Descargas de fotos TSM7

guillen7a
Más integrado que la RDSI
Descargas de fotos TSM7

Hola, soy Técnico en Movistar y me gustaría obtener el programa Descarga de Fotos de TSM7, ya que necesito pasar por infrarrojos una serie de fotografías de un cliente y la solución que observe (en el foro) de @dcablit no me resultó efectiva porque faltan ejecutables dentro de la propia instalación del programa. No encuentro el programa por ningún lado y necesitaría ayuda.

Pd: Windows 10 con el correspondiente USB IRDA reconoce el dispositivo pero el programa no se puede ejecutar por la falta de componente.Captura de pantalla 2019-01-27 a las 20.48.55.png

Mensaje 1 de 8
2.302 Visitas
7 RESPUESTAS 7
dcablit
Yo probé el VDSL

@guillen7a  ha escrito:

Hola, soy Técnico en Movistar y me gustaría obtener el programa Descarga de Fotos de TSM7, ya que necesito pasar por infrarrojos una serie de fotografías de un cliente y la solución que observe (en el foro) de @dcablit no me resultó efectiva porque faltan ejecutables dentro de la propia instalación del programa. No encuentro el programa por ningún lado y necesitaría ayuda.

Pd: Windows 10 con el correspondiente USB IRDA reconoce el dispositivo pero el programa no se puede ejecutar por la falta de componente.


El problema es que esos dispositivos (y accesorios) son bastante difíciles de encontrar en el mercado ya que son de una marca (VITELCOM) que ya no existe en España.

El enlace que he puesto, procede de Archive.org que tiene archivado el fichero.

 

Existirían 4 posibles soluciones, no conozco bien los VITELCOM y nunca he visto uno en persona (pero me gustaría ver uno personalmente)

 

1. Usar un equipo con Windows XP (y hacer la prueba) ya que el software era compatible con ese sistema.

 

2. Conseguir un cable USB compatible (Solo lo puede proporcionar MOVISTAR ya que VITELCOM hizo móviles para esa operadora)

 

3. Ejecuta el programa en modo compatibilidad para Windows XP, aunque es posible que los controladores que pida el programa no sean compatibles con Windows 10

 

4. Usar VirtualBox e instalar Windows XP en la máquina virtual, instalar VBOX Guest Applications , en las opciones USB debería aparecer el dispositivo USB Infarrojos.

Con ello podrías emular Windows XP con los controladores del WXP, y teóricamente no debería dar algún problema

 

Opción recomendada: 2 (Movistar te tendría que dar un cable USB compatible, lo raro es que tengan uno)

 

Opción posible: 3 (La más rápida, pero puede no funcionar)

 

Opción que podría funcionar: 2 y 4 usando un equipo con WXP (Que es el S.O. recomendado) ya que teóricamente no debería dar error de compatibilidad

 

En la propia guia del fichero que descargaste, recomiendan el uso del USB.

 

Aunque un programa funcione en Windows 10, es posible que no todo pueda ser funcional, en la época del Windows XP era habitual los dispositivos con infarrojos para envío/recepcion de archivos, ahora en sistemas modernos (Windows 7 en adelante) se utiliza Bluetooth

 

El tema de los "controladores" se debe a que los infarrojos no tienen mucha utilidad actualmente en los ordenadores, es posible que en Windows 10 no puedan dar soporte correcto.

 

El Bluetooth al contrario, tiene buen soporte ya que todos los dispositivos actuales incluyen Bluetooth, también los gamepads bluetooth funcionan perfectamente en Windows 10/Linux sin problemas.

Mensaje 2 de 8
2.293 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

 

Normalmente "los componentes" son ficheros DLL, pero hasta que no vea la imagen no te puedo decir exactamente los pasos a seguir.

Mensaje 3 de 8
2.268 Visitas
guillen7a
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias por toda la información aportada. Un saludo.

Mensaje 4 de 8
2.265 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@guillen7a  ha escrito:

Muchísimas gracias por toda la información aportada. Un saludo.


Vuelve a instalar el programa.

 

Una vez hecho, comprueba que la aplicación aparece en "Todos los programas"

Si no lo localizas, es posible que Windows 10 no detecte el programa al ser bastante antiguo, por lo tanto tendrás que instalar el programa en un equipo Windows XP

 

Me parece raro que Emilio-Movistar me vote un mensaje cuando perfectamente te podrían facilitar uno de esos cables (VITELCOM TSM7 USB)

Mensaje 5 de 8
2.214 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@dcablit  ha escrito:

@guillen7a  ha escrito:

Muchísimas gracias por toda la información aportada. Un saludo.


Vuelve a instalar el programa.

 

Una vez hecho, comprueba que la aplicación aparece en "Todos los programas"

Si no lo localizas, es posible que Windows 10 no detecte el programa al ser bastante antiguo, por lo tanto tendrás que instalar el programa en un equipo Windows XP

 

Me parece raro que Emilio-Movistar me vote un mensaje cuando perfectamente te podrían facilitar uno de esos cables (VITELCOM TSM7 USB)


He instalado Windows XP en la máquina virtual y he realizado la instalación del programa TSM7 (que descargaste) y el proceso también es válido para Windows 10

 

Como el foro tarda un tiempo para que aparezcan las imágenes, las he subido a otra plataforma, el "error del componente" es que no hiciste la instalación bien, ya que la aplicación aparece en todos los programas y también en el escritorio (si has seleccionado) la opción.

 

Te paso las URL donde se puede ver el programa en ejecucción

Ejecucción del programa Descarga TSM7

El programa en la sección "Todos los programas"

Crear el icono para el escritorio

La carpeta de Inicio

Mensaje 6 de 8
2.203 Visitas
Lore_tf
Yo probé el VDSL

Hola @guillen7a  podrías pasarme el programa de descargas de foto del tsm7. Tengo ese mismo movil de hace años y me gustaría pasar las fotos pero no encuentro el programa por ningún sitio. Si fueras tan amable de pasarmelo, muchas gracias de antemano.

Mensaje 7 de 8
1.895 Visitas
jacaslui
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tus aportaciones.

¿Has compartido el enlace de la aplicación "descargar fotos TSM7" en archive.org.? He entrado en archive.org y no he sabido o no he podido encontrar la aplicación. ¿Puedes pasarme el enlace? Muchas gracias y disculpa las molestias.

Mensaje 8 de 8
1.045 Visitas