Telefónica desafía a Vodafone

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica desafía a Vodafone

Se ve que Telefónica se está tomando muy en serio la expansión de su fibra y hay grandes proyectos a corto y medio plazo.

He aquí un artículo muy interesante al respecto que nos pondrá a todos muy alertas acerca de los posibles acontecimientos futuros.

 

http://www.expansion.com/2014/09/21/empresas/tmt/1411325909.html


Test velocidad

Mensaje 1 de 400
21.842 Visitas
399 RESPUESTAS 399
miguelan
FIBRA lover

drdig escribió:

miguelan, te rogaría que hablaras con un poco de respeto.

 

Tu comentario "Por lo que veo, no te enteras de nada", sobra.

 

Respecto a la factura, a mi no me ha llegado, igual en tu pueblo os llega antes. 

 

Pues si nos van a subir la factura no me hace ninguna gracia, independientemente de que sea cierto o no o de la subida de velocidad. Es más, en caso hipotético de que la subida tuviera que ver con el aumento de velocidad se debería subir a partir de que se realizase la triplicación, no antes.

 

Por lo que leo en http://economia.elpais.com/economia/2015/03/27/actualidad/1427461831_953911.html la posible triplicación se haría efectiva en mayo y no en abril.


Retiro el comentario de Veo que no te enteras.

 

En mi ciudad tampoco ha llegado, pero en Mi Movistar estan colgadas las facturas ya, y es alli donde lo estan comunicando.

Mensaje 376 de 400
3.762 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

He encontrado esto otro de alguien de bandancha.eu ,

 

cito texto:

 

Subida de 5€ en los paquetes de Fusión

Pues me ha llegado esto en la factura. He visto en el foro que otros paquetes les ha llegado algo similar. Vamos que de subida de velocidad na de na.

 

http://bandaancha.eu/foros/subida-5-paquetes-fusion-1717179

 

 

Mensaje 377 de 400
3.762 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

Yo ya estoy impaciente por tener los 300 Mb, pero no me hace ni pizca de gracia que suban la factura, y más como están los tiempos.

 

Creo que sería interesante protestar en plan masivo por esta subida, aunque desconozco cómo hacerlo Hombre frustrado

 

Mensaje 378 de 400
3.753 Visitas
Faustocam
Yo probé el VDSL

En el caso de los que teneis Fibra al menos recibis la compensación de mayor velocidad (la necesiteis o no). En el caso de los que tenemos Cobre y ya nos eliminaron el limite del bucle, no recibimos más por esos 5€. Deberian por lo menos ofrecernos migración a VDSL si existe cobertura. Una Fusión 30Mb... algo así. 

Mensaje 379 de 400
3.750 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Opinión publicada en Xataka móvil

 

Fuente: Plokiko Editor en Xataka Móvil | 27 de marzo de 2015 15:30 CET

 

Movistar encarecerá Fusión antes del aumento de velocidad de fibra

 

Movistar Fibra

 

Se despeja la principal duda que quedaba tras conocer que Movistar va a triplicar la velocidad de sus conexiones de fibra con nuevas velocidades que pasarán a ser de 30/3 y 300/30 Mbps y es que antes de aplicar ninguna mejora, las cuotas mensuales de Movistar Fusión incrementarán su cuota mensual tanto a los actuales clientes como a los nuevos.

 

La subida de precio se producirá el 5 de mayo y afectará a todas las modalidades de Fusión según ha empezado a informar la operadora en su última factura de manera anticipada como les obliga la ley para que los clientes que no estén de acuerdo con las nuevas condiciones puedan darse de baja o cambiar la modalidad sin penalización en caso de tener permanencia en el servicio.

 

El incremento de precio será de 5 euros mensuales como ya se había rumoreado y aunque el aumento de velocidad de fibra no empezará a aplicarse hasta después del cambio de precio, convendrá tenerlo más en cuenta que nunca para que todos aquellos que no vayan a sacar partido a los 300 Mbps de fibra, se cambien antes del 5 de mayo a la que será la Fusión de 30 Mbps puesto que en caso de no hacer ningún cambio de tarifa antes del día 5, Movistar entenderá que estás de acuerdo con las nuevas condiciones y a partir de esa fecha, los cambios de tarifa o baja, volverán a aplicar la penalización que pudiera quedar pendiente en caso de tener permanencia.

 

En cualquier caso, en caso de contar con un móvil a plazos, los usuarios que decidan darse de baja en Movistar, deberán abonar todos los plazos que pudieran quedar pendientes.

 

Así quedan las tarifas Movistar Fusión

 

 

Moviostar Fusión Mayo 2015.png

Actualizado

27/03/2015

                                                               Fusión TV contigo

Móvil con

100 min

+ 500 MB

                                                            47 € con Fibra 30/ADSL

                                                            59 € con Fibra 300

Móvil con

minutos

ilimitados

+ 2 GB

Fusión TV todos

Fusión TV futbol

Fusión TV energía

TV Total

65 € con Fibra 30/ADSL

 

77 € con Fibra 300

80 € con Fibra 30/ADSL

 

92 € con Fibra 300

73 € con Fibra 30/ADSL

 

85 € con Fibra 300

100 € con Fibra 30/ADSL

 

112 € con Fibra 300

TV todos + fútbol

TV todos + energía

TV fútbol + energía

Movistar series

87 € con Fibra 30/ADSL

 

99 € con Fibra 300

80 € con Fibra 30/ADSL

 

92 € con Fibra 300

95 € con Fibra 30/ADSL

 

107 € con Fibra 300

Añade Movistar

Series a cualquier paquete por 7€

 

* Cambiar de modalidad de Fusión implica el inicio de una nueva permanencia de 12 meses.  Identificador de llamadas en el fijo + 1€

 

 

        Incluye ilimitadas a fijos, 500 min/mes a móviles Fin de Semana y 50 min/mes de lunes a viernes.

 

 

Movistar encarecerá Fusion antes del aumento de velocidad de fibra

Mensaje 380 de 400
3.743 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

Que SIN-VERGUENZAS son, aver si me lega jazztel ya, y me ahorro 30 euros. que no veo ni imagenio ni necesito el numero movil.

Mensaje 381 de 400
3.703 Visitas
akatarmo
Yo probé el VDSL

Entonces...

 

No solamente NO VAN A HACER lo que prometió el presidente Gilpérez (200 megas simétricos) sino que van a subir 5 euros todos los paquetes. Unos 450 millones de Euros al año de incrementeo de beneficio.

 

Patético, esto sólo pasa en España Emoticono triste

Mensaje 382 de 400
3.663 Visitas
Pseu
Yo probé el VDSL

Si es que en vez de desafiar VODAFONE estan desafiendo a los Usuarios........son bastantes incompetentes la verdad....la idea es buena fusion, imagenio, muchos contenidos....pero la cabeza y el modelo de negocio  los pierden, sabiendo como va el pais,  en vez de bajar la factura 5 euros, los sube. sino pueden mejorar el servicio sin tener que subir las faturas pues no lo hagan.....son unos chapuzas....

Mensaje 383 de 400
3.627 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Hola  Yup1,

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas

Un saludo.

 

---

 

 

Resuelta??

 

Mentirme en el 1004? diciéndome que Antes de que acabe Febrero anunciaríais los 200/200 sin falta?

 

Resuelta??

 

Que por la cara subáis precios?? A cambio de qué??

 

Resuelta??

 

Ver que lo único que habéis hecho es borrar post / mentirme / ...??

 

Enserio???

 

Para nada... muy enfadado con vosotros, pero bueno, este viernes me instalan Orange 100/100 ¡¡¡¡¡100mb!!!!! DE SUBIDA, Ya que el FTTH Lo permite... y si me gustan 200/200 por 10€ más. Y sabéis, me daría igual que la factura fuesen 80€ (que serían 75,95 € en el caso de 200/200 + TV Orange + Móvil 150min / 1GB + Fijo llamadas nacionales 1000 min a móviles) los pagaré, pero pagaré por una velocidad acorde a tiempos y tecnología SIMÉTRICA... Por una aberración de la tecnología del ADSL con una asimetría de 10:1 o lo que es lo mismo, una velocidad de subida tercermundista, paso de pagar ni 5€ más ni nada.

 

Un saludo.

 

---

 

P.D. Lo de, la subida de velocidad será después de la subida de precios... tengo una respuesta. si llamas al 1004, Saben que van a subir en 5€ todas las fusiones, en cuanto al tema de velocidad "han leído en prensa, los clientes dicen algo, ..." pero no tienen nada REAL... Por lo que...

 

Movistar tiene 3 caminos.

 

  1. a) Suba precios y no acabe subiendo velocidades, ya que para saberlo tienes que comerte la permanencia + subida de 5€.
  2. b) Haga este movimiento de primero precios / comer permanencia / y luego subirla.
  3. c) Todo este movimiento lo hagan para (liberar red de usuarios y meter una velocidad simétrica).

 

En cualquier caso ya me da igual, el viernes me instalan Orange FTTH.

---
 
Un saludo a todos y muchas gracias por la paciencia mostrada y dudas resueltas. 😉
Mensaje 384 de 400
3.363 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

no hay jazztel asi que me quedo con 300/30 ...con 300/150 su hubiera solucionado todos los males de movistar. aunque sea otra modalidad aparte  por 10 euros mas al mes........pero claro sacar esa modalidad particular ....supondria tener que que configurar toda la central.......todas las aplicaciones de altas.....y toda esas cosas que solo una compañia multinacional de nivel puede hacer....sin error, chapuzas ni fallos.

Mensaje 385 de 400
3.346 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Bueno pues lo dicho.

 

Gracias Movistar por estos meses de mentiras. Y sobre todo, por la subida de precio para poder cambiarme a esta compañía que ofrece una conexión acorde a un FTTH.

 

P.D. al 1004, que tanto dicen que los únicos que ofrecen fibra hasta casa y uan conexión 100% son ellos, EEEEE ¡¡¡NO!!!

 

Pues eso, besitos y gracias por la retirada de permanencias 😃

---

 

 

Y Mis preferidos.

 

Mensaje 386 de 400
3.227 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL
Hola Yup1,
 
Yo creo que con una captura bastaba.
 
Una pregunta, ¿a qué te refieres con "Y Mis preferidos."?
 
Saludos
Mensaje 387 de 400
3.216 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

A lo "pijos" que son a la hora de hacer peering, lo mismo que pasó ocn OVH y Telefónica en su día. Orange en general va bien con todas, salvo con movistar.................

Mensaje 388 de 400
3.195 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

 

Mal ping para ser FTTH  y a las 8 de la mañana. Yo estuve con movistar y el ping lo tenía bastante más bajo ahora con orange los juegos online me van fatal y eso que tengo los 100/100.

 

por lo visto no hay compañía que te lo de todo jajaja

 

un saludo

Mensaje 389 de 400
3.186 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

A mi los juegos me van bien, el ping si es cierto sube. Pero tengo el mismo ping o mas bajo que con Euskaltel... por lo que por lo demás me va perfecto.

 

Un saludo.

Mensaje 390 de 400
3.167 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL

Uno mas desde murcia que se une al club de los 100 megas de movistar y aportar que, aunque creo que se va rumoreando, algo he oido de fuentes seguras, que el aumento se esta planeando para junio, esperemos que sea así...

 


Un saludo!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 391 de 400
3.134 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @takoro

 

 

¡¡Enhorabuena!! por esa nueva conexión con Fibra Óptica

 

¡¡Ya te habías "currado" bien todo el proceso para confirmar el Despliegue y Cobertura, paso previo, imprescindible y necesario, para conseguirla!!

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 392 de 400
3.122 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL
@pacofreire muchas gracias!! Claro, me gusta estar bien informado...
----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 393 de 400
3.102 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

la subida de 5 euros es para la factura del mayo o a apartir del mayo?? .....que seria  junio entonces....

Mensaje 394 de 400
3.050 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

En principio si Movistar mantiene la misma mecánica en sus facturaciones la subida de precios deberían aplicarla en la factura de Junio y de la siguiente forma:

 

A partir del 5 de mayo, cambio de Tarifas Fusión con un incremento mensual de 5 € en todas ellas. Por tanto, prorrateo de ese importe desde ese día hasta la fecha final del período de cargo correspondiente, 17 de mayo. Ese incremento figurará en la Factura con fecha de emisión entre el 1 al 4 de junio.

 

En la factura que va a continuación de esa, fecha de emisión entre el 1 al 4 de julio, con período de cargo desde el 18 de mayo al 17 de junio, aplicación integra del incremento de 5 €.

 

 

Mensaje 395 de 400
3.043 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Acabo de abrir un post sobre este tema, aunque también lo copio aquí:

 

Según se informa en su web: FACUA denuncia la subida de Movistar Fusión ante las autoridades de Consumo y Telecos #fraudeMovista...

 

Adjunto la info y destaco en negrita lo más interesante:

 

FACUA denuncia la subida de Movistar Fusión ante las autoridades de Consumo y Telecos #fraudeMovistar
La asociación estudia llevar a Telefónica a los tribunales. La compañía lleva asegurando desde el lanzamiento de estos servicios que sus tarifas serían "precios finales y para siempre".

 

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado este viernes a Telefónica ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones por la subida fraudulenta de 5 euros mensuales que pretende aplicar a las tarifas de sus paquetes Movistar Fusión el próximo 5 de mayo.

La asociación, que estudia llevar a Telefónica a los tribunales, ha presentado estas primeras denuncias ante las autoridades competentes al no haber recibido respuesta de la compañía al requerimiento que le envió el pasado martes para que anule la subida tarifaria.

FACUA reclama a las administraciones que insten a la multinacional española a la paralización de la subida en sus ofertas integradas de servicios de telefonía fija, móvil, televisión e internet en casa. De no hacerlo, pide la aplicación de multas proporcionales a los beneficios que obtendrá con el incremento tarifario. Según las estimaciones de la asociación, pueden suponer más de 220 millones de euros anuales.

Las denuncias se han remitido a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria y la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, donde Telefónica tiene su sede social.

FACUA argumenta que con la subida, Telefónica incurriría en la aplicación de cláusulas abusivas, publicidad engañosa y el incumplimiento de obligaciones contractuales. Así, vulneraría la Ley General de Publicidad, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

La asociación advierte de que el incremento tarifario anunciado es ilegal ya que Telefónica lleva asegurando desde el lanzamiento de estos servicios que "los  precios  de  Movistar  Fusión  serán  precios  finales  y  para  siempre". Así lo hizo, por ejemplo, en el comunicado de presentación que emititó en septiembre de 2012.

La promesa publicitaria lleva realizando Telefónica desde hace dos años y medio tiene valor contractual, recuerda FACUA. Así, no sólo los clientes con contratos de permanencia tienen derecho a reclamar que la multinacional española mantenga las tarifas durante su vigencia. Todos los usuarios de Movistar Fusión pueden exigir al operador que nunca aplique una subida de precios.

Casi cuatro millones de afectados

Las ofertas convergentes Movistar Fusión cuentan en la actualidad con 3,7 millones de clientes. FACUA advierte de que la subida de 5 euros mensuales anunciada por Telefónica le reportaría un incremento de ingresos de 18,5 millones de euros mensuales, lo que al año supondría nada menos que 222 millones de euros.

"Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a resolver su contrato sin coste alguno, llamando gratis al 1004 antes del 5 de mayo de 2015". Ésta es la información sobre los supuestos derechos de los usuarios de Movistar Fusión que incluye la comunicación en relación a la subida tarifaria que les ha remitido Telefónica.

Pero en realidad, los afectados no tienen por qué darse de baja. FACUA indica que pueden exigir al operador que no suba las tarifas y cumpla tanto con su publicidad como, en su caso, los contratos de permanencia.

Las penalizaciones tendría que pagarlas Telefónica

Telefónica tampoco podrá aplicar penalizaciones a los usuarios con permanencias vigentes que pidan la baja después de la aplicación de la subida. Y es que el incumplimiento del contrato es causa para resolverlo en cualquier momento de su periodo de vigencia, recuerda FACUA.

En cuanto a las penalizaciones de hasta 190 euros establecidas en los contratos de permanencia de Movistar Fusión, FACUA argumenta que puede exigirse a Telefónica que sea ella la que se las abone a los usuarios por aplicar la subida, en aplicación del principio de reciprocidad en las condiciones contractuales.

Mensaje 396 de 400
2.994 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

" ....Pero en realidad, los afectados no tienen por qué darse de baja. FACUA indica que pueden exigir al operador que no suba las tarifas y cumpla tanto con su publicidad como, en su caso, los contratos de permanencia ... "

 

esto último , creo que no vale para nada .. ¿  a quien le exijo que no me suban el precio .. a la tele-operadora del 1004 ...  ? , van a hacer lo que les da la gana ... y aunque les pongan una multa ... pues compensa ... las multas son irrisorias ... y muchos se darán de baja .. otros se irán a otro operador ... pero aun así tendrán beneficios ...  no se si los 222 millones de euros , que dice el texto de arriba ... pero seguro que les sale bien la jugada.

Mensaje 397 de 400
2.985 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo .. pues yo de momento me he bajado la velocidad de Fibra a 10 /1 megas ... ( aunque a partir de mayo lo subiran imagino a 30 / 3 )

 

En mi edificio solamente está la instalación de fibra óptica de movistar ... estoy mirando si se puede poner VDSL de Jazztel de 30 megas .. pero claro , al no haber instalación para ADSL normal ... dudo que se pueda.

Mensaje 398 de 400
2.858 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Estamos ya a día 28 y NO HAY NINGUNA NOTICIA NI INFORMACIÓN SOBRE LA CACAREADA "TRIPLICACIÓN DE VELOCIDAD"

 

Me parece que Movistar y los medios nos han tomado el pelo (otra vez).

Mensaje 399 de 400
2.850 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

Bambino impaciente es apartir de 5 de mayo......y telefonica nunca anuncia su aumento de velocidad antes de efectuarlo ....

Mensaje 400 de 400
2.820 Visitas