Foro

Señor Luis
Más integrado que la RDSI
27-06-2025

Nueva instalacion comunidad de vecinos

Me podrian indicar donde dirigirme para ver como pueden hacer una instalacion de fibra a mi urbanizacion, esta tiene cuarto propio de comunicaciones y una arqueta de su compañia en la entrada a la finca. Tenemos problemas con el vecino de la finca el cual no permite el paso del cable por su fachada.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-07-2025

Señor Luis Recuerda que para que un técnico se pueda dirigir a tu domicilio a comprobar la viabilidad de la instalación del servicio o los trabajos necesario para poder brindarte la fibra, es necesario disponer de un pedido en curso. 

Señor Luis
    01-07-2025

Buenas tardes

Me estais vendiendo un producto que ya se que no funciona, me pedis numero de cuenta, etc sin mandar a ningun tecnico a ver las posibles opciones. La comunidad no tiene hecha instalacion y me decis que si tengo  cobertura..... en fin, cada uno maneja su negocio como quiere

Comercial-movistar
    01-07-2025

Hola, Señor Luis 

Esperamos que la información proporcionada te haya sido de ayuda. Recuerda que puedes contactarnos si deseas tramitar el pedido para que el área encargada pueda determinar alternativas de instalación.

Saludos.

Viviana.

Comercial-movistar
    28-06-2025

Señor Luis. La dirección facilitada tiene disponibilidad de fibra. Por lo tanto, puedes solicitar la contratación, aunque ten en cuenta que esto no garantiza que se instale el servicio, pero permitirá la visita técnica para que puedan validar alternativas de conexión. Para poder ayudarte con la solicitud, facilítanos los siguientes datos por privado:

• Número de contacto
    • Correo electrónico
    • Cuenta bancaria
    • Tarifa interesada en contratar (en la web puedes encontrar las opciones disponibles)

Estaremos pendientes de tu respuesta.

Comercial-movistar
    28-06-2025

Señor Luis. Primero validaremos la disponibilidad de fibra en tu domicilio para que puedas registrar un pedido de instalación. por favor, envíanos por mensaje privado la siguiente información:

• Referencia catastral:
    • Coordenadas:
    • Dirección completa
    • Nombre completo y DNI

Estaremos pendientes a tu mensaje.

Señor Luis
    28-06-2025

Seria necesario soterrar el cable unos 5 m y tendrían acceso a toda la calle, aproximadamente  a unos 4o domicilios que no tienen acceso a fibra. ¿Podríamos concertar cita con algún técnico que valore la situación?

Comercial-movistar
    28-06-2025

Hola, Señor Luis 

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

Si la zona ya cuenta con cobertura de fibra, es necesario generar un pedido de alta para que los técnicos puedan validar directamente en el domicilio las diferentes alternativas de instalación. En caso de que requieran alguna infraestructura, diseños, canalizaciones, entre otros, ellos se encargarán de elaborar un informe para que planta externa inicie las actuaciones correspondientes. Es importante aclarar que, si los permisos particulares y/o oficiales necesarios para llevar a cabo esta conexión son denegados, no será posible continuar con el proceso de instalación hasta que se reciba su aprobación.

Saludos.

Viviana.