FIBRA, TENGAMOS K JODERNOS 100 0 150 VECINOS, GRACIAS


¡Buenas tardes @JOKY 13!

 

¡Sin duda! Si un vecino no quiere dar el permiso, Movistar buscará todas las maneras posibles para poner la fibra. Esto puede ser hablando con el Ayuntamiento, buscando nuevas formas para llevar el cableado, etc. Pero la primera opción siempre es esperar un poco para que todos los vecinos acepten dar los permisos ya que la fibra óptica es una ventaja para todos.

 

¡Un saludo!

 

 

Mensaje 529 de 1.011
2.262 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 530 de 1.011
2.232 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 tengo varias cuestiones que ojala me podaís contestar de forma veraz y logica.

 

vivo en avda las tirajanas, mi edificio no tiene problemas de permisos, de hecho el cable de fibra esta enrrolladito en el cuarto de telecomunicaciones desde noviembre 2014

¿ porque no podemos disfrutar de la fibra?

 

 tampoco podemos disfrutar de adsl ya que no quedan pares disponibles.

 

 ¿porque no se amplian o reparan?

 

como puede ocurrir esto? y sobre todo porque no cuentan la verdad de lo que ocurre?

primero fueron los permisos, luego unas supuestas ratas y asi me han dado mil excusas pero ninguna respuesta lógica.

 

espero tu respuesta Raul,

 

gracias, siglo XXI

 

Mensaje 531 de 1.011
2.231 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

@indignado1millon

Me imagino que la ralentización del despliegue anunciada hace tiempo y la huelga de los técnicos de la que no pueden hablar que aún sigue en curso pues habrá tenido mucho que ver.

A ver si hay suerte y aparecen pronto buenas noticias porque nos estamos muriendo del asco

Etiquetas (1)
Mensaje 532 de 1.011
2.230 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

vaya quedada estos de movistar,6 meses pidiendo permisos,en mi calle que vivimos yo mi primo y un vecino,soy una banda de mentirosos,de momento de baja tres lineas ,de contrato y adsl ,y ahora intentar convencer a mi familia que se den de baja tambien,estamos hartos de Telefónica,a los que hechais la culpa a los vecinos mirar primero cuantas putadas les habra hecho movistar,como a mi que me vendieron la fusion con tres mg y al mes me dejaron medio mega,y contandome las milongas de siempre,

Mensaje 533 de 1.011
2.211 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@JoseRamonVeraPerez coincido en que la mayoría de clientes en esta zona estamos BASTANTE quemados con Movistar y sus practicas abusivas, ofreciendonos velocidades absurdas a precio desorbitado...

 

Pero los vecinos que ponen pegas con los permisos para el despliegue, realmente no están j0diendo a Movistar, si no al resto de usuarios que estamos hartos de no tener un servicio DECENTE.

A Movistar les da un "poco igual" que 5 o 20 clientes tengan la fibra 5 meses o 5 años más tarde, ya que van a seguir cobrandole una burrada por el Adsl rancio que ofrecen mientras tanto, osea que los unicos perjudicados al final somos nosotros los clientes... sin contar con que aunque te niegues a que pasen el cable por tu fachada, finalmente lo pasarán por otro lado o incluso con las ultimas reformas de la ley, acaben obligandote.

 

Entiendo que mucha gente por enfado, se niegue a firmar los permisos "por j0der a Movistar", pero es eso.. al que menos j0den es a Movistar. Joden al resto de vecinos que tienen un servicio nefasto a precio de oro y quieren una mejoria.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 534 de 1.011
2.196 Visitas
ahgvrv
Mi vida cambió con el ADSL

Todos al ayuntamiento a consumo a poner reclamaciones es la unica manera para que hagan algo

Mensaje 535 de 1.011
2.177 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL

buenos días,

 

visto lo visto no es mala opción ya que nadie perteneciente a movistar se digna a responder, ni a explicar nada, 1004 perdida de tiempo + mentira, este foro un consuelo inutil,

 

asi es una realidad triste pero cierta.

Raul te repito una de las preguntas que te hice hace 2 días:

 

porque tengo el cable enrrollado en el cuarto de telecomunicaciones desde noviembre 2014?

que falta ? cuanto mas hay que esperar?

( los permisos estan ok,)

 

gracias de antemano,

 

 

Mensaje 536 de 1.011
2.172 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

HOLA  , GRACIAS X TU RESPUESTAS, QUERÍA PREGUNTARTA OTRA COSA.

SI LA CNM   OBLIGA A MOVISTAR A COMPARTIR SU FIBRA ÓPTICA  CON LAS DE MAS   COMPAÑIAS, KIERE DECIR ESTO DE K EN CASO DE K YO VEA K AN PUESTO UNA CAJA DE FIBRA OPTICA EN MI CALLE, PODRIA PEDIR A OTRA COMPAÑIA A QUE ME DE SUS SERVICIOS?, SE  SABE PARA CUANDO LA RESPUESTA FINA DE LA CNM?

Mensaje 537 de 1.011
2.156 Visitas

indignado1millon escribió:

buenos días,

 

visto lo visto no es mala opción ya que nadie perteneciente a movistar se digna a responder, ni a explicar nada, 1004 perdida de tiempo + mentira, este foro un consuelo inutil,

 

asi es una realidad triste pero cierta.

Raul te repito una de las preguntas que te hice hace 2 días:

 

porque tengo el cable enrrollado en el cuarto de telecomunicaciones desde noviembre 2014?

que falta ? cuanto mas hay que esperar?

( los permisos estan ok,)

 

gracias de antemano,

 

 


¡Buenas tardes @indignado1millon!

 

La verdad es que no te puedo decir porque tienes el cable enrrollado en el cuarto de telecomunicaciones desde hace tanto tiempo..

 

He vuelto a contactar con los ingenieros y lo que me indican ellos es que todavía nos faltan ¡ermisos de muchas viviendas en esa zona. Para poder llevar la fibra hasta una vivienda, no nos vale sólo con el permiso de ese cliente si no que hay que pedir permisos a todas las viviendas de la zona para desplegar fibra en esa zona. En este caso, tenemos que pedir permisos a la gente de las Calle Bentaguaire, Beñesmen, Alcorac, Tahiche, Andamana, Avenida de las Tirajanas, etc.. En el caso de que haya varios vecinos que se niegan a dar los permisos, Movistar intenta hablar con el Ayuntamiento para pedir permisos para poder canalizar el cableado y todo este proceso se ralentiza.

 

Te vuelvo a pedir disculpas y deseo de verdad que se solucione pronto, pero no tengo más información.

 

¡Un saludo!

Mensaje 538 de 1.011
2.145 Visitas

JOKY 13 escribió:

HOLA  , GRACIAS X TU RESPUESTAS, QUERÍA PREGUNTARTA OTRA COSA.

SI LA CNM   OBLIGA A MOVISTAR A COMPARTIR SU FIBRA ÓPTICA  CON LAS DE MAS   COMPAÑIAS, KIERE DECIR ESTO DE K EN CASO DE K YO VEA K AN PUESTO UNA CAJA DE FIBRA OPTICA EN MI CALLE, PODRIA PEDIR A OTRA COMPAÑIA A QUE ME DE SUS SERVICIOS?, SE  SABE PARA CUANDO LA RESPUESTA FINA DE LA CNM?


¡Buenas tardes @JOKY 13!

 

La verdad es que no estoy seguro de cuando saldrá la respuesta final de la CNM y tampoco sé cómo funciona ese tema. Lo único que podrías hacer es llamar a otras compañías y preguntarles si existe la posiblidad de que te pongan fibra en tu vivienda y ellos te dirán si ya tienen disponible la fibra en esa zona o no.

 

Siento no poder ayudarte más,

 

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en consultarnos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 539 de 1.011
2.144 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Greo k la gran mayoría de los k estamos aki, an preguntado a esa compañías, y mas los k vivimos en sardina, te juro k si otra compañía me llega a mi casa la fibra, no estaría aki.

A esperar toca y a sufrir

Mensaje 540 de 1.011
2.131 Visitas
MarioRodríguezHernández
Yo probé el VDSL
Para cuando está prevista en San Marcos 25?

Gracias
Mensaje 541 de 1.011
2.122 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta, aunque la verdad no me aportas nada nuevo,

 

en los 6 meses que lleva el cable instalado, una empresa con infinidad de ingenieros tecnicos no ha encontardo una alternativa VIABLE  a la negativa de algunos vecinos descontentos con movistar.

perdona que no me lo crea.....

 

al parecer los vecinos de la orilla y doctoral ( casco viejo ) no tenemos los mismo derechos que el resto, a pesar de pagar los mismo impuestos, asi que animo a todos y aprovechando esta semana electoral que los politicos estan mas receptivos a protestar en forma de reclamación masiva en el ayuntamiento.

 

mientras tanto ya estan ofertando 300 megas de fibra y al mismo tiempo tienen ciudadanos con un servicio pesimo o inexistente.

BASTA DE MENTIRAS.

 

Saludos,

 

 

Mensaje 542 de 1.011
2.112 Visitas

MarioRodríguezHernández escribió:
Para cuando está prevista en San Marcos 25?

Gracias

¡Buenos días @MarioRodríguezHernández!

 

El despliegue de fibra en la calle San Marcos 25 está todavía en la fase de diseño. Una vez completado el diseño, pasarán a conseguir todos los permisos de las casas en esa zona y una vez conseguidos los permisos, se suelen tardar unos 3 ó 4 meses en llevar la fibra.

 

¡Un saludo!

Mensaje 543 de 1.011
2.103 Visitas
algunascosas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

Sé que lo que voy a escribir a Movistar le "entrará por un oído y le saldrá por el otro", pero al menos tengo otra forma de quejarme, no sé si podrá contestarme a todas mis inquietudes.

 

Os cuento, en enero de 2015, antes ya habíamos solicitado información sobre la fibra, solicitamos de nuevo el alta del servicio ADSL en el número de Movistar, teníamos contratado otra línea con ADSL con otro operador. Amablemente nos dan de alta un servicio ADSL de 3Mb (en Sardina del Sur, en la calle Orilla Baja), como es lógico no me lo creí, porque todos sabemos el pésimo servicio de ADSL que ofrece Movistar en esta zona. Al principio y para mi sorpresa veo que el router se sincroniza a 150Kbps con una conexión estable, increible! no me lo creo!

 

Dentro de lo malo no podía quejarme.

 

Desde la fecha de alta del nuevo servicio de ADSL he llamado, aproximadamente, una vez cada 10/15 días a Movistar para saber los plazos de la instalación de la fibra óptica, en enero me confirman que en un plazo máximo de 2 meses ya podría disfrutar del servicio porque se estaban solicitando los permisos, en febrero me dicen que aún está en despliegue/pidiendo permisos, en marzo más de los mismo pidiendo permisos y que por lo menos hasta finales de verano no habría servicio, en abrir igual aunque me dicen que es inminente la activación del servicio en mi domicilio, este mes de mayo me vuelven a contar "la historia" de los permisos.

 

Durante estos meses la conexión ADSL de 3Mb iba bien, sin demasiados problemas, alguna que otra incidencia puntual pero sin demasiados problemas, pero a finales de abril empieza el desastre, se produce una "avería general" y desde ese momento, amén de varios días sin conexión, la velocidad de sincronización va disminuyendo paulatinamente desde los 150Kbps hasta la penosa velocidad de 28Kbps que se mantuvo durante casi dos días, con cofirmación de un técnico de Movistar de que no me va a llegar más de 100Kbps porque Movistar ordenó bajarme la velocidad por la zona en la que vivo.

 

Eso sí, cuando llamé para poner una reclamación, muy atentamente me tomaron nota de la incidencia y me confirmaron que a partir del 1 de junio la velocidad de mi conexión aumentaría a 6Mb.

 

JA JA JA

 

Hablaremos a partir de la primera semana de Junio.

 

Ahora mismo tengo una velocidad de 928Kbps/320Kbps. Insufrible.

 

Lo más gracioso de todo es que cuando hablo con algún técnico de Movistar, supongo que será dependiendo del día, si hace calor, frio, llueve.... , me dicen una cosa diferente.

 

Por ejemplo,

 

¿Por qué Movistar no soluciona los problemas con la ADSL en esta zona? Porque no le interesa, y no lo va a hacer. No quiere invertir ni 1€ en estas instalaciones. Algún día llegará la fibra.

 

Veo a un técnico realizando una instalación de fibra y le pregunto, ¿cuándo llegará a mi domicilio, vivo a unos 200 metros? No podría decirle, depende de Movistar, puede tardar 1 semana como 1 mes.

 

Viene un técnico a casa por una avería, y le pregunto, ¿Se sabe algo de la fibra? Pues mire yo hago instalaciones de fibra y le puedo decir que para su domicilio creo que aún tardará porque Movistar va dando las altas con cuentagotas.

 

Hoy mismo, le pregunto a un técnico que está haciendo una instalación a unos 250/300 metros de mi casa como va el despliegue y me contesta que lento, que no sabría decirme cuando llegaría a mi domicilio, porque aunque Movistar ya ha hecho el despliegue poner una "caja" cuesta dinero ( su cara en este momento lo dijo todo ).

 

Otro técnico me dice que la instalación en nuestra calle está parada porque hay 1 ( uno ) vecino que no da permiso para que el cable pase por su fachada. La "excusa" que he leído en este foro en varias ocasiones. Lo más curioso es que en mi calle todo el cableado, tanto eléctrico como de voz/datos va en fachada (aunque alguno ya va soterrado).

 

Y ya para finalizar os dejo algunas imágenes que no tienen desperdicio.... para el año 2015 me parece, francamente, penoso, que una compañía como Movistar que se vanagloria de sus servicios, técnicos altamente cualificados, instalaciones sencillas y limpias pueda tener instalaciones como la nuestra.

 

IMAG6249.jpg

 

 

IMAG6248.jpg

 

Ah! y lo de los permisos de fachada en una calle donde todo el cableado como podéis ver va en fachada como que no me lo creo, sinceramente.

 

Y no sigo dando más detalles porque ya estoy cansado, solo espero que Movistar se digne a ofrecernos un servicio acorde a los tiempos que corren y más, viviendo en un núcleo urbano. Porque no vivimos en medio del monte!

 

Espero que estas líneas sirvan ( aunque lo dudo ) de algo...

 

Saludos

Mensaje 544 de 1.011
2.100 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Amén @algunascosas

Somos vecinos y basicamente suscribo una a una tus palabras, para que se vea que no es un caso aislado.

Estoy seguro que cualquier persona que viva en Sardina se sentirá plenamente identificado por esto que comentas.

 

No solo estamos hartos de no poder disfrutar de una conexión estable y acorde al siglo 21, si no que también estamos hasta los huev0s de que nos mientan todo el rato y se inventen fechas y escusas según se les ocurra ese día.

 

Quiero volver a poner de ejemplo esta información recibida por email para tu misma calle:

 

Recibido el día 23/06/2014:

 

Buenos días.

 

Lamento comunicarle que tardará un poco. Esta calle entra en despliegue en septiembre de 2014. Sobre esa fecha verá técnicos de Telefónica en su calle solicitando permisos de instalación, si no hay problemas de permisos de vecinos u organismos oficiales tendrá servicio de FTTH al mes o dos meses. Es decir Octubre- Noviembre 2014. No puedo darle más información porque la calle está en diseño.

 

Saludos y muchas gracias por consultar.

 

 

Recibido el día 18/05/2015 (Hace 3 días):

 

Buenos días.

 

He hablado con los responsables del despliegue y me indican que mínimo tardarán uno 6 meses en tener fibra. Actualmente hay bastantes permisos recogidos 150 pero la zona es muy grande y por diversos problemas una parte de Vecindario se ha retrasado. Su zona actualmente está en fase de diseño con unos 150 permisos recogidos.

 

Saludos

 

______________________________

 

Como veis, la información proporcionada entre un email y otro, con casi 1 año de diferencia... es cuanto menos indignante.

En 2014 me decían que para finales de ESE mismo año, posiblemente ya disfrutase de la fibra, pero es que ahora casi 1 año después, me dicen que "como minimo" para noviembre de 2015

 

Otra cosa que me parece "graciosa" es que en ambos emails y en información recibida por otras vias, se resalta SIEMPRE el hecho de que la calle aún se encuentra en fase de "Diseño"

 

Obviamente no quiero menospreciar el trabajo de nadie, y se que las cosas llevan tiempo, pero es que vamos.. a este paso aún en "Fase de diseño", igual se han equivocado de obras y en 2016 nos sorprenden con una replica de La sagrada familia en el centro de la Orilla de Sardina.

 

Estoy hartisimo, y lo que más me indigna es que dado el oligopolio del que disfruta Movistar hoy día, no podemos "obligarles" ni exigirles nada, puesto que con la ley en la mano, reina el:

"Si quieres esperas, y si no, me la pela"

 

Mensaje 545 de 1.011
2.088 Visitas
algunascosas
Mi vida cambió con el ADSL

@CanarioExtrañadoque suerte, contigo "pierden" el tiempo enviándote cartas. Por lo que entiendo somos vecinos... jejeje

 

Espero que no eliminen las imágenes que he subido.

 

Saludos,

 

Mensaje 546 de 1.011
2.063 Visitas

algunascosas escribió:

Hola!

 

Sé que lo que voy a escribir a Movistar le "entrará por un oído y le saldrá por el otro", pero al menos tengo otra forma de quejarme, no sé si podrá contestarme a todas mis inquietudes.

 

Os cuento, en enero de 2015, antes ya habíamos solicitado información sobre la fibra, solicitamos de nuevo el alta del servicio ADSL en el número de Movistar, teníamos contratado otra línea con ADSL con otro operador. Amablemente nos dan de alta un servicio ADSL de 3Mb (en Sardina del Sur, en la calle Orilla Baja), como es lógico no me lo creí, porque todos sabemos el pésimo servicio de ADSL que ofrece Movistar en esta zona. Al principio y para mi sorpresa veo que el router se sincroniza a 150Kbps con una conexión estable, increible! no me lo creo!

 

Dentro de lo malo no podía quejarme.

 

Desde la fecha de alta del nuevo servicio de ADSL he llamado, aproximadamente, una vez cada 10/15 días a Movistar para saber los plazos de la instalación de la fibra óptica, en enero me confirman que en un plazo máximo de 2 meses ya podría disfrutar del servicio porque se estaban solicitando los permisos, en febrero me dicen que aún está en despliegue/pidiendo permisos, en marzo más de los mismo pidiendo permisos y que por lo menos hasta finales de verano no habría servicio, en abrir igual aunque me dicen que es inminente la activación del servicio en mi domicilio, este mes de mayo me vuelven a contar "la historia" de los permisos.

 

Durante estos meses la conexión ADSL de 3Mb iba bien, sin demasiados problemas, alguna que otra incidencia puntual pero sin demasiados problemas, pero a finales de abril empieza el desastre, se produce una "avería general" y desde ese momento, amén de varios días sin conexión, la velocidad de sincronización va disminuyendo paulatinamente desde los 150Kbps hasta la penosa velocidad de 28Kbps que se mantuvo durante casi dos días, con cofirmación de un técnico de Movistar de que no me va a llegar más de 100Kbps porque Movistar ordenó bajarme la velocidad por la zona en la que vivo.

 

Eso sí, cuando llamé para poner una reclamación, muy atentamente me tomaron nota de la incidencia y me confirmaron que a partir del 1 de junio la velocidad de mi conexión aumentaría a 6Mb.

 

JA JA JA

 

Hablaremos a partir de la primera semana de Junio.

 

Ahora mismo tengo una velocidad de 928Kbps/320Kbps. Insufrible.

 

Lo más gracioso de todo es que cuando hablo con algún técnico de Movistar, supongo que será dependiendo del día, si hace calor, frio, llueve.... , me dicen una cosa diferente.

 

Por ejemplo,

 

¿Por qué Movistar no soluciona los problemas con la ADSL en esta zona? Porque no le interesa, y no lo va a hacer. No quiere invertir ni 1€ en estas instalaciones. Algún día llegará la fibra.

 

Veo a un técnico realizando una instalación de fibra y le pregunto, ¿cuándo llegará a mi domicilio, vivo a unos 200 metros? No podría decirle, depende de Movistar, puede tardar 1 semana como 1 mes.

 

Viene un técnico a casa por una avería, y le pregunto, ¿Se sabe algo de la fibra? Pues mire yo hago instalaciones de fibra y le puedo decir que para su domicilio creo que aún tardará porque Movistar va dando las altas con cuentagotas.

 

Hoy mismo, le pregunto a un técnico que está haciendo una instalación a unos 250/300 metros de mi casa como va el despliegue y me contesta que lento, que no sabría decirme cuando llegaría a mi domicilio, porque aunque Movistar ya ha hecho el despliegue poner una "caja" cuesta dinero ( su cara en este momento lo dijo todo ).

 

Otro técnico me dice que la instalación en nuestra calle está parada porque hay 1 ( uno ) vecino que no da permiso para que el cable pase por su fachada. La "excusa" que he leído en este foro en varias ocasiones. Lo más curioso es que en mi calle todo el cableado, tanto eléctrico como de voz/datos va en fachada (aunque alguno ya va soterrado).

 

Y ya para finalizar os dejo algunas imágenes que no tienen desperdicio.... para el año 2015 me parece, francamente, penoso, que una compañía como Movistar que se vanagloria de sus servicios, técnicos altamente cualificados, instalaciones sencillas y limpias pueda tener instalaciones como la nuestra.

 

IMAG6249.jpg

 

 

IMAG6248.jpg

 

Ah! y lo de los permisos de fachada en una calle donde todo el cableado como podéis ver va en fachada como que no me lo creo, sinceramente.

 

Y no sigo dando más detalles porque ya estoy cansado, solo espero que Movistar se digne a ofrecernos un servicio acorde a los tiempos que corren y más, viviendo en un núcleo urbano. Porque no vivimos en medio del monte!

 

Espero que estas líneas sirvan ( aunque lo dudo ) de algo...

 

Saludos


¡Buenas tardes @algunascosas!

 

Lo primero de todo pedirte disculpas por todo. Entiendo que tenéis una conexión muy deficiente en esa zona y debe ser frustrante. Lo cierto es que desde aquí tampoco podemos dar otra información que la que nos indican los ingenieros. Si nos dicen que el problema viene por la falta de permisos, es lo que creemos que es, pero entiendo que no sea creíble ya que a vosotros, cada uno os responde una cosa distinta. En cuanto a lo que te cuentan los técnicos, las respuestas difieren porque ellos tampoco saben más, son sólo suposiciones y lo que cree cada uno.

 

El gran problema con el municipio de Santa Lucía de Tirajana es que la demanda ha superado totalmente nuestras expectativas. Entonces, en el caso de que no haya problemas con permisos, todo sigue en orden y podemos dar acceso a la fibra. Pero en cuanto haya una zona en el que haya algunos vecinos que no dan permisos, el proceso se ralentiza muchísimo ya que hay que insistir para conseguir permisos y en el caso de la negativa de algunos vecinos, hay que hablar con el Ayuntamiento para buscar una solución, llevar la fibra por otro lado, hacer canalizaciones, etc y esto lleva mucho tiempo. Quizás no es normal que tarden tantos meses, pero como la demanda en Santa Lucía de Tirajana es tan alta, se tarda más de lo normal.

 

Te vuelvo a pedir disculpas por todo, de verdad entiendo que es muy difícil hacer cualquier cosa con una conexión tan deficiente.

 

Tan sólo espero que los problemas se solucionen cuanto antes en vuestra zona, y que pronto podáis tener una conexión digna.

 

Si tienes cualquier otra pregunta o queja, no dudes en escribirnos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 547 de 1.011
2.050 Visitas
ahgvrv
Mi vida cambió con el ADSL

Yo contrate fusion Adsl con una portabilidad de movil, pensando que pronto llegaria la fibra por que cuando lo contrate me decian en dos meses..... Viene el tecnico a instalarme el adsl y resulta que no hay pares libres en la central que manda una incidencia y tendre que esperar a que un vecino se de de baja o a la fibra, llamo para cancelar la portabilidad de la linea movil y me dicen que sin problema sigo con mi antiguo operador y a los dos dias me quedo sin linea de movil y me dice mi operador que era vodafone que ya no soy cliente que mi numero pertenecia a movistar.... Total me convencieron para qiedarme con ellos diciendo que cuando alguien se de de baja se me instalara, una me dicen que me llega 10mb otras que 2mb y que la fibra esta pendiente de permisos, les dije que iba a poner una reclamacion y a los dias me llega una carta que la fibra no se instala en mi zona doctoral por que el ayuntamiento no ha dado permiso para instalar una canalizacion en la calle Einstein ... Llevo meses sin conexion a internet y sin linea de telefono en pleno 2015. Cuando telefonica esta obligado aunque sea a llevar la linea de telefono y nadie hace nada y telefonica lo unico que me ofrece es internet 3g que antes valia 20 pico y ahora 40 y algo xk tienes que pagar la linea de telfono...¿que linea si es 3g ? Que casualidad que ahora que tienen problemas con las altas de adsl valga mas caro..

 

Animo a todo el mundo a poner reclamaciones o pedir explicaciones en el Ayuntamiento por que mientras tanto la empresa telefonica va a seguir mareandonos y intentandonos colar siempre el peor servicio al precio mas caro

Mensaje 548 de 1.011
2.039 Visitas
algunascosas
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días @rahul_movistar, como bien dices la conexión en nuestra zona es frustrante y Movistar no hace nada por solucionarlo, una pena. Si yo hago lo mismo con mis clientes me quedo sin ellos, pero claro, no es lo mismo tener millones de clientes a tener unos "cuantos".

 

Si como dices, el municipio ha superado completamente las expectativas lo que cualquier empresa haría, al menos las que conozco y son bastantes, intentaría dar solución a esa gran demanda ya que el beneficio será mútuo. Pero claro en este caso a Movistar no le interesa por haber "pedido dinero público" para su extensión de la fibra lo que significa que tiene que ceder sus infraestructuras a otros operadores.....

 

@rahul_movistarfíjate como está el servicio de atención al cliente que ayer he llamado en varias ocasiones para solicitar información de la cobertura de la fibra en una dirección y me han dicho tres cosas diferentes,

  1. Lo sentimos pero en ese domicilio no hay cobertura de fibra y tampoco hay líneas disponibles.
  2. No hay cobertura de fibra pero sí tiene ADSL hasta 6Mb
  3. En ese domicilio existe cobertura de fibra hasta 300Mb con lo que puede disfrutar de todos los servicios de Movistar

 

Al final.... a ¿quién le hago caso?

 

Es difícil poder hacer un planteamiento, imagínate que alquilo en esa dirección haciendo caso a tu compañero que me indica que hay cobertura total de fibra, hago toda la instalación del despacho y luego me encuentro con la llamada de Movistar diciéndome que sintiéndolo mucho no hay pares disponibles para una nueva alta ni cobertura de fibra. ¿Cómo desarrollo mi trabajo en una dirección sin conexión a internet? Le digo al propietario que por "motivos técnicos" tengo que anular el contrato de alquiler....

 

Sinceramente... demasiado surrealista.

 

Gracias por tu contestación y saludos

 

 

Mensaje 549 de 1.011
1.993 Visitas
Tens
Más integrado que la RDSI

hola buenas noches, escribía para saber si @rahul_movistar me puede informar acerca de como va el despliegue de fibra por la calle bentejui cerca del parque de la libertad, nos llamaron en febrero por si queriamos hacer la reserva , que se comenzaría a instalar en marzo, pero la verdad es que en esta calle creo que no se ha personado nadie aún siquiera para pedir permisos, y ya estamos en mayo, además,  se  de amigos que viven en calles muy cercanas que ya tienen el servicio contratado incluso. muchas gracias

Mensaje 550 de 1.011
1.966 Visitas