Descarga de facturas de fijo: Te resolvemos todas tus dudas

Descarga de facturas de fijo: Te resolvemos todas tus dudas

Para poder realizar un correcto seguimiento y control del consumo de las líneas fijas de la empresa y tras la implementación de servicios como Factura Electrónica y Factura Interactiva, saber visualizar y descargar las facturas desde Mi Movistar se ha convertido en algo verdaderamente importante y útil.

 

Desde este post te vamos a dar la receta que resolverá todas tus dudas sobre las distintas posibilidades de visualización y descarga de la factura electrónica.

 

DescargaFacturasFijo.png

 

A continuación, te detallamos  paso a paso, como descárgate las facturas de tu empresa desde Mi Movistar:

 

Paso 1: Accede a Mi Movistar.

 

Para ello, en este link, introduce tu CIF y contraseña como credenciales:

 

Página de acceso a Mi Movistar

 

Si te surge algún problema con tus claves, puedes regenerar tu contraseña en el siguiente enlace:

 

Regenerar la contraseña de Mi Movistar

 

Y si aún no estás registrado en Mi Movistar, lo podrás hacer en el siguiente link:

 

Regístrate en Mi Movistar

 

 

Paso 2: Una vez en la parte privada de Mi Movistar, en el menú lateral izquierdo, ve al apartado “Mis facturas” y pulsa sobre la opción “Mis facturas de Fijo”.

 

Captura1.PNG

 

 

 

Paso 3: Dentro de “Mis Facturas de Fijo”, te aparecerá una pantalla como la siguiente, en la que comprobarás que hay 4 tipos diferentes de facturas:

 

Captura2.PNG

 

 

Facturas emitidas

 

Es la sección que aparece en la imagen superior. En este apartado encontrarás una relación con todas tus facturas mensuales con diversas opciones de descarga y de detalle.

 

Para ver correctamente tus facturas, es importante que conozcas 2  premisas:

    - 1. El filtro de la sección, como máximo, te dejará filtrar de 6 en 6 meses.

    - 2. El fondo histórico, de facturas, que podrás obtener de la página web, es de 5 años.

 

Por cada número de factura tienes la posibilidad de ver y descargarte:

 

    - En Facturas: La factura legal, tanto en formato pdf, como en XML.

 

    - En Detalle: El detalle de llamadas de la factura correspondiente. Es muy importante que sepas que, en este detalle, no aparecen las llamadas realizadas dentro de una facturación concertada, ni tampoco el detalle de las extensiones de las centralitas. El detalle de las extensiones aparecerá incluido dentro del listado de llamadas de la centralita.

 

    - En +info: Desde esta opción podrás descargarte tanto la factura informativa, como la factura legal. La factura legal podrás volver a obtenerla en formato pdf y en formato XML. Además, desde esta sección, también podrás solicitar que se te envíe un duplicado de la factura en papel.

 

Captura3.PNG

 

A parte de esto, aunque no se muestre, desde + info podrás obtener avisos de pago en el caso de que no tengas domiciliada tu factura o tengas alguna factura pendiente de pago. Además, si tu tarifa es Fusión, aquí también aparecerá el detalle de tu línea móvil principal, en el caso de que esta haya superado los límites de su tarifa.

 

 

Facturas pendientes de pago

 

Este es el apartado donde aparecerán las facturas que están pendientes de ser pagadas.

 

En este post te explicamos cómo regular la situación de estas facturas:

 

Pago de facturas pendientes de fijo presencialmente o por la web

 

 

Facturas rectificativas

 

En esta sección encontrarás la relación de facturas que se generen a partir de una reclamación que hayas realizado previamente. Se caracterizan porque el número de factura empieza por la terminología “RR”.

 

 

Detalle factura integrada

 

Este apartado aplica, únicamente, en el caso de que tengas facturación plana.

 

Aquí encontrarás las facturas reales que recibirías si tu facturación no fuera plana. A ti se te pasará el cargo correspondiente a tu factura plana, pero con estas facturas podrás comprobar tu consumo real para calcular, a final de año, la cuantía de la regularización.

 

 

Si te surge alguna duda, recuerda que tienes a tu disposición el chat de ayuda, donde nuestros expertos operadores resolverán todas tus consultas. Puedes acceder al chat en el siguiente enlace:

 

Chat de Ayuda de Movistar



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 1 de 2
3.152 Visitas
1 RESPUESTA 1

Y es posible que dejen de cambiarme a factura electrónica cada dos meses mas o menos y que yo tenga que estar llamando para volver a recibirla en papel?

 

Si quiero recibirla en papel creo que con elegirlo una vez seria suficiente no? y no tener que pedirlo cada dos por tres porque lo cambia a electonica sin consultarmelo

Mensaje 2 de 2
2.354 Visitas