Movistar no me quiere poner fibra

ATelleira
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar no me quiere poner fibra

Buenos días,

 Llevo con un pedido de fibra desde finales de marzo, como no pudieron ponerla acepté el fusión radio hasta que me la pusieran. Resulta que una vecina no dejaba pasar la fibra a los demás vecinos, eso sí, ella tiene fibra por Movistar y la canalización de los demás vecinos pasaría por el mismo sitio de su fachada por dónde va la de ella, pero ella se niega porque dice que para ella sí pero para el resto no.

 Por mucho que negociamos con ella se cierra en banda porque el técnico le dijo que le podían quitar los cables poniendo un par de postes. Actualmente tiene un cajetín de fibra de Movistar en su fachada, firmado por su suegro hace años, y es por dónde pasaban los cables de cobre, así que dudo que pongan los postes.

 Hace cosa de 15 días nos comentan de Movistar que se ha hecho un estudio y que pondrán  un poste para darnos fibra. Lo que seguimos sin saber es el plazo, pues van a hacer 4 meses desde la solicitud, tardaron 3 meses para hacer un proyecto (del cual no tenemos información ninguna).

 Hoy he llamado al 1004 para ver el estado y cuándo sabremos algo, pues me parece que 4 meses para poner un cable desde un poste que está a 20 metros de mi casa me parece excesivo y nos han dicho que no sé como se solicitó ese paso a fibra cuando en mi casa no tenemos cobertura de fibra, lo cual es un poco extraño, pues los número 2, 3 y 5 de la misma calle sí tienen, el mío es el 4. 

 ¿Quería saber si realmente tenemos cobertura o no? pues todas las compañías nos ofrecen fibra FTTH revendida por Movistar. Desde la web de Movistar sí me sale que tengo cobertura en mi dirección.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 7
696 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ATelleira

 

Pásanos por privado en este enlace tus datos personales junto a tu dirección completa para que podamos realizar la consulta.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
671 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ATelleira

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
642 Visitas
ATelleira
Mi vida cambió con el ADSL

Intento explicar un poco más la situación porque no la entiendo, a ver si me podéis arrojar un poco de luz.

Mi vecina tiene acceso de fibra por Movistar. Sin instalar ningún poste no podemos acceder a la fibra si no es pasando por su fachada. Al ser un camino estrecho me temo que igual el ayuntamiento no concede el poste, que por lo visto ya está solicitado por parte de Movistar.

Lo que no entiendo es como mi vecina teniendo el cajetín de cobre que da servicio a todos los vecinos en su fachada, firmado por su suegro (el cuál, por desgracia ya falleció) y todos los cables de cobre ya pasan por su fachada. Ella se puede negar a que pongo el cable de fibra que pasaría por exactamente el mismo sitio que el que le de acceso a su domicilio, vamos, que no habría que hacer ningún agujero en su fachada ni nada, ni pasaría por su terreno, pues su fachada da a la calle. Sigo sin entender, como puede negarse a que pase un cable por exactamente el mismo sitio que pasa el suyo y quitándole por tanto el mío de cobre (que sale del cajetín que hay en su fachada) quedando así con la misma cantidad de cables que tenía.

La verdad es que no entiendo nada, porque Movistar no hace la instalación por mucho que ella se niegue, pues realmente no habrá ningún prejuicio para ella.

Ella se está negando a pasar el cable, pues el técnico le comentó que habría la posibilidad de instalar un poste y así quitarle el cajetín que tiene en su fachada (ella no lo quiere), pero al ser firmado por el suegro ella ahora no puede hacer nada. Y como le dijeron eso, ella se niega porque aún fastidiando al resto cree que así se lo quitarán.

No sé, pero la situación es un sinsentido y todo culpa del primer técnico que vino, que le dijo que se podía solicitar el poste y yo ahora llevo 4 meses con un acceso de radio que no me permite trabajar con él, pues la subida de 800 kbps (cuando va bien) no me permite hacer las videoconferencias que necesito para mi trabajo pues tengo teletrabajo 4 días a la semana y tengo que pagarme un espacio de coworking además de mi conexión a internet.

Muchas gracias y espero que intentéis explicarmelo sin una respuesta tipo, porque de verdad que no entiendo la situación.

Mensaje 4 de 7
623 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ATelleira

 

Estamos pendiente de que se solucione la incidencia con la instalación de un poste, ya que sin permiso del dueño de una fachada Movistar no puede realizar ninguna instalación.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
608 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ATelleira,

 

En relación a tu consulta, comprobamos que tienes disponible fibra, pero sobre tu caso se trata de un tema de permisos.

 

Si no se tiene el consentimiento de la mayoría absoluta de los vecinos que serían los afectados para la instalación de fibra, no es procedente pasar los cables de fibra a ningún interesado.

 

Te recomendamos que intentes otras formas de allanar el tema con la responsable de facilitar la autorización.

 

Lamentamos la situación, desde la Comunidad no podemos hacer nada más al respecto.

 

Saludos

 

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
604 Visitas
ATelleira
Mi vida cambió con el ADSL

Vamos que no dijisteis nada nuevo. 

Ella dejaba pasar el cable pero el técnico de Movistar ante la pregunta de si le podían quitar el cajetín de cobre, le dijo que sólo poniendo un poste, entonces ahora se niega, o ponen el poste o no deja pasar la fibra.

Aunque no sé para qué os digo nada porque dais siempre respuestas tipo y no estudiáis el problema.

Os lo explico:

1. Fachada da a camino.

2. Fachada tiene caja de cobre y todos los cables de cobre ya pasan por su fachada.

3. Ella tiene fibra que le pasa por esa misma fachada.

4. Mi cable de cobre ya pasa por su fachada.

5. El cable de fibra pasaría por lo el mismo sitio que el cable de cobre, quitando un tramo de 50 centímetros que pasaría por donde va el cable de fibra que va a su casa.

6. Vecina se niega a que pasen otros cables que no sean el suyo, se le dice que se le cambiará el de cobre por el de fibra y dice o poste o nada que el técnico majo de Movistar le dijo que le podían poner un poste y quitarle todos los cables que ya pasan.

A mí me parece de coña que  ella se pueda negar a que prácticamente cambien el cable de cobre por el de fibra. Vamos que yo quiero denunciar a Movistar pero al parecer no puedo porque dicen que están con la solicitud del poste y eso puede tardar. Fui a hablar hoy al ayuntamiento con el responsable de urbanismo y dijo que ellos nunca deniegan los postes, pero que Movistar casi nunca los solicita.

 

 

Mensaje 7 de 7
595 Visitas