Foro

MikelOrtuzarHernandez
Más integrado que la RDSI
02-08-2023

Movistar quita el cobre y me deja sin telefono

Tengo movistar en mi casa desde hace 27 años, la cobertura de móvil ha sido siempre horrible, pero con el teléfono fijo podía hablar bien, ahora dicen q tienen q quitar la línea de cobre y q no piensan llevar la fibra ni ningún otro sistema al pueblo para poder tener línea fija.

Es de recibo q movistar deje sin métodos de comunicación a un pequeño pueblo y a la urbanización q hay en el . Para mas datos el pueblo es Miñon, un pequeño pueblo del municipio de medina de pomar en burgos

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-08-2023

Hola MikelOrtuzarHernandez 

No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje en donde solicitamos tus datos, para ayudarte con la consulta. Entendemos que no tienes dudas y procedemos con el cierre de este hilo.

Un saludo.

Comercial-movistar
    03-08-2023

Envíanos tus datos en un mensaje privado para ayudarte con la consulta para el alta de los servicios Satélite.

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_Movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo,

José Tomás.

MikelOrtuzarHernandez
    03-08-2023

Comentaré primero q el mapa está a 80 kilómetros de donde esta miñon. 

Si bien es un pueblo muy pequeño , se encuentra solo a 2 kilómetros de Medina de Pomar, un pueblo q suele tener 6.000 habitantes, llegando a tener más de 40.000 en los meses de verano. Así q no considero q la zona esté aislada ni mucho menos, sino q ha sido dejada de lado desde hace años.

La modalidad satélite que comentabas, q precio tendría, pues lo quiero para poder tener teléfono fijo dada la mala cobertura movil

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    02-08-2023

MikelOrtuzarHernandez  ha escrito:

Si es la opción q nos han dicho q nos queda, pero sinceramente no las tengo todas conmigo, la zona en la q estamos la cobertura móvil es malísima, y muchas veces inexistentes….. y me presupongo  esta tecnología radio tiene la cobertura idéntica a la de un movil

Hola MikelOrtuzarHernandez 

Esa zona esta bastante aislada y la BTS (antena) más cercana está a más de 8 Km.

Difícilmente un router radio va a poder proporcionar servicio. En este caso la mejor opción es proporcionar el servicio por satélite.

Saludos

Comercial-movistar
    02-08-2023

En caso de que el servicio en tecnología de Radio no de calidad de servicio optima, validaremos otras opciones para mejorar la señal.

Un saludo, Dairon. 

MikelOrtuzarHernandez
    02-08-2023

Si es la opción q nos han dicho q nos queda, pero sinceramente no las tengo todas conmigo, la zona en la q estamos la cobertura móvil es malísima, y muchas veces inexistentes….. y me presupongo  esta tecnología radio tiene la cobertura idéntica a la de un movil

Comercial-movistar
    02-08-2023

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Debido al cierre de la central de cobre no es imposible seguir dando el servicio en esta tecnología, pero nuestra intención no es dejar a los habitantes de tu pueblo incomunicados, para sustituir el servicio de ADSL, las líneas de teléfono fijo serán migradas a radio.

Un saludo, Dairon.