Foro

Juan parrilla
Yo probé el VDSL
12-12-2023

Dispositivo...Cuidado con los consejos, zona regulada

recientemente  fui a asesorarme  a una tienda física Movistar, ya que se me estaba cobrando por un terminal que había adquirido "a 0 euros" y se me ofreció la posibilidad de pagar el resto o la penalización que quedaba unos 39 euros y poder sacar otro dispositivo.

Luego, y desde este WhatsApp, como podrás ver seguramente, realizo este trámite, y se me indica que la cantidad a abonar vendrá en la siguiente factura.

Vuelvo a ir a una tienda física para ver las opciones de dispositivos y precios y aquí llega la sorpresa: contrato Max, paquete "todo el futbol" total 115 euros al mes, fibra, TV, y un solo móvil operativo.

Repito 115 euros al mes y me dicen que no puedo sacar un dispositivo con los precios indicados en el catálogo por qué mi zona es regulada o no sé qué. Esto significa básicamente que como no hay competencia por parte de otras operadoras no hace falta tratarme igual que al resto de clientes porque no me voy a ir.

Esto además es falso, ya que yo vivo en una manzana de casas y por ejemplo, los vecinos que lindan conmigo pared con pared,  en la puerta de al lado hay Jazztel y en la casa de atrás Orange. Además en el pueblo nos conocemos todos y hay vecinos con sus dispositivos a precios de risa ofertados por movistar.

Por cierto que lo he vuelto a intentar a través del whatsapp de atención al cliente con el mismo resultado.

Ahora me pedirán los datos por privado que van a ver qué se puede hacer... Cuando gestione la portabilidad, sí que me ofrecerán los móviles que hoy no me ofrecen y alguno más...etc. NO GRACIAS

Repito por si alguno se ha perdido, fibra TV (max con todo el futbol) y un solo móvil operativo, 115 al mes. Y no puedo beneficiarme de los precios de los dispositivos en catálogo. 

Y de eso sí mi pregunta es, alguna posibilidad de desistimiento en solicitud la cancelación del dispositivo anterior? No os preocupéis es casi retórica. Suerte con las zonas,yo mientras me responden voy a buscar operador.

PD: es un domicilio que lleva 40 años primero teléfono fijo, luego satélite y más tarde fibra. Y sí, por no pagar 10 o 12 euros al mes (por algo que regalan o casi a los demás clientes) me largaré

5 Respuestas

Juan parrilla
    Yo probé el VDSL
    13-12-2023

No creo que lo entendáis, como digo está vivienda lleva más de 40 años con telefónica primero, luego digital+ y ahora Movistar (primero con satélite y luego fibra) 115 euros al mes que son 1380 euros al año. 

Y me siento engañado y [....] por sus asesores, primero convenciéndome para cambiar el plan fusión a un plan de los nuevos, y luego aconsejándole cancelar un arrendamiento para obtener otro dispositivo.

No es una amenaza porque seguramente os la suda que los clientes busquen las opciones que hay para largarse, no te digo ya lo que os importa como se sientan. 

Abrir el tema es más bien para prevenir a posibles víctimas que tengan su domicilio en "zona regulada "

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-12-2023

Hola, Juan parrilla 

Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas por ello; dejamos recogida tu queja y ante cualquier otra consulta te recordamos que seguimos por la Comunidad.

Saludos, Xavier.

Juan parrilla
    Yo probé el VDSL
    12-12-2023
    Spoiler
    Por cierto, de la posibilidad de cancelar la anulación del arrendamiento de terminal no se pronuncian... Cómo era una pregunta retórica....

Sois unos cracks
    Juan parrilla
    Yo probé el VDSL
    12-12-2023

Ese enlace me lo podían haber mandado antes de recomendarme anular un alquiler de un dispositivo para sacar otro terminal.

Por 2 veces estuve consultando. Tienda física y WhatsApp de at. al cliente , y nadie me advirtió.  Aunque entiendo que lo fácil es echar la culpa al cliente por no leerse la letra pequeña (pequeñísima) dónde explica lo de las zonas. Cómo en mi zona no hay (error, sí que hay) competencia, me jodo y pago más. 

Lo dicho, cuando en unos días haga la portabilidad compartiré por aquí lo que me ofrecen. Muchos años pagando tv + futbol.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-12-2023

Hola Juan parrilla,

Lamentamos lo sucedido.

En este enlace con las condiciones generales del servicio de arrendamiento, te aparece el ámbito de aplicación de ese servicio y se indica que es para todas las tarifas miMovistar excepto Movistar Max en zona regulada.

En este enlace puedes consultar las zonas libres o competitivas, el resto son zonas reguladas y supervisadas por la CNMC.

Cualquier otra duda o consulta, nos lo indicas y te atenderemos encantados.

Un saludo. Marta.