quiero instalar fibra y MOVISTAR NO QUIERE
Hace meses me dieron mi nueva vivienda, un adosado con 4 vecinos, y aún sigo sin internet, porque Movistar no está por la labor de poner fibra, ya que tiene que tirar 350m de cable y no le debe salir rentable (estas son las palabras de un técnico...)
La ley dice:
El derecho a instalar la fibra óptica está recogido en la ley y aunque solo sea un vecino el que lo solicite, así debe aplicarse. Para ello no es necesario ni la aprobación de la comunidad de vecinos ni un permiso municipal del ayuntamiento.
Cómo reclamar ante una compañía de Internet
Cuando existe algún problema con una compañía de servicios de Internet se tienen varias vías para defender sus derechos en el servicio de Internet:
- Presentar una reclamación por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente de la compañía, preferiblemente enviándola por correo certificado con acuse de recibo o por burofax. La compañía telefónica tiene un mes para contestar a nuestra reclamación. Si no lo hace pasado ese plazo, o si la respuesta no es satisfactoria, pasaremos a los siguientes puntos.
- Reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Se trata de un organismo público que tiene como función resolver conflictos entre operadoras y usuarios y usuarias de telecomunicaciones.
- Reclamar ante la Junta Arbitral de Consumo. Si la compañía está adherida al Sistema Arbitral de Consumo –procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos entre empresas y consumidores, cuyas resoluciones son vinculantes para las partes-, se puede solicitar un Arbitraje de Consumo.
- Si mediante estas vías no se ha conseguido solucionar el problema, el consumidor puede recurrir a la Justicia ordinaria. En los casos de cuantías inferiores a 2.000 euros no es necesario abogada /o ni procurador /a.
Además las usuarias y usuarios de estos servicios también pueden acudir a las asociaciones de consumidores, como Actora Consumo, para recibir asesoramiento especializado y realizar estas reclamaciones.
ahí lo dejo, pero no voy a esperar ni 1 mes más, el colegio comenzó en septiembre, mi hijo está sin wiffi, la solicitud se realizó en Agosto y aún estamos esperando a que alguien se digne a venir a poner la instalación.
Gracias y saludos