Foro

data
El WIFI me llevó al sofá
13-03-2011

Botones de traducción de Google

A raiz de un tema de Carlos_Movistar sobre el traductor Google para animales:

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-Internet/Traductor-de-Google-para-animales/td-p/115934

....me he acordado de un script muy útil que nos ofrece para traducir gran cantidad de idiomas (no es que la traducción sea perfecta pero nos sirve para enterarnos de lo que estamos viendo o leyendo si no conocemos el idioma)

Cómo traducir páginas en otros idiomas apretando sólo un botón o link.

Google nos deja usar un botón que traduce automáticamente las páginas en otros idiomas (pocos se le escapan)

Vamos a este sitio

http://translate.google.com/translate_buttons?hl=es

Que son los botones de traducción, buscamos el español y, con el botón derecho del ratón sobre él, lo agregamos a favoritos o marcadores (yo lo tengo en mi barra de marcadores (en Explorer sería en la barra de vínculos, es que uso Mozilla) que está siempre a la vista en mi navegador. Ahora ya podemos entrar en cualquier página en otro idioma y si la queremos traducida sólo tenemos que clickar en ese link que guardamos y nos traduce cualquier sitio que visitemos en otro idioma al español. No es que a partir de entonces ya nos de todos los sitios traducidos sino que navegando y entrando en sitios en otro idioma si queremos que nos traduzca clickamos en el link guardado y nos traduce.

Ojo a las instrucciones que ponen por encima de los botones, no se guarda igual en Mozilla que en Explorer, aunque se podría, en el resto de navegadores no se.

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    data
    El WIFI me llevó al sofá
    17-03-2011

Pues a mí ni te cuento. Me alegro te sea útil ^_^

Yo visito muchas webs en otros idiomas, no sólo inglés que con este sí me defiendo algo si es inglés escrito, y estaba contínuamente copiando y pegando links el lo que Google nos ofrecía para traducir pero esto era incómodo así que me puse a buscar otro método más rápido y di con los botones :smileyhappy:

Hace poco, creo que el mismo día que publiqué esto, los botones dejaron de funcionar. Cada vez que le daba al script me mandaba a página no encontrada y llevaba así dos dias cuando me dió por decírselo a un amigo que tengo en internet (me ayuda bastante y está estudiando en la UNI una ingeniería técnica de tipo informático, explico esto porque me ayuda mucho en temas relacionados con el PC). Me pidió que le mandara el código del script para ver si él veía algo que pudiera arreglar, ya una vez me ayudó en esto también, y me dijo que a él sí le traducía todo bien.

Llevaba dos días probando en todos los navegadores que tengo, Mozilla, Chrome y Explorer, y en todos me daba el mismo error. Cuando le dije el error que era enseguida me dijo que era cosa de las DNS, que le cambiara las mías al PC y que probablemente se arreglaría.

Tenía las DNS de Movistar y las cambié, por las del Google, pero aún así seguía igual, noté que al cambiarlas no me "echaba" de internet como en otras ocasiones que también lo había hecho, tengo router nuevo, así que reinicié, reinicié el router por si acaso también, pero seguía igual. Mi amigo estaba convencido de que esa era la única razón o, al menos, la que él veía, me dijo que cambiara también las DNS del router, antes nunca había tenido que hacer eso para solucionarlo. Cambié las del router, reinicié todo y vuelvo a tener los botones funcionando :smileyvery-happy:

Me dijo que probablemente sería algo pasajero pero es curioso. Lo pongo por aquí por si a alguien le pasa lo mismo al ponerse los botones y tiene a Movistar por operadora. Aún no he vuelto a cambiar a las DNS de Movistar y no se si seguirá pasando.

Emilio-Movistar
    Community Manager
    15-03-2011

Muchas gracias por la información data, a mi personalmente me es bastante útil.

:smileysurprised:

Saludos