Foro

Eva90
Más integrado que la RDSI
19-08-2024

Paso de cobre a radio

Me indican que no tendré fibra hasta 2025, pero que debo pasar a tecnología inalámbrica porque va a dejar de funcionar el cobre.

Ahorma mismo funciona internet y TV, pero no el teléfono fijo. Me dicen que puede ser porque están retirando el cobre y que no me lo reparan, que me pase a tecnología de radio.

No quiero tecnología inalámbrica, es menos segura, más lenta, ...

Entiendo que debería mantenerse el servicio de cobre operativo al 100% hasta poder suministrar el servicio con fibra.

Tampoco me resulta coherente que funcione correctamente internet y TV y el fijo no, cuando entiendo que todo llega a través de la misma línea de cobre y si ésta estuviera estropeada o retirada tampoco debería tener internet.

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-08-2024

Hola, Eva90 

¡Encantado de saludarte y bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Informarte que las centrales de cobre se están cerrando y las previsiones para este año 2024 es que estén todas acaben cerradas, en este caso, los cliente deberán migrar a fibra y en aquellas zonas que no dispongan de este servicio se le pasaría a Radio. 

Déjanos por privado tus datos personales: Dni, teléfono. Para informarte de la fecha concreta del cierre de tu Central y si dispones de Fibra en tu zona. Para enviarnos un mensaje por privado únicamente debes colocar el puntero del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial-movistar" y te aparecerá mensaje privado.

Saludos, Xavier.