Hola, desde agosto/septiembre del 2019 me aparece al comprobar la cobertura de fibra óptica en San Millán de La Cogolla CP. 26226, LA rioja; que están pidiendo permisos al ayuntamiento del pueblo para instalar la fibra. Pero es que hay un problema y es que según me han dicho en el ayuntamiento Patrimonio de La Humanidad no les deja poner el cable y las cajas de fibra por las paredes de las casas. Pero sin embargo hay canalización subterránea la cual lleva la fibra óptica hasta la escuela de mi pueblo desde hace como 4 años y también hay canalización para llevar la fibra hasta el monasterio de Yuso, que está en la otra punta del pueblo, y también hay cajas de fibra de una única salida que llevan la fibra óptica hasta el monasterio y consultorio médico (creo), pero hasta el monasterio estoy seguro que llega, entonces si patrimonio no deja pasar los cables por las fachadas para el bien del pueblo pero sí para el monasterio, para cuando viene la reina que es 1 vez al año y para los habitantes no? entonces que opción se pudiera tomar para el despliegue de la fibra óptica? también comentar que a la entrada del pueblo hay una caja de fibra óptica que está en un poste que baja por un tubo, para ir subterránea y que desde ahí llega hasta el monasterio y la escuela. Los habitantes seguimos con ADSL de 8mb y con la tv de movistar encendida llegan 4-5mb!! Es que en el pueblo de la lado hay fibra óptica desde noviembre del 2018, y está a 400/500m. APARTE LAS LINEAS DE COBRE ESTÁN FATAL EN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA
Hola @Millán3
Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI) y dirección completa.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Millán3
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.
Saludos
Margarita
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Millán3,
En relación a tu consulta, hemos revisado que tienes una petición de consulta cobertura interpuesta con fecha del 18/02 trasladada al área despliegue Fibra.
Se ha estudiado tu propuesta y exponen que según la normativa legal, no puede instalarse ninguna caja o CTO para dar cobertura en una fachada de un cliente que no de su autorización firmada, así como pasar cable por su fachada sin su consentimiento.
Si consigue todos los PERMISOS de su manzana, por la calle El Perdón, Poeta Tomás Morales y Poeta Tabares Bartlet puede intentarse volver a realizar trabajo y enviar a la empresa para gestionar y estudiar la posibilidad de volver a instalar una CTO.
Si el interesado consigue los permisos, puede dirigirse a una tienda Movistar donde hay documentos oficiales para recoger la firma de dichos vecinos. Los puede pedir y luego entregar.
No obstante, van a tratar de dar cobertura desde una CTO cercana y que los técnicos vuelvan a ir e identifiquen nuevamente los vecinos que se niegan a que el cable pase por su fachada. Sin embargo, se insiste que no pueden confirmar el consentimiento de dichos vecinos, al ser algo ajeno a Telefónica.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, creo que te has equivocado de calles ya que en San Millán De La Cogolla, CP: 26226 no hay ninguna de esas calles que me habéis mencionado y por lo que no se puede instalar la fibra óptica es por un problema de que Patrimonio de La Humanidad no deja que se instale por las fachadas, de modo que pregunto por si hubiese alguna alternativa para tener fibra óptica ¿Podeis revisar el caso y el pueblo otra vez correctamente?
Hola @Millán3,
La gestión está realizada desde otro canal, y con fecha del 18/02/2020.
Si lo deseas podemos plantear una nueva petición de cobertura con los datos que has aportado en este hilo.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Yo digo que es que me habéis dicho que me podéis poner fibra si consigo los permisos de los vecinos de unas calles que no existen en mi pueblo
Hola @Millán3
Te hemos trasladado la respuesta a la consulta que realizaste por otra vía.
Hemos abierto una nueva consulta con los datos que nos indicas, añadiendo que es Patrimonio de la Humanidad, no se permite el acceso por fachada y si existe alternativa o está en estudio.
En la Comunidad no tenemos acceso a las Actuaciones de Despliegue ni a la toma de decisiones con respecto a las mismas.
Quedamos a la espera de respuesta y te vamos informando.
Un saludo
Cristina
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
okay, entiendo que se me avisará por aquí cuando se reciba la contestación del departamento de fibra.
tengo otra pregunta, me podríais indicar a que distancia está la CTO mas cercana a la dirección que os he pasado antes?? Se que hay algunas en el pueblo pero esas no son para uso de los habitantes, sino para el monasterio y demás, cosa que me parece fatal, pero si no entiendo mal hay una al principio del pueblo.
Hola @Millán3,
Continuamos pendientes de recibir respuesta por parte del área encargada. Te mantendremos informad@.
Por otro lado, te informo que hemos pasado tu consulta sobre la CTO más cercana al área de despliegue.
Un saludo
Laura
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Millán3
En cuanto tengamos novedades te las trasladamos.
Un saludo 🙂
Eugenia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Millán3
En relación a tu consulta, te informamos que tu hilo no está cerrado, seguimos pendiente de tu caso y desde el área correspondiente está en análisis. En cuanto tengamos una respuesta nos ponemos en contacto.
Un saludo.
Yoli
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, me refiero al hilo: https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/VELOCIDAD-ADSL-CON-TV-DE-5-7MB/m-p/4073063#M...
es en referencia al adsl y a las cajas de telefonía, ese hilo me lo habeis cerrado diciendo que se está tratando en otro hilo, cuando no es así, pido que se me reabra el hilo del enlace, no me refería a ese hilo.
Hola @Millán3
El hilo al que haces referencia estaba abierto en el Área técnica y desde Comercial no tenemos forma de reabrirlo, por lo que debes abrir un nuevo post en el foro de Ayuda técnica/ soporte ADSL.
Con respecto a la consulta del Área de despliegue te informamos que seguimos pendientes de respuesta.
Saludos
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Okay, espero que os pasen pronto la info de el despliegue de fibra
Pero tenía otra pregunta que dijisteis que lo pasasteis al departamento quede fibra que era lo de la CTO más cercana, sabéis algo sobre esa cuestión?
Hola @Millán3,
Te informamos que seguimos pendientes de respuesta por parte del Departamento de Despliegue de Fibra al cuál hemos trasladado la consulta sobre la instalación de fibra en tu zona así como la cuestión que nos planteabas sobre la distancia de la CTO más cercana.
Como ya te indicamos en respuestas anteriores, la Comunidad hace de nexo entre el área encargada y el cliente, por ello quedamos a la espera de resolución a la consulta que nos has planteado y en cuanto tengamos noticias te las trasladaremos.
Un saludo
Patricia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Millán3,
Continuamos pendientes de respuesta por parte del Área de Despliegue de Fibra.
Gracias por tu paciencia y un cordial saludo.
Laura
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 02-03-2020 21:35
Editado 02-03-2020 21:35
Hola, y con lo de la CTO también estáis pendientes de respuesta? Porque vi que en la fachada del ayuntamiento hay una CTO creo, me lo pudierais confirmar desde aquí y si es una cto se podría llevar un cable a un nuevo poste y en ese poste una CTO que lleve la fibra a las casas? Porque por las fa
chadas no dejan (Patrimonio de la humanidad) pero si se pone un poste no creo que haya problema ,la supuesta cto está a 50m de mi casa
Hola @Millán3,
Según la normativa legal, no puede instalarse ninguna caja o CTO para dar cobertura en una fachada donde el cliente no de su autorización firmada, así como pasar cables por fachada. Si consigue todos los permisos de su manzana, se puede enviar a la empresa para gestionar y estudiar la posibilidad de volver a instalar una CTO. Para ello, cuando tengas los permisos debes acudir a una tienda Movistar donde hay documentos oficiales para recoger la firma de los vecinos.
Saludos
Laura
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram