Vivo en una calle donde todos mis vecinos tienen cobertura de fibra. Son chalets adosados y son todos iguales. No vivo en el campo sino en una calle perfectamente urbanizada. No vivo en un extremo de la calle ni en una ubicación que haga más difícil llevar la fibra a mi casa que a la de mis vecinos. Hay una arqueta de Movistar en la calle a pie de mi casa, justo entre mi casa y la de mi vecino de la derecha. A través de ella le llega la fibra a ese vecino. Desde esa arqueta hay una preinstalación directa a mi casa preparada para meter el cable de fibra.
Movistar me dice que no tengo cobertura, me imagino que simplemente porque aparece así en alguna base de datos que manejen. He pedido desde hace tres meses que me manden un técnico a comprobar de verdad si se me puede dar o no acceso, pero no lo mandan.
¿Cómo es posible esa discriminación? Nos venden que en la Comunidad de Madrid hay fibra casi hasta en el último pueblecito de la sierra, pero en un domicilio en Pozuelo de Alarcón, a 100 metros del municipio de Madrid, en una zona perfectamente urbanizada donde todo el mundo tiene fibra menos yo, no me la conceden.
Creo que es una discriminación bastante flagrante y me gustaría que alguien de Telefónica, con verdadero conocimiento del tema, hablara conmigo para explicármelo.
Gracias
Daniel
Hola @manteicon y bienvenido a la Comunidad
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Marisa
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Hola @manteicon
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Marisa
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Hola @manteicon
Te mandamos información sobre la cobertura por privado.
Saludos. Toñi
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Hola @manteicon
En relación a tu caso te informamos que nos consta una gestión en curso trasladada a los compañeros de despliegue para que estudien la situación.
Nos mantenemos a la espera de respuesta y te informaremos.
Un saludo
Mónica
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Gracias
Ya sé que hay una reclamación en curso. Es la tercera. Llevo ya tres meses con el asunto. Las otras dos reclamaciones han quedado en el limbo. Ni siquiera me respondieron semanas después de ponerlas a pesar de que me aseguraron en ambas que en un plazo máximo de 48 horas tendría respuesta. Tuve yo que llamar yo las dos veces a ver el estado de las mismas y la respuesta fue siempre igual. La persona que me atendía miraba la base de datos EN ESE MISMO MOMENTO, y le salía que yo no tengo cobertura y ya. ¡Toma ya!, ¡claro! ¡Esa era la razón por la que yo reclamaba! ¡Por que no entiendo por qué la base de datos dice que mi casa no tiene cobertura y todos mis vecinos sí la tienen! Es decir, nadie había hecho absolutamente nada con mi reclamación más allá de mirar, desde un escritorio, siempre la misma base de datos que ya sabíamos lo que iba a decir. Sin siquiera pensar durante diez segundos que igual está mal la base de datos. Y, por supuesto, sin plantearse ni por asomo mandar un técnico a mi casa a ver qué es lo que ocurre realmente. Investigar por qué TODOS MIS VECINOS tienen fibra y yo no. Repito, mi chalet es exactamente igual que el de los demás, construido en la misma fecha. Hay una arqueta en la acera justo entre la casa de mi vecino de mi derecha y la mía, desde la cual mi vecino RECIBE fibra. Desde esa arqueta hay una preinstalación directa a mi casa a través de la cual se puede llevar perfectamente en cinco minutos el cable de la fibra.
Por eso me he visto obligado a comunicarlo en un blog público a ver si se hace un tratamiento distinto esta vez y alguien lo mira y me lo explica de verdad.
Entiendo, Mónica, que hay una reclamación en marcha, pero, salvo que alguien empuje, pregunte o haga algo distinto, me temo que su curso será el mismo de las otras dos, que nadie hará nada. Pero vamos, esperaré, claro, a ver qué pasa con esta reclamación, y ya veremos ...
Hola @manteicon
En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Nuestro objetivo es atender todas las cuestiones con la mayor brevedad, pero a veces dependen de otros departamentos, y no pueden ser resueltas en el tiempo que nos gustaría. Tu gestión sigue en trámite, por lo que volveremos a contactar contigo para informarte.
Saludos
Pilar
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Hola @manteicon,
Hemos reiterado nuestra consulta al Departamento de Despliegue de fibra para intentar agilizar la respuesta, esperamos tenerla a la mayor brevedad y te mantendremos informado.
Un saludo
Mercedes
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Hola @manteicon
Continuamos pendientes de respuesta por parte del área encargada.
En cuanto haya alguna novedad, contactaremos contigo para informarte.
Un saludo
Silvia
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Hola @manteicon
Continuamos con tu caso en seguimiento y a la espera de respuesta por parte del área de despliegue.
Un saludo
María
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Hola @manteicon
Seguimos pendientes de respuesta por parte del área encargada del despliegue del servicio de fibra, en cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te informamos.
Disculpa las molestias por el tiempo de espera.
Un saludo
Natalia
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Buenos días Natalia
Te agradezco tu seguimiento, pero esto no cambia. Llevo ya tres meses y medio detrás de esto. Repito, todos tiene fibra en la calle menos yo. Son todas las viviendas iguales. Ayer comprobé que el punto de distribución en la esquina de la calle tiene 5 o 6 salidas libres. Hay posibilidad de que mi casa tenga fibra con media hora de trabajo de un instalador. Lo que no parece que haya es voluntad.
Gracias
Hola @manteicon
En la Comunidad no tenemos acceso a la toma de decisiones para la puesta en marcha de las actuaciones de despliegue , ni al proceso en sí de las mismas.
Trasladamos la consulta al departamento especialista y estamos pendiente de la respuesta. De momento la consulta sigue en análisis.
Un saludo
María
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Hola @manteicon
Seguimos a la espera de respuesta desde el área de despliegue. En el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos. Toñi
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Hola de nuevo,
Continuamos pendientes de obtener respuesta, te pedimos de nuevo disculpas por la demora, en el momento que nos den respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Saludos
Pilar
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Hola @manteicon
En primer lugar, te pedimos disculpas por el tiempo que está conllevando tu consulta.
Seguimos pendientes de respuesta por parte del Área de Despliegue, por lo que hemos vuelto a reclamar tu caso con fecha de hoy. En cuanto la tengamos, volveremos a contactar contigo para trasladarte la información.
Saludos
Margarita
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Hola @manteicon
El departamento de cobertura nos informa, que la dirección enviada por el privado ya tiene disponible la fibra.
Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.
Un saludo
María
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Hola @manteicon,
Nos comunican que ya está disponible el servicio de fibra en tu domicilio.
Un saludo
Mercedes
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