17 aberraciones que cometes cada día con tu ordenador sin darte cuenta
Un artículo curioso e interesante a la vez.....a ver cuantos suman al menos alguna de estas aberraciones. 😜
https://www.businessinsider.es/17-errores-cometes-ordenador-cada-dia-darte-cuenta-612479
La primera aberración si todo el mundo lo hace no es la mas lesiva yo la hacia al principio con el XP ...con el tiempo traía problemas porque luego no te gustaba la app o no le dabas el suficiente uso y la "eliminabas" pero no totalmente y a la larga te tocaba formatearlo hdd e instalar todo otra vez y en windows es una odisea si usas copias de seguridad del propio disco duro del pc en lugar de un disco externo. Ahora en Mac ya no me complico solo tengo lo que necesito ni mas ni menos...
Pero para mi las mas lesivas tanto en privacidad como en seguridad
3. Dejar todas las pestañas abiertas
4. Utilizar la MISMA contraseña para TODO (comodidad 100% y la imprudencia elevada al cubo)
5. No tener antivirus y navegar por Internet o conectar dispositivos sin protección (ser temerario a niveles insondables sin duda) LA MAS LESIVA
Y a nivel de evitar el servicio técnico por tontunas estas serian un buen ejemplo:
1. Instalar programas automáticamente. Sobretodo eso que te instalan cuando descargas freeware y no te das cuenta por NO LEER que instalas un navegador o una app de mantenimiento inútil o extensiones absurdas en tu navegador...
6.Usar limpiadores o hacer mantenimientos innecesarios si no conoces cómo funcionan...Ejemplo CCleaner, iobit ....etc. Te la lían parda más de lo que imaginas como toques donde no debas o configures apartados "avanzados" sin saber solo porque el pc va lento.... primero averigua porque va lento ... ejemplo pc petado de software inútil, no vaciar la cache, no vaciar la papelera, a tope de archivos temporales y software sin actualizar como el propio SO, o apps como JAVA y los drivers de la gráfica o cualquier componente de pc. En windows la inestabilidad del equipo es la "alerta" que te indica que al equipo le pasa algo, en cambio en Mac no hay tanta complicación NO NECESITAS ESOS PROGRAMAS.
7. Bloquear el ventilador o las rejillas del ventilador. Si será muy cómodo sobre las piernas o en la mesa a pelo...pero mejor sobre un soporte o ventilador inclinado mejora la ergonomia de la posición de escritura y la base va mas ventilada. Yo personalmente tengo un soporte de aluminio para el Mac y "respira " mejor incluso funcionando al limite con Spotify, internet, y haciendo copias de datos "pesados" en varios USB simultáneamente. De ahí que el ventilador trabaje mas por el simple hecho de ese "bloqueo" y por tanto castigamos con temperatura los componentes del portátil.
Como consejo tomar nota de cual de estas cosas se hace mal con nuestro portátil windows o Mac ...e intentar corregirlo seguramente por mínimo que sea se notara alguna diferencia.
Y si es cosa de antivirus desde ya descarto Mcaffee y qustodio Premium.
Me inclino mas por norton 360 y Norton family con posicionamiento gps super exacto para los dispositivos de la cuenta, Con control absoluto de la navegación de los menores, por wifi o datos dentro y fuera de casa, restricciones de tiempo de uso, o restricciones de acceso a ciertas webs nocivas. Y la opción vpn añade mas seguridad al dispositivos. Dependiendo de la cantidad de usuarios dede 1 a 10 el precio varía y los mejores precios en Amazon...en tienda física es mas caro (salvo ofertas puntuales). Yo tengo todo esto para 5 dispositivos ...aunque solo uso a dos un android y un windows. En macOS o iOS no tiene gran utilidad y la funcionalidad es mínima lo cual lo hace aun mas innecesario respecto a la funcionalidad en windows o android. Hay más opciones de suites de seguridad como Kaspersky, ESET...ojo avast (https://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/EL-LADO-OSCURO-DE-AVAST-ALUCINARAS/m-p/4014546)
Todo lo que necesitas en seguridad o consejos yo mismo te puedo ayudar. 17 años de como usuario de NORTON con sus diferentes herramientas de antivirus, firewall y mantenimiento preventivo son una buena razón para conocer bien a fondo el producto.
SL2