Buenos días,
En este link de la comunidad le disteis una solución a un cliente:
Yo estoy en la misma situación. Mi vecino tiene cobertura de fibra (comprobado en su web) y yo, con una casa de construcción nueva. Siendo parcelas adyacentes. no tengo.
¿Podrían revisarlo?
Muchas gracias y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Misrouted
Sentimos las molestias ocasionadas, hemos comprobado que el pedido sigue en curso y por ello no se ha dado de alta ningún servicio. Puedes rechazar el equipamiento autoinstalable en el momento de la entrega, no obstante hemos comunicado al área encargada la situación del pedido para solicitar que acuda el instalador a tu domicilio. En el momento que recibamos respuesta te informamos.
Un saludo
Natalia
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Hola @Misrouted
Seguimos pendientes de tu caso. En cuanto tengamos alguna novedad, volveremos a contactar contigo para informarte.
Un saludo
Margarita
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Hola @Misrouted
Estamos a la espera de respuesta por parte del área encargada; en cuanto la tengamos te informamos.
Un saludo
Gema
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Buenas tardes,
Ayer me llamó un técnico para ir a mi vivienda para la instalación pero me dijo que era para la instalación de internet radio. Yo, evidentemente le dije que yo no quiero internet radio y su respuesta fue, después de hablar unos minutos con el, que están cansados de que les "uséis" para este tipo de peticiones, ya que si se les ha indicado un tipo de instalación no tiene sentido que les manden para nada (que es lo que ha hecho, venir para nada ya que sabía perfectamente que hay cobertura de fibra).
Este técnico ha comentado que vuestra base de datos de quien puede tener o no fibra está desactualizada y que lo único que conseguís con estas cosas es enfadar al cliente y al instalador.
Por suerte, da gusto encontrarse con gente como el, que explica las cosas de verdad. Me ha comentado que pasará nota y que en menos de una semana tendré fibra (eso espero...).
Creo que andar llevando todos estos casos de manera individual en un foro es una pérdida de tiempo para todos, que al final implica que la gente esté descontenta con vuestro servicio. Cosa que se podría arreglar perfectamente en una llamada. Pero claro, la persona que tramita las cosas comerciales no tiene ni las herramientas ni la capacidad de dar soluciones.
Si al final, como me indica el técnico, en breve tendré fibra, tendré que pensarme verdaderamente si tenerla con vosotros merece la pena después de andar con pedidos y peticiones sin sentido (que todavía espero que no se me cobre, que si así fuese, esto no se quedaría en un simple post en un foro).
Un saludo.
Hola @Misrouted
Entendemos perfectamente tu malestar y lamentamos las molestias ocasionadas.
Verificamos que el pedido se encuentra en proceso de cancelación por el motivo que nos indicas. Estaremos pendientes de tu caso para comprobar que se genera el nuevo pedido y realizar el seguimiento del mismo.
Un saludo
Marcela
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Cuantas verdades has dicho. Realmente es la cruda realidad del día a día de nuestras peticiones. Al final y después de 29 respuestas volvemos todos los peticionarios de fibra a la casilla de salida pero sin instalar lo poco que falta (sea fibra o CTO) para tener servicio.
En éste foro ya he manifestado varias veces que no teneis la base de dados actualizada, pero haceis oidos sordos a nuestras sugerencias, porque van a la papelera. Somos los que os damos los datos de cada una de nuestras zonas que están sin cobertura. Pero ni así haceis caso. Donde haya una CTO poner hasta donde alcanza mediante un plano.
Para los TECNICOS un 10. Hacen informes y más informes, pero al final no les haceis caso y acaban desanimados, sus peticiones son veraces ya que son los que pisan el terreno. De esto si que puedo opinar ya que ha sido mi trabajo durante mi vida laboral.
En cuanto a quien tiene que tramitar las peticiones de fibra, mi opinión es que las llevase directamente el departamento de despliegue, pudiendo incluso hablar con los solicitantes y no usar la comunidad como intermediario. Por eso dije lo de las 29 respuestas para no solucionar la mayoría de peticiones. ¿Si la comunidad no forma parte en la toma de decisiones? ¿Que hace en el foro de fibra? Enredar y marear la perdiz, así va pasando el tiempo hasta el día del juicio final: 31-12-2023
Buenos días,
Me ha llegado la cancelación del pedido de Internet Radio pero no me ha llegado nada de nadie de la revisión del técnico ni de nada mas.
¿Podrían confirmarme que mi caso se está gestionando?
Un saludo y gracias.
Hola @Misrouted
Efectivamente hemos comprobado que tu pedido consta cancelado porque no hay cobertura de Radio.
Estamos consultando tu caso, por lo que volveremos a contactar contigo para informarte como proceder.
Un saludo
Tere
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Editado 05-04-2023 12:41
Editado 05-04-2023 12:41
Buenos días,
Ante todo decir que agradezco que contesten practicamente a diario a este hilo, pero se necesitaría poder tener un seguimiento de lo que se hace con las peticiones por que no tiene sentido no poder revisarlo y tener que usar un "foro"...
Aparte de esto, la gestión hasta ahora peca de no tener mucho sentido:
Se supone que el instalador ya ha dado el visto bueno para la gestión pero sigue sin llegarme nada y nadie me ha contactado.
¿Podríais indicarme si se ha llegado a tramitar algo? No es la primera vez que tengo que presentar una reclamación ante consumo y por lo que veo no será la última.
Un saludo y gracias
Hola @Misrouted
Lamentamos todos los inconvenientes ocasionados. Hemos comprobado que se ha cancelado el pedido, ya que el técnico ha pasado nota indicando que no hay cobertura de red. Desde la comunidad no podemos realizar más gestiones, ya que es el técnico el que decide si se puede realizar la instalación o no.
Saludos. Toñi
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Buenos días,
El instalador ha dicho, palabras textuales "Hay cobertura sin problemas, tienes al lado el poste de donde sacamos la conexión, paso nota y en una semana lo tienes hecho"
¿Y ahora ustedes me dicen que el instalador dice que no hay cobertura?
A ver si se ponen de acuerdo entre los que trabajáis allí, por que en este hilo pone:
"Efectivamente hemos comprobado que tu pedido consta cancelado porque no hay cobertura de Radio."
Yo no se si es que no se leen los mensajes o es que directamente les da igual. YO NO QUIERO INTERNET RADIO y tengo el teléfono del instalador.
Explíquenme esto, o indiquen donde puedo poner una reclamación o directamente acudiré a consumo. Por que que me digan que una cosa que he pedido a mi nombre está cancelado cuando me ha llegado el correo de que está en tramite pero no la cancelación, NO tiene sentido.
Un saludo y gracias
Hola @Misrouted
Tras consultar tu dirección al área de despliegue, la única opción que nos facilitaron era solicitar la instalación de radio al no detectar el sistema cobertura de fibra. Una vez allí, si se comprobaría si era viable la instalación de fibra. Una vez estudiado por el área responsable nos indican que no es posible en este momento la cobertura de fibra.
El pedido se solicito con tecnología de radio pero siempre se estudio la viabilidad de fibra como primera opción, una vez se indico que no era posible se solicito poder hacer la conexión con Radio, pero no fue posible al indicar el área responsable que no hay red disponible. Es por este último contratiempo que finalmente el pedido se ha cancelado.
Sentimos el no poder ayudar en está ocasión.
un saludo
María
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Buenos días,
Evidentemente están ignorando lo que me ha dicho el instalador, así que necesito saber como hacer una reclamación.
Espero su pronta respuesta.
Hola @Misrouted
Entendemos tu malestar y sentimos la situación que nos indicas. Te comunicamos que procedemos a trasladar una gestión interna, para solicitar más información sobre tu caso.
En relación a la reclamación, desde la Comunidad podemos ayudarte con su gestión, necesitaríamos que nos aportes información sobre tu disconformidad y la trasladaremos.
Un saludo
Mónica
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Perdón por la intromisión, pero como es posible que se le diga a este cliente que la instalación de fibra no se puede hacer si hay un informe técnico favorable. De ahí deduzco que Movistar no tiene en cuenta todos sus informes. Esto es la triste realidad de que muchos casos no se quieren atender y entre los que está el mio propio. Toda instalación de fibra es posible. Sólo hace falta atención y buena voluntad.
Ruego que se resuelva el caso de este cliente y el de todos los que estamos esperando por la fibra. Para ello no habrá que esperar al 31-12-2023. Dejar de enredar con la tecnología Radio.
Para los técnicos un 10. Sus informes son veraces ya que están a pie de obra.
Gracias.
Hola @Misrouted
Seguimos pendientes de obtener respuesta del Área correspondiente.
Volveremos a contactar contigo para informarte.
Un saludo
Tere
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Hola @Misrouted
Te comunicamos que consta que se ha pasado notificación interna para que se actualicen los datos de cobertura.
Un saludo
Cristina
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Buenas tardes,
Agradezco que se haya pasado nota para la actualización de la cobertura, pero sigo sin tener una confirmación de que se está tramitando el alta.
¿Podrían indicarme algo sobre eso?
Un saludo y gracias.
Hola @Misrouted
Aún no podemos tramitarte la petición de alta. Una vez que el área responsable actualice en el sistema los datos de cobertura, podremos gestionarte un pedido para el alta de fibra.
Un saludo
Margarita
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Mantenemos el seguimiento y te vamos informando.
Un saludo
Cristina
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Buenos días,
¿Tienen algún periodo de tiempo estimado para que se actualice esa información y se pueda hacer el pedido? Estoy sin poder teletrabajar por este tema.
Un saludo y gracias.
Hola @Misrouted
Sentimos no poder darte un plazo de previsión para que actualicen la información de cobertura de tu domicilio.
Dejamos tu caso en seguimiento para volver a contactar contigo e informarte.
Un saludo
Tere
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Hola @Misrouted
Seguimos pendientes de tu caso y de la actualización de cobertura en nuestros sistemas. Hemos vuelto a reclamar la gestión al área responsable. En cuanto tengamos novedades contactamos contigo para informarte.
Disculpa las molestias.
Un saludo 😉
Eugenia
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Buenos días,
Lo que querría saber es si en esa actualización de la cobertura ya aparecerá que tengo cobertura. por que si la actualización no aparece, no puedo estar perdiendo mas tiempo.
Un saludo.
Hola @Misrouted
En la gestión trasladada se ha solicitado la actualización en sistemas para que conste cobertura de fibra
Dejamos tu caso en seguimiento para volver a contactar contigo e informarte.
Un saludo
Gema
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