Foro

cfox
Yo probé el VDSL
17-07-2011

España lleva 15 años de retraso en la implantación de fibra óptica

A mi lo que me extraña que solo llevemos 15 años de retraso, yo dira mas bien 40 años de retraso y todo esto se lo debemos a las politicas neo-liberales de los gobiernos, privaticemos las empresas publicas que de esta forma estaran mejor gestionadas y los ciudadanos tendran mejor calidad de atencion y mejores servicios :smileymad:

Y ahora nos dicen que sin inversion publica no es posible estar al nivel de otros paises, por este motivo nunca se debio privatizar Telefonica, pero ahora no hay solucion o mejor dicho si, coger a miembros de todos los gobiernos que ha habido y fusilarlos, por lo menos sabremos lo que sientieron los franceses en su revolucion.

Tambien debo decir que yo en mi conexion a internet soy un priveligiado en velocidad, ya que tengo 100/10, pero no en precio, con lo que pago, doy de comer a toda Etiopia 

Toda la informacin aqui 

Saludos 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    09-08-2011

Te voy a contestar a la gallega, es decir con otras preguntas:

¿Cuantas empresas españolas conocéis que estén invirtiendo en Fibra óptica además de Telefónica?

¿Cuantas empresas españoals conoces que boicoteen la instalacion de Fibra óptica gratuita en pueblos y ciudades?

¿Por qué motivo en España solamente se pone trabas a Telefónica?

¿Por qué motivo solo España recurre como pais y entidad pública una multa a una empresa privada como es Telefónica?

En otros países no ponen tantas zancadillas y dejan desplegar red propia sin tantos problemas regulatorios. En la mayoría de los países las redes de telecomunicaciones no son gubernamentales y están mucho más avanzadas.

En otros paises las concesiones de UMTS por ejemplo se han realizado mediante subasta pública. En España solo habia que pagar X dinero fijo para una concesión. ¿Trabas? ¿Que trabas? Movistar NO esta obligada a compartir fibra óptica con ningún operador (porque crees que tiran FTTH y no ponen algo tan sencillo como ADSL hasta 20 megas...)

AHHHHHH Que eres de los que crees que Movistar innova. No hombre, es una empresa PRIVADA que quiere beneficios. No le importa la sociedad, ni España, ni sus clientes... o beneficios o sus accionistas se van.

Mira en Reino Unido donde NO tiene que compartir conexión no estan tirando fibra óptica y no ponen zancandillas ni nada ¿eh?. Estan haciendo lo siguiente: te ponen dos lineas en vez de una con una linea de voz. Cogen un router especial y te conectan a dos lineas ADSL que actuan como si fuera uno. Se llama ADSL Bounding y una burrada de velocidad.

¿A quién es imputable el problema del retraso? A la crisis, ¿verdad?

No hombre, es al usuario. Que en 1999 no habia crisis y pagaba 6.500 pesetas por el ADSL. Y hoy paga [¿#":(@!!!!BRRR] 6.500 pesetas o en euros 39,9. Ah no 2 euros mas por el Kaspersky ese.

Es que yo soy Telefonica y quito las llamadas gratuitas e implanto el horario reducido de toda la vida de 22.00 a 8.00 y llamadas metropolitanas, provicinciales e interprovinciales y quito la marcación por tonos que menudo mareo marcar tan rapido.

Y ahora yo pregunto lo siguiente: ¿Por que telefonica Movistar sigue apostando por el cobre al mismo precio y la misma calidad, y sin embargo parece que en los moviles hemos pasado de 12 € de cuota de linea, y las llamadas fuera de horario a 93 pesetas/minuto a una tarifa de 6 cents/min?

Reflexiona sobre si Movistar innova tanto o no, o la hacen innovar apuntandose tarde y mal a todo..

bbpos20
    El WIFI me llevó al sofá
    09-08-2011

Yo solamente pregunto lo siguiente:

¿Cuantas empresas españolas conocéis que estén invirtiendo en Fibra óptica además de Telefónica? ¿Por qué motivo en España solamente se pone trabas a Telefónica? En otros países no ponen tantas zancadillas y dejan desplegar red propia sin tantos problemas regulatorios. En la mayoría de los países las redes de telecomunicaciones no son gubernamentales y están mucho más avanzadas. ¿A quién es imputable el problema del retraso? A la crisis, ¿verdad?

sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    17-07-2011

O 15 años tiene mi amor. Ahora seria delito, pero en su momento el Duo Dinamico la cantaba a grito pelao

miguelan
    FIBRA lover
    17-07-2011

Y lo que te rondare moren, pues como dice la canción: QUE 15 AÑOS NO ES NADA.

saludicos.

sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    17-07-2011

Es que el problema no es privatizar telefonica. Telefonica puede ser una empresa privada, sino hacer que las redes sean publicas.

Todo lo que necesite de canalizacion y sea servicio basico esta controlado por el estado. La luz por Red Electrica Española aunque luego la factura te llegue de Iberdrola, el agua esta controlado por tu ayuntamiento aunque luego te tarifique una empresa privada, las carreteras son de la red nacional del estado (salvo las de peaje), Renfe es una empresa privada pero las infraestructuras las lleva ADIF (empresa publica).

Sigo diciendo cual es el problema en España que se llama "prestacion universal" (y no confundir con servicio universal). Aqui en España Movistar es el prestador universal. O lo hace Movistar o no lo hace nadie. Que lo liberen :). A muchas compañias les interesa ser tambien prestadoras universales. Y si encima no tienen que tender cobre pues mejor todavia.

Pero no, en España hay dos fallos bien gordos que se basan en unir lo publico con lo privado:

• Prestador universal de un servicio universal publico una empresa privada
    • Gravamen sobre los productos, soportes obligatorio por ley publica gestionado por otras empresas privadas (SGAE, Cedro...).

Ya se va viendo que lo segundo esta fallando muchisimo. De lo primero no nos daremos nunca cuenta puesto que la CMT debe ser el hogar de los jubilados de los fracasados en politica. Yo creo que el senador ese canario que insulto a las fuerzas de seguridad acabara en la CMT