224472 y los bono canje iPhone 4... denunciar en la Oficina del Consumidor?

charly_cdg
Más integrado que la RDSI
224472 y los bono canje iPhone 4... denunciar en la Oficina del Consumidor?

El día 5 de octubre cancelé mi portabilidad a otra compañía porque Movistar me ofreció una opción en principio más beneficiosa para quedarme con ellos. He de decir que desde entonces estoy teniendo problemas con la activación de la nueva oferta y especialmente la recepción del sms con el código para canjear por el nuevo terminal.

 

Primero me dijeron que en el plazo de 72 horas tendría activada la oferta al completo. Pasadas estas 72h llamé y tras mucho tiempo en espera contrastaron mis datos y me pusieron otras 24h adicionales de plazo para hacer efectiva la oferta. Pasadas estas 24h más (que además he de decir q son horas laborales y no cuentan los festivos) volví a llamar y como me temía después de otro tanto tiempo en espera me comunican que hay incidencias en el sistema y que llame pasadas unas horas. Pues bien, horas más tarde repito la misma operación y nuevamente hay incidencias. Esta vez al menos me activan parte de la oferta al momento pero queda pendiente el envío del sms con el bono para el canje por el terminal telefónico. Como excusa me dicen que la incidencia les impide enviar el sms y que puedo llamar de nuevo más tarde, cosa que hago pero sigue la incidencia en sus líneas. La operadora me comenta que llame más tarde, a última hora, sobre las 22-23h pero el problema sigue sin solucionarse.

 

Curiosamente, parece ser que es el modus operandi de MOVISTAR para este caso concreto de envíos de bonos para canjes por terminales telefónicos por cancelación de portabilidad a otras compañás según he podido leer de muchos otros usuarios en comentarios en foros y páginas de internet. Sólo hay que buscar en google para darse cuenta de que es la forma de proceder de Movistar. En mi opinión sólo genera una mala imagen de la compañía y perjudica claramente al cliente. En mi caso he de decir que llevo muchos años en esta compañía y no estoy conforme con el trato recibido y menos comprobando que no soy el único cliente que ha pasado por esto.

 

Quería saber si es buena idea denunciar este tipo de casos, no poco frecuente, en la Oficina del Consumidor para su arbitraje y mediación. Conservo número de incidencia de llamadas realizadas al 224472 que están obligados a darme por ley. También me gustaría saber si tengo derecho a recibir el contrato pactado de forma escrita en mi domicilio ya que en Movistar me han dicho que las ofertas aplicadas no pueden aparecer en el contrato escrito ya que son ofertas sobre el contrato original. Cómo puedo estar seguro de que se cumplirán todos y cada uno de los puntos del contrato con descuentos pactados? Después de cancelar mi portabilidad y ver todo son problemas para recibir el bono, que ya me está causando molestias no confío para nada en el cumplimiento de un contrato verbal, eso sí grabado telefónicamente.

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farmo
Más integrado que la RDSI

La verdad es que tienes razón, lamentablemente yo también he leido en internet las quejas de multiples personas que han tenido el mismo problema. Parece ser que su objetivo es que canceles la portabilidad y así minimizar la perdida de clientes.

La verdad es que la imagen de la empresa no queda a la altura con estas actuaciones, indignas de la que se enorgullece de ser la empresa de telefonía lider en nuestro país.

Mensaje 2 de 7
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Sylvanill
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa igual, me han quitado el intermet en el movil desde el primer dia con lo cual me cobran las conexiones que he realizado, una semana despues solo me dicen que hay incidencias en el sistema y que no me pueden atender... pero yo sigo sin iphone con una tarifa plana de llamadas y sin internet... si hubiera aceptado la porta estaria ahora disfrutando de mi iphone ya.... :S

Mensaje 3 de 7
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guille
Más integrado que la RDSI

Me llamaron de movistar para proponerme una portabilidad ofreciéndome un iphone 4, acepté, de lo cual me arrepiento enormemente ahora.

Me llegó la tarjeta sim, pero no el terminal. El pasado lunes11 me dieron de alta en movistar sin tener aún el terminal, días anteriores llamé para avisar de q no había llegado y me atendieron de mal modo que incluso me colgaron el teléfono.

Ha pasado una semana y sigo sin terminal, todos los días llamo al 900101010 para reclamar, un departamento me pasa a otro, me dan un nº de expedición para q llame a seur, que el paquete está en seur, seur niega que tengan nada, otro día me dicen q hay un problema de stock, q llegará la semana que vien, o Lunes, vuelvo a llamar, me vuelven a pasar de un departamento a otro, me cuelgan el tf, vuelvo a llamar, pido q me pasen con una superiora para poner una reclamación, y me dice que consta como que lo he recibido el pasado viernes 15.

Indignado, le requiero que me envíe la documentación dnd se vea reflejado la recepción del terminal y quién lo ha recibido. No confío en que llegue esa información por que han sido muchas las mentiras durante este tiempo.

¿Alguien me aconseja que hacer?

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fs.baro
Mi vida cambió con el ADSL

Acepté una contraoferta de Movistar, Orange no canceló a tiempo y he estado 1 mes sin línea de teléfono. Después de una Retroportabilidad, hoy tengo línea de nuevo PERO NO ME DAN EL BONO DE CANJE para ir a buscar el iPhone 4.

 

La semana pasada me dijeron que el bono me lo darían hoy mismo en cuanto tuviese línea, y hoy me han dicho que debo esperar entre 48 y 72 horas.

 

Pero esto que es?

Mensaje 5 de 7
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fs.baro
Mi vida cambió con el ADSL

Yo llevo esperando desde el lunes el bono... mañana tendré que llamar porqué habrñan pasado las 72 horas de rigor...

Te han dado el bono ya? O sigues a la espera?

Mensaje 6 de 7
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dgimenez
Yo probé el VDSL

Tranquilos, que si el bono es para el Iphone 4, no tengáis prisa.... Seguro que os llega el bono antes de que podáis encontrar un iphone en alguna tienda...

 

Yo no se si esto es del todo legal, que para retenerte en la compañía te ofrezcan algo que saben que no hay stock ni habrá en los próximos días. Tampoco se si es muy legal, que te den de baja tu antigua tarifa de Internet sin previo aviso (como a todos los que tienen tarifa plana iphone y les dan un bono).

 

En fin, espero que algún moderador se informe de estos ENGAÑOS que practica movistar y nos de alguna explicación

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