Foro

chandre
Con el 4G vivo en la nube
22-02-2012

Debate: ¿qué preferís, Android o iPhone?

¡Hola!

Supongo que más de una vez habréis mantenido este debate con alguien, Android o iPhone(IOS). Pues yo os propongo que lo debatamos aquí en la Comunidad:

¿Qué preferís, Android (da igual la marca que lo comercialice) o iPhone con su IOS?

Podéis alegar cosas como facilidad de uso, personalización, manejo intuitivo, mejores app's... un sinfín de respuestas. De premio, entraréis en el sorteo de un fin de semana en (ay, no, eso era del 1,2,3......)

Un saludo:smileyhappy:

PD: no incluyo Windows Phone porque todavía no tiene un "parque movilístico" representativo, pero si alguien lo quiere comentar, bienvenido sea.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    ODDIE
    Yo probé el VDSL
    25-02-2012
    A modo de anécdota puedo indicar que el iPhone 4 tiene el procesador a 1 ghz y un bus de refresco a 100 mhz; sin embargo el iPhone 4s ha sido capado a 800 mhz y le han aumentado el bus de refresco a 200 mhz...
    En vez de aumentarlo lo disminuyen... Y la ram la mantienen; 532 MB de RAM.
    victan
    Yo probé el VDSL
    24-02-2012

Totalmente de acuerdo con Emilio.

Yo soy usuario de iPhone desde su lanzamiento en España y la verdad, dejando de lado que ha sido un terminal revolucionario, reconozco que tiene el mejor interfaz táctil y experiencia de usuario que te puedas imaginar. Ya seas un experto profesional o un usuario sin muchas nociones, es realmente dinámico, sencillo y fluido.

Cierto es lo que se comenta de la cobertura y la conexión a la red, o lo de la batería, e incluso que la pantalla se ha quedado pequeña. Pero con menos "potencia" el que sea un sistema cerrado y sin la alta fragmentación de android, es MUY estable (y las aplicaciones como juegos de gran calidad gráfica aprovechan el rendimiento del terminal espectacularmente con versiones superiores a las de Android de un mismo juego).

Cosas como la batería que si usas 3G, WIFI, navegas, juegas, hablas,...sí,, es cierto que no dura demasiado. Pero sinceramente, no menos que los Android.

Lo único negativo del iphone es el botón Home. Es tanto el uso que se le da a este botón que acaba fallando con el tiempo. Eso sí, AppleCare es una maravilla.

Emilio-Movistar
    Community Manager
    24-02-2012

Buen debate Andrés :smileyhappy:

Pues como usuario de iPhone 4 y pese a sus limitaciones (iOS cerrado, duración batería, compatibilidad Flash, le cuesta volver a conectarse a la red a veces...) estoy encantado con el teléfono de Apple, la gestión de correo es estupenda, el navegador (quitando lo del Flash) Safari va como un tiro, el interfaz táctil es bastante mejor que el de un Android (que no de un WP que lo tiene muy logrado) , he tenido escasos o nulos problemas de estabilidad con las aplicaciones...en fin, es un terminal que "engancha" desde el primer día ( llevo usando iOS desde el iPhone 3G) , no en vano un altísimo porcentaje de clientes que empiezan a usar iPhone, declaran que van a seguir usando iPhone cuando tengan que cambiar de teléfono (las cosas como son, ,Apple fideliza como ninguna) .

Un saludo

OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    23-02-2012

Yo sin duda me quedo con un buen Android antes que un Iphone.

Cada uno tiene sus pros y sus contras, y en ningún momento digo que los terminales de Apple sean malos, pero un android lo veo mucho más versátil al ser un software libre.

Sobre la duración de la batería, todos los modelos táctiles que están sincronizados con internet duran relativamente poco, sea cual sea el modelo.

En mi opinión la inestabilidad en la mayoría de los casos suele estar ocasionada por descargas e instalaciones incontroladas de programas, si filtramos lo que instalamos y "limpiamos" los programas cada cierto tiempo podemos evitar estos posibles problemas.

ODDIE
    Yo probé el VDSL
    22-02-2012
    Siempre puedes intentar saltarte los sistemas de detección de hardware que trae el iOS por defecto...
    Puede prepararse en plan "hackintosh"; como bien sabes, cualquier s.o. Mac puede instalarse en cualquier pc, solo tiene que estar "preparado"...

Esta dirección puede ser interesante...
    http://www.hackintosh.com/
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    22-02-2012

Voy a votar por Android. Cuando yo escojo IoS automaticamente estoy escogiendo tanto el dispositivo como el sistema que va a llevar.

Esto tiene miles de ventajas por ejemplo la compatibilidad garantizada del dispositivo. No necesito saber si esto funcionara o no, porque lo hara, su nueva camara, lo hara, su nuevo software, lo hara

Rapidez. Al no ser que los programadores sean malos, cosa que dudo, optimizar IoS para 5 dispositivos es MUY sencillo y a la vez se pueden conseguir mayores velocidades al adaptarse perfectamente,

Hay miles de ventajas... pero tiene un unico inconveniente. La adaptacion a diferentes dispositivos. Si yo quiero usar IoS en un movil con 8 procesadores (que ahora parece un sueño y pronto sera una realidad) tendre que esperar a Apple, pero no a que adapte IoS, no no, a que saque el dispositivo. Android no. Porque es multiplataforma. Funciona tanto en un Samsung Galaxy S 2 (ejemplo de que un movil supera a otro y se adapta) como en un Sony de los de gama bajita.

Yo solo os hago esta pregunta, si ahora mismo una compañia de hardware que hace chips consigue de repente aumentar las velocidades actuales ya sea HTC, Samsung, LG, Nvidia, Intel... (a ver si pensais que todas las piezas de Apple las hace Apple) y decide sacar su telefono ¿que llevara Android o IoS?

danielbd
    El WIFI me llevó al sofá
    22-02-2012

todo depende de lo que instales y para que lo instales...

por ejemplo a mi suegro, con un galaxy s2, al que instala todo lo que pilla... pues se lo tengo que "volver de fabrica" cada mes.. mas o menos...

a mi en el iphone 4 (el normal, no el s) las app que tengo instaladas me funcionan de maravilla, no se cuelgan, no tardan...

tambien es cierto que antes de instalar nada, me leo los comentarios de la gente... ;)

yo estoy encantadisimo con el iphone.. creo que el siguiente que tenga sera el iphone 6 o 7 cuando salga.

otra cosa a favor, y dandole el mismo uso, es el tema de la bateria, el iphone me dura 3 dias... el otro no pasaba de 18-19 horas...

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    22-02-2012

¡Hola!

Pues fíjate que precisamente una de las dudas por la cual creé el post fue que varias personas me comentaron la inestabilidad de las app's en IOS, y que eran más estables en Android, y sobre todo en el iPhone 4s... Y que todavía no anda muy fino en el tema de la batería, aún a pesar de la actaulización de IOS.

No sé, lo mismo son percepciones subjetivas de cada cual.

Un saludo:smileyhappy:

danielbd
    El WIFI me llevó al sofá
    22-02-2012

Pues mira, voy a debatir...

a mi personalmente me gusta mas iphone, por como gestiona bateria, aplicaciones, velocidad del dispositivo, en mi caso un iphone 4, en cuanto al tema de bateria, solo usando red 3g me dura unos 3 dias, con llamadas, descarga de mucho correo y navegacion web (ocasional), si visito el As, el Marca y El Pais... consultas de tiempo y poco mas..

Tuve un galaxyS,... la bateria me duraba 18 horas, el movil se quedaba colgado en el momento que le metia un poco de caña... en fin.. quede muy desencantado...

Android esta genial, pero si los operadores meten sus "cosas", se lo cargan, aunque debe de mejorar temas para el ahorro de bateria, importantisimo.

en fin.. es mi humilde opinion.

saludos.