El final de las operadoras como Movistar, Orange, Vodafon etc.

El final de las operadoras como Movistar, Orange, Vodafon etc.

Buenas noches:

 

No se si alguien se esta dando cuenta, pero la red se vuelve de pago, si quieres YouTube en condiciones (sin publicidad) se debe de pagar por ello, si quieres ver series y películas con programas como Netflix etc. de pago, si quieres música con programas como Spotify etc. de pago.

 

Los youtubers se abren cuentas en Patreon y con ello puedes acceder a canales que de otra forma no accederías, con los Podcast sucede lo mismo, tienes que pasar por caja etc. Y no creo que se tarde mucho de tener que pagar por Facebook, Twitter etc.

 

Con lo que al final de mes, se te ha ido todo el dinero en suscripciones y solo has podido acceder a una parte minúscula de la internet de calidad o no, por que hay gente que pagara por calidad y otra por [....], esto no cambiara nunca.

 

Y aquí viene lo bueno, de toda la red lo importante es el contenido, y visto lo visto vamos a pagar por ello, pero queda un problema por solucionar las operadoras o ISP, cada día es mas perjudicial pagar por una conexión a internet, según avanza el mundo se ha demostrado que las sociedades con conexiones a la red en condiciones y baratas avanzan y son más productivas.

 

Entonces si lo verdaderamente importante es el contenido y las sociedades con conexiones de calidad avanzan más, y ya se paga por el contenido el pagar por la conexión tiene los días contados, mejor dicho, las operadoras ya son algo del pasado, pueden pasar 1 o 5 años que las conexiones a internet serán gratis totalmente, no los contenidos.

 

Por que los ISP son el pasado, muy fácil, hace unos años tu llamabas a través de tu operador, enviabas sms etc. Actualmente la gente envía mensajes, fotos, videos y hace llamadas o videollamadas a través de Whatsapp ya no necesita de su operador si no es por la conexión, y la conexión la puede ofrecer cualquier empresa con un mínimo de capital y nadie protestara, que en vez de darte la conexión Movistar te la de Whatsapp. Las redes 5G marcaran un antes y un después.

 

¿Qué opináis?

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 1 de 4
610 Visitas
3 RESPUESTAS
Re: El final de las operadoras como Movistar, Orange, Vodafon etc.

opino que por facebook ya pagais (no tengo) con publicidad, con twitter lo mismo (no tengo twiiter) con youtube lo que miro y uso por mi ya pueden hacerlo de pago, uso un movil nokia 1112 solo para llamadas, en otra linea tengo whatsapp, pero solo recibo o mando un par de mensajes a la semana de mis hijas que me preguntan si estoy vivo, y un vez a la semana con mi hermana por temas de mi madre,  así que se puede sustituir por telefono y me deleito  escuchando su voz en vez de leer un mensaje frio proveniente de una maquina. Cuando vienen pueden traer un pen con las fotos del nieto y nieta,así que por mi, todo a lo que la gente es adicta pueden hacerlo de pago, que ya lo es porque la conexion a internet es de pago, excepto si te vas a los centros comerciales solo para conectarte gratis.

saludos de un prehistorico raro

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 4
484 Visitas
Re: El final de las operadoras como Movistar, Orange, Vodafon etc.

 

Pues respeto tu opinión y puedo entrever la lógica que te lleva a ello, pero estoy muy en desacuerdo.

 

Entre los distintos puntos que particularmente me parecen un despropósito en este pequeño post de opinión te sacas de la manga, creo que me quedaré con estos dos:

 

- "pueden pasar 1 o 5 años que las conexiones a internet serán gratis totalmente"

- "la conexión la puede ofrecer cualquier empresa con un mínimo de capital y nadie protestara"

 

¿Pero qué crees que implica dar una conexión a Internet de calidad? ¿Crees que porque haya pequeñas empresas locales proporcionando Internet, puede hacerlo cualquiera? Estas pequeñas empresas pueden hacerlo porque enlazan a Internet mediante tramos de "las grandes". El tránsito hacia Internet, y más si es de calidad, cuesta dinero. Una red nacional, cuesta dinero. Un enlace transcontinental, cuesta dinero. Y si algún día no lo pagas de forma explícita, te aseguro que lo pagarás de forma ímplicita como coste repercutido en otra factura. Porque si al final lo pagamos en impuestos, o en un recargo de un proveedor de contenidos o similar, para mí no sería correcto decir como has dicho que " las conexiones a internet serán gratis totalmente". En todo caso admitiría un "pagaremos Internet de otra manera"

 

Pero es que además, las tendencias del mercado apuntan a algo muy distinto de lo que expones. A lo que se tiende, y que no se hace pero hay casos en lo que ha "asomado la patita", es que en en lugar de pagar al Operador por X ancho de banda o X cantidad de megas móviles, le pagues por el tipo de servicio. Es decir, X euros por streaming, X por navegación, X por descarga.......orientación a acceso a servicios en lugar de conexión. Decir que por pagar contenidos no vamos a pagar por el canal de acceso a los mismos, es como decir que no vamos a pagar la gasolina porque ya pagamos el seguro y el sello del coche.....nada que ver.

 

Y todo esto, claro, quedándonos en el mercado residencial.....que es una parte del pastel. Pero la que de verdad hace punto de presión, es la parte de Grandes Empresas. Y aquí si que ni de requetecoña se va a pasar a un modelo de contenidos como el que indicas.

 

En resumen, no puedo estar más en desacuerdo contigo, y caso de equivocarme, en lo que sí pongo la mano en el fuego es que un cambio de paradigma como el que planteas no llega ni en 1 ni en 5 años. Empieza a hablarme en décadas y ya veremos....aunque sigo sin verlo

Mensaje 3 de 4
412 Visitas
Re: El final de las operadoras como Movistar, Orange, Vodafon etc.

Monta tu una operadora de datos a ver si puedes dar conexiones sin cobrar, ni las lowcost te lo dan gratis.

 

Cuando tu pagas por una conexión no pagas por los contenidos, otra cosa es que si sueltas billetes Movistar te ofrezca conexión y contenidos. 

 

Pero no te preocupes siempre habrá alternativas gratis en contenido, si Youtube cobra aparecerá otro que de visionado de videos gratis o a cambio de anuncios, y si Facebook cobra en vez de darte el servicio ahora a cambio de anuncios aparecera otro y te dara una red social gratis, siempre pasa igual aparece uno se hace famoso y va cobrando otro y mientras aparece otro que lo da gratis

Mensaje 4 de 4
212 Visitas