Cómo protegemos nuestros pc´s?

aasanz
Miembro Honorifico
Cómo protegemos nuestros pc´s?

 

Hola,

Abro este hilo con la intención de que compartamos experiencias acerca de la protección de nuestros pc's y las herramientas que utilizamos.

Creo que podemos aprender mucho los unos de los otros.

Las herramientas que uso:

Antivirus:


Antispyware/anti malware:

Limpieza y optimización:

 


Bloqueo de Ips no deseadas:


Espero vuestras aportaciones.

Saludos.

Mensaje 1 de 24
2.225 Visitas
23 RESPUESTAS 23
always
Quítamelo todo menos el 5G

Antivirus: Microsoft Security Essentials 

 

Antispyware: Malwarebytes Anti-Malware

 

Limpieza y

Optimización: Nasti (Para unai)

 

 

Bloqueo de Ips

no deseadas: De plasti (Tambien)

 

 

 

Buen hilo aasanz .....sólo decir que el CCleaner no lo toco ni con un palo.....el que quiera que lo disfruteGuiño

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........








_____________
Insert coinc....
Mensaje 2 de 24
2.213 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

rrubitoo escribió:

Antivirus: Microsoft Security Essentials 

 

Antispyware: Malwarebytes Anti-Malware

 

Limpieza y

Optimización: Nasti (Para unai)

 

 

Bloqueo de Ips

no deseadas: De plasti (Tambien)

 

 

 

Buen hilo aasanz .....sólo decir que el CCleaner no lo toco ni con un palo.....el que quiera que lo disfruteGuiño

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........


Hola rrubitoo,

 

Porqué tienes aversión al CCleaner? Qué problemas has tenido?

 

Saludos.

Mensaje 3 de 24
2.204 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Pues si te digo la verdad no lo he llegado a usar porque tengo conocidos que lo han usado y se han cargado el registro.

Por otro lado tambien hay gente que desaconseja la limpieza del registro porque no hace falta según ellos. Ya se se que el ccleaner se puede configurar para que no sea tan agresivo y tal....pero a mi me sobra de momento....igual cuando pase mucho tiempo y note el pc mas lento me lo pienso, pero de momento con las herramientas de win7(liberador de espacio, scandisk y el desfragmentador) voy servidoGuiño

 

 

SaludosGuiño

 

 

_________________________________________________________

Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........








_____________
Insert coinc....
Mensaje 4 de 24
2.200 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Vale, pero no tienes por qué usar la opción de limpiar registro obligatoriamente. Yo sólo lo uso para limpiar cookies, temporales, borrar la papelera de reciclaje, etc , y eso no suele dar problemas.

 

Gracias por la información.Guiño

 

Saludos.Emoticono feliz

Mensaje 5 de 24
2.194 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

aasanz escribió:

Vale, pero no tienes por qué usar la opción de limpiar registro obligatoriamente. Yo sólo lo uso para limpiar cookies, temporales, borrar la papelera de reciclaje, etc , y eso no suele dar problemas.

 

Gracias por la información.Guiño

 

Saludos.Emoticono feliz


Pues por eso mismo......si no usas la parte de limpieza de registro, con mas razón no hace falta porque los temporales, cookies, etc.....con las herramientas de windows es suficiente. Para tocar el registro se tiene que tener luces, que yo no tengoGuiño

 

Es que el registro me da mas miedo que a Don Mariano con las tijeras.

 

 

SaludosGuiño

 

 

_________________________________________________________

Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........








_____________
Insert coinc....
Mensaje 6 de 24
2.189 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

aasanz escribió:

 

Hola,

Abro este hilo con la intención de que compartamos experiencias acerca de la protección de nuestros pc's y las herramientas que utilizamos.

Creo que podemos aprender mucho los unos de los otros.

Las herramientas que uso:

Antivirus:


Antispyware/anti malware:

Limpieza y optimización:

 


Bloqueo de Ips no deseadas:


Espero vuestras aportaciones.

Saludos.


Estupendo hilo, no utilizo el bloqueador de IP's, pero por lo demás coincido contigo en el resto.

 

El todo en uno, CCleaner, bárbaro, me encanta, no hay ordenador en casa que no lo tenga. La limpieza del registro la tengo "personalizada" y me va a las mil maravillas.

 

Y otra muy importante: el sentido comúnGuiño

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 7 de 24
2.156 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 8 de 24
2.149 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

chandre escribió:

aasanz escribió:

 

Hola,

Abro este hilo con la intención de que compartamos experiencias acerca de la protección de nuestros pc's y las herramientas que utilizamos.

Creo que podemos aprender mucho los unos de los otros.

Las herramientas que uso:

Antivirus:


Antispyware/anti malware:

Limpieza y optimización:

 


Bloqueo de Ips no deseadas:


Espero vuestras aportaciones.

Saludos.


Estupendo hilo, no utilizo el bloqueador de IP's, pero por lo demás coincido contigo en el resto.

 

El todo en uno, CCleaner, bárbaro, me encanta, no hay ordenador en casa que no lo tenga. La limpieza del registro la tengo "personalizada" y me va a las mil maravillas.

 

Y otra muy importante: el sentido comúnGuiño

 

Un saludoEmoticono feliz



De eso ando escasoEmoticono muy felizEmoticono muy feliz.....así que prefiero no utilizar el CCleaner 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........








_____________
Insert coinc....
Mensaje 9 de 24
2.148 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Las herramientas que uso:

Antivirus:

  • Nod32 Antivirus 5.0.95.0


Antispyware/anti malware:

 

  • Ninguno

 

Limpieza y optimización:

 


Bloqueo de Ips no deseadas:

 

*Firewall de Windows 7 Ultimate 32 Bits.

Mensaje 10 de 24
2.142 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

yo rn mi caso un poco de ccleaner un poco de norton utilities que vino de regalo con el norton 2012 jejeje soy clinete de norton desde hace unos años y la verdad de lujo y otra cosilla los DRIVERS  eso hay que intentar tenerlo al dia que a veces por no tenrlos al dia nos dan problemas en le pc  y ciertas app como java el net framework y bueno lo del registro MEJOR  NO TOCARLO SI NO SABES ...yo si lo se jejeje bueno aprendia como todos en eso a sustos reseteos del pc etc.. por borrar lo que nose debe jajajaja pero bueno ahora me apaño mejor y ademas de limpiar con el ccleaner y tal utilizo el argente registry cleaner (freware) es bueno para limpiar el registro no hay que CONFIGURAR NADA  pero si digo es bueno en XP ,para el vista o seven no es bueno la puede liar parda para estos ultimos basta el ccleaner.

 

resumido

 

antivirus firewall (sobremesa y portatil)

norton internet security 2012 (us edition) en ingles pero me sale mas barato que actualizarlo por norton españa

para red domestica es muy bueno

 

para limpieza y mantenimiento

 

sobremesa

 

ccleaner

argente registry cleaner

revo uninstaller

tune up utilities 2012

driver genius

 

portatil

 

NIS 2012

ccleaner

norton utilities

revo uninstaler

driver genius

 

a todo esto añadir que mi red es wpa con contraseña kerberos y limitada por filtro de MAC asi le sacas mas jugo al la red wifi se n o sea una wifi g ( eso si depedne si el router admite el filtrado de MACS)

 

sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 11 de 24
2.141 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Comparto con RAYDEN:

 

  • revo uninstaller
  • tune up utilities 2012
  • driver genius

No sobreutilizo estos programas, a mí también me han dado algún sustillo por utilizarlos de forma "masiva". El Tune Up me parece un lujazo de programa, y el Revo es de lo mejorcito desinstalando.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD. de donde he aprendido, y mucho, ha sido del Foro de Infospyware, un clásico en la protección de PC's.

Mensaje 12 de 24
2.121 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@rrubito: Si me concedes mi opinión: Realiza alguna vez si no es molestia un análisis On-Line con Nod32. Tengo que decir que con tu antivirus actual y haciendo el On-Line de Nod32 muchas sorpresas he visto.

Mensaje 13 de 24
2.103 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Andres escribió:

@rrubito: Si me concedes mi opinión: Realiza alguna vez si no es molestia un análisis On-Line con Nod32. Tengo que decir que con tu antivirus actual y haciendo el On-Line de Nod32 muchas sorpresas he visto.


Ok. Andres......ahora me pongo a ello.....te cuento

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........








_____________
Insert coinc....
Mensaje 14 de 24
2.097 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Madre mia!!!!!.....que verde estoy en ésto.....y yo que pensaba que con el panda, podía estar tranquilo.....y le he hecho caso a aasanz, le he pasado el superantispyware......y solo me ha quitado 489 cookies.....total ná.

 

Iré tomando nota del post.....y a ver si dejo el portatil, como la patenaEmoticono muy feliz

 

Un saludo a tod@sGuiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 15 de 24
2.092 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

rrubitoo escribió:

Andres escribió:

@rrubito: Si me concedes mi opinión: Realiza alguna vez si no es molestia un análisis On-Line con Nod32. Tengo que decir que con tu antivirus actual y haciendo el On-Line de Nod32 muchas sorpresas he visto.


Ok. Andres......ahora me pongo a ello.....te cuento

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........


Todo perfecto, todo correctoGuiño

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........








_____________
Insert coinc....
Mensaje 16 de 24
2.078 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico

Buenas tardes:

En este momento esta son la herramientas que uso:

Antivirus: Avira Free

Antispyware/antiSpyware: SuperAntispyware

Limpieza y Optimizacion: CCcleaner

 

El CCleaner hace un mes que lo instale por recomendacion de un amigo, y lo que si consulto es que les parece

el Avira.

Saludos.

Mensaje 17 de 24
2.074 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Antivirus:

  • Panda GP2012

 

Antispyware/antimalware:

  • Panda GP2012

 

Limpieza y optimización:

  • TuneUp Utilities 2011

 

Y acabo de crear un disco virtual encriptado con TrueCrypt para guardar informacion sensible. 



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 18 de 24
2.059 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Pues yo tengo dos acuarios con pc's. Uno con trece y el otro con nueve especímenes. Los tengo protegidos de la luz solar alejados de las ventanas.

 

Salu2.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 19 de 24
2.050 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Rafa-Movistar escribió:

Pues yo tengo dos acuarios con pc's. Uno con trece y el otro con nueve especímenes. Los tengo protegidos de la luz solar alejados de las ventanas.

 

Salu2.

 

 


Hola.

 

Me has dejadoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

 

saludicos.Guiño

Mensaje 20 de 24
2.047 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Si es que el título del hilo me lo ha dejado a webo. Emoticono riéndose a carcajadas

 

Ahora en serio.

 

Yo tengo varios equipos en casa: 3 pc's y un MAC.

 

A los windows los tengo con la marca de la casa: Pack Seguridad PC

Para limpieza y mantenimiento uso el PCKeeper

 

Para el MAC no tengo antivirus, utilizo el firewall propio del sistema y utilizo el MacKeeper para mantenimiento.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 21 de 24
2.042 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Rafa-Movistar escribió:

Pues yo tengo dos acuarios con pc's. Uno con trece y el otro con nueve especímenes. Los tengo protegidos de la luz solar alejados de las ventanas.

 

Salu2.

 

 


Comooolllll?????

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 22 de 24
2.038 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

O sea, que esos posts donde se dice que Movistar se rie de nosotros no es una opinión infundada, es una afirmación literal.Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

 

Saludos.Guiño

Mensaje 23 de 24
2.002 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Hola aasanz buen hilo queria también dar mi parecer, vi tarde el post. La verdad es que ultimamente estoy muy dejado en la materia y confiado en exceso. Cuando utilizaba Xp si que tenia mil y una aplicación pero ahora con Mac y Seven y windows8 la verdad es que no le pongo nada al PC soy excesivamente confiado (no lo recomiendo) eso si intento ver por donde voy navegando con un poco de cuidado. siempre tengo 3 o 4 sistemas operativos distintos en varias particiones y esa es mi medicina.

 

Un virus un malware o similar para mi es un entretenimiento eliminarlo pero ya os digo..... que no uso DUREX. 

 

Medicinas que uso de vez en cuando.

 

Mac:

 

a) Antes de una instalación de un programa o actualización de sistema "con utilidad de discos" se debe verificar los permisos del sistema y reparar,  despues de una  instalación lo mismo. 

 

b)Tener siempre actualizado el sistema.

 

c)Tener en un CD DiskWarrior  por si no podemos reparar permisos o cataclismo similar. 

 

d)Cada cierto tiempo 1 vez al año utilizar CD arranque con Idefrag para desfragmentar el disco y dejarlo como el culito de un bebe.

 

e) Es interesante tener un Hd externo con algun sistema operativo Leopard, Lion, Snow, etc con el que tambien podamos arrancar e interactuar en el Hd del equipo que se resiste a arrancar o que tiene problemas. De esta forma tambien podremos navegar rescatar aquel archivo que nos hace falta y nos dara tiempo a pensar una solución sin ponernos nerviosos y tomar una decisión equivocada como podria ser un formateo. 

 

f) Mas importante que prevenir es saber que hacer en caso de cataclismo para ello recomendaria tener una carpeta con chuletas sobre comandos para arrancar desde disco, limpiar memoria, quitar estatica, etc. que le podamos meter mano en caso de pantallazo o que no arranque. Existe una guia en macuarium ya para rizar el rizo.

 

y) Y por ultimo tenemos que saber exponer el problema al buscador para que nos de una posible solución o alternativa esto que parece tan sencillo y evidente en la practica no lo es tanto y por no saber buscar no logramos el objetivo, debemos ser pacientes y un pequeño problema lo solucionaremos en 1 día pero un gran problema es normal que tardemos mas tiempo solo despues de un tiempo prudencial 7-10 dias tiraremos la toalla antes a luchar.

 

j) Y como no....no nos olvidemos de subir nuestros archivos mas importantes a Terabox esto nos dara fuerza a la hora de tomar una decisión de formateo o similar. 

 

Windows:

 

a) Hoy en día los antivirus hacen tambien de anti-malware y demas yo suelo instalar el AVG en su formato gratuito.

 

b) Tener actualizado el sistema "si es posible, claro".

 

c) Vigilar por donde uno navega paginas de seriales y programas gratuitos de webs que no conocemos es un alto riesgo. 

 

d) Activar cortafuegos 

 

e) intentar trabajar con seven en adelante que estan mas protegidos los S.O. y con un antivirus normalito no tendremos problemas.

 

f) En caso de que nos diga un programa que estamos infectados o que nos realiza un analisis gratuito decir que "NO" rotundo ya que lo mas seguro es que intente meternosla por algun lado. "Mucho cuidado con eso". 

 

g) Hacernos un dvd de arranque con el que podamos irnos a "C" y reconstruir el boot si es que se nos estropea que es lo que mas suele pasar para ello tambien util un chuletario para meterle mano en caso de cataclismo. Muy util saber restaurar a un dia anterior.

 

h) Siempre tener 2 particiones de arranque yo tengo por ejemplo en el PC un HD  con Seven y otro con Windows8 si me pasa algo con alguno no pierdo la calma y me doy tiempo a buscar una solución. (si puede ser mejor 2 HD que 2 particiones) 

 

i) Yo aconsejo tambien el utilizar un router neutro despues del modem de telefónica el sistema de filtrado y tratamiento de los datos es mas riguroso y bien configurado sera un excelente cortafuegos que nos eliminara gran parte de la basura existente en la red. 

 

No suelo tener problemas pero cuando algo me pasa me gusta y me entretiene solucionarlo. 

 

Un saludo a todos.

 

Geox.

wplogo-web50x50.jpg

 

 


_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (2)
Mensaje 24 de 24
1.976 Visitas