Foro

GeorgeTR
Mi vida cambió con el ADSL
02-09-2021

Plataforma de afectados por instalación de cajas de fibra sin autorización

Hemos creado una asociación de afectador por la instalación de cajas de fibra óptica de movistar en fachadas de particulares sin autorización firmada por los propietarios.

Nuestros abogados van a reclamar lo siguiente:

- Retirada de las cajas de la fachada (en caso de que el demandante lo solicite).

- Reparación de los desperfectos ocasionados.

- Indemnización económica de carácter retroactivo desde la fecha de la instalación por uso ilegal de un bien privado con fines lucrativos.

- Indemnización económica por daños y perjuicios.

- Pago de las costas judiciales.

En caso de que se presenten documentos no firmados por los propietarios se les denunciará también por falsedad documental.

Contamos con el apoyo de Facua y Ocu. 

Todos los afectados manden un correo electrónico a nuestra dirección de correo pública de la AAM (Asociación Afectados Movistar): afectadosfibramovistar@gmail.com

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-05-2025

Hola GabiGates y bienvenido a la comunidad Movistar.

Lamentemos indicarte que desde aquí no podemos ayudarte en la solicitud de retirada de cableado ni caja, debes solicitarlo a traves de https://petter.telefonica.es/pett/login aporta toda la información y datos de los que dispongas, ellos contactaran contigo y te darán respuestas.

Cualquier otra cosa en lo que podamos ayudarte o informarte estamos por aquí.

Saludos Pilar.

GabiGates
    Más integrado que la RDSI
    08-05-2025

Retirada cajas fachada

Hola a todos/as, 

Llevo más de 3 meses llamando casi diariamente a Movistar, me pasan de un operador a otro y  parece que todo es en vano.Hoy me entere de la aplicación Petter. En la fachada de mi Bajo que compre en octubre de 2023 el cual estuvo Cerrado 20 años y colocaron las cajas sin pedir permiso y con Vado autorizado por el cual pago al Ayto de MISLATA, (4,5 metros de fachada) hay dos enormes cajas de fibra que se colocaron sin mi permiso. Soy eL propietario del Bajo. Llevo más de 1 año invirtiendo mi tiempo y esfuerzo en reformar el  bajo tras lo cual me concedieron el VADO y cada dos por tres cuando hay una averia en la zona me encuentro escaleras en la puerta de mi vado ocupando la acera y con ello, imposibilitando el salir o entrar de MI VADO.En ocasiones he tenido que retirar la escalera yo mismo con riesgo a hacerme daño tengo 62 años,Ya que el operario no se encontraba subido a ella y no lo encontraba. He solicitado varias  veces la retirada de estas dos cajas, de hecho, hay sitio para colocarlo en mi fachada a la izquierda donde no molestarian . A día de hoy, Aun no ha venido ningún técnico a revisarlo. Soy el único bajo de la calle que cuenta con dos cajas en su fachada, y encima de la persiana obstaculizando mi uso cuando hay AVERIAS muy frecuentemente.Pregunte a la Policia Local de Mislata y me dijeron que la proxima vez les llame y sancionaran  al operario por obstaculizar la acera por ocupación de calzada sin el oportuno permiso y el Vado. 

Por favor, yo entiendo que les importa más bien poco mi queja pero empaticen conmigo. Llevo mucho tiempo invertido en este proyecto, ilusión y dinero para que este parado debido a que ustedes no me hacen el favor de desplazar o retirar estas dos cajas.Sin poder extraer el humo cuando aparcan los 3 coches con riesgo para la salud, Además, les recuerdo que las sujetaron en mi fachada produciendo grietas y se va a desplomar el cemento del enlucido y además me taparon con el cableado que esta colocado NEFASTA Y ARBITRARIAMENTE SIN BRIDAS Y COLGANDO se encuentra en un estado nefasto.Incluso me taparon la Caja de la alarma que tenia el local cuando lo compre y la quiero restaurar y colocar unas rejillas

Solicito se pongan en contacto conmigo Gabriel Milian 693338614 mi Mail gabimilian63@gmail.com por si viene algún Inspector DE LA ZONA y  le comento donde colocarlas y que no molesten para que me llamen ates de moverlas y/o retiren estas cajas.

Envio fotos con la fachada como esta y fotos retocadas con I.A para ver como deben estar y las rejillas que he de colocar por seguridad para ventilación.

A la espera de la solución de mi problema.Gracias

• Hola GeorgeTR

agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros y tu aportación.

Desde la Comunidad tomamos nota de vuestras aportaciones y son tenidas en cuenta, ya que cuando nos indicáis aquellos aspectos del servicio con los que no estáis de acuerdo nos ayudáis a mejorar.

No obstante, te informamos que a la hora de implementar el servicio de fibra o el despliegue de la misma, indicar que la primera interesada en que se active fibra óptica al hogar (FTTH) cuanto antes y al mayor numero posible de hogares es Movistar, debido a que el cobre lleva ya años en uso y el numero de averías por la necesidad de disponer de un mayor numero de centrales y cableado (la infraestructura en conexiones de fibra, requiere muchas menos), conlleva un mayor mantenimiento, suponiendo a la larga un coste económico mucho mas alto.

No te quepa la menor duda, de que Movistar esta trabajando mas ardua e intensamente que nunca para que, en el año 2024 toda la red de adsl actual sea fibra, si bien en ciertas zonas rurales y debido a la orografía y grandes extensiones de terreno, con viviendas unifamiares aisladas, se utilizaran los postes actuales, extendiendo la fibra vía aérea.

En otras zonas mas complejas y de difícil acceso (en las cuales no hay infraestructura de ADSL) se implementaran antenas o equipación 5G a las ya existentes, siendo capaces de brindar velocidades mucho mas altas a las actuales en fibra.

Ahora, el objetivo esencial es reducir la brecha digital, llevando la fibra o cobertura hasta cualquier rincón del territorio español, en el menor plazo de tiempo posible, algo que será capital, para afrontar la nueva situación surgida tras la COVID-19, permitiendo el trabajo y estudio online a nivel remoto, entre otro muchos servicios.

Saludos

Belén