Foro

obidos
Mi vida cambió con el ADSL
03-11-2012

Móvil encontrado

Hola, muy buenas

El pasado 31 de octubre me encontré un HTC "de los buenos" de Movistar en el Puerto Viejo de Getxo (Vizcaya). Tengo su IMEI así que me pregunto si es posible localizar a su dueño para devolvérselo.  Para dar más datos solicito a algún administrador de la comunidad me envíe un mensaje privado.

Gracias.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    obidos
    08-11-2012

Muchas gracias.

Lo triste de todo esto es que la policía municipal, que se supone "con más medios y mejor preparada" que un simple ciudadano, no sea capaz de  coger el IMEI del móvil y contactar con Movistar. Ese era todo el esfuerzo que tenía que hacer. Y lo único que me dijo es que lo pasaban al departamento de objetos perdidos y que si no aparecía el dueño en dos años me llamarían para que fuera a recogerlo.

Pero bueno, al final tema ha acabado bien que es lo importante.

Un abrazo.

fer2012
    Yo probé el VDSL
    08-11-2012

Menudo detallazo Obidos,eso dice mucho de tu persona. Siendo así te iran las cosas muy bien en la vida.

Un saludo y mi enhorabuena por ser como eres!!

Emilio-Movistar
    Community Manager
    06-11-2012

Buenos días a tod@s

Tan solo quiero dar públicamente de nuevo las gracias a Obidos, ya que gracias a su desinteresada colaboración nos ha sido posible localizar al propietario del terminal, y esta misma tarde se iba a personar en objetos perdidos a recogerlo, comentar que por supuesto se ha mostrado en primer lugar gratamente sorprendid@, y luego enormemente agradecid@ al gesto que Obidos ha tenido al ponerse en contacto con nosotros para restituir el teléfono a su propietario.

Personalmente, poder haber ayudado a resolver este caso, en el que las personas actúan de manera tan altruista y tan empatica con los demás, me alegran el día :smileyhappy:.

En fin historia con final feliz :smileyhappy:

Un saludo y muchas gracias

obidos
    06-11-2012

Buenas,

gracias, gracias.... pero si lo perdéis dejar alguna pegatina por dentro de la tapa con algun dato para que me sea más fácil localizaros:smileywink:

no te creas, pero entre los papeles que tenía la funda del móvil que encontré estaba el número de reserva y el pin de un viaje que hizo a través de una página web. Y me metí con esos datos en la página pero me daba error (la reserva era de hacía meses). Buscaba los datos personales de la reserva para poder localizar al dueño. Como último recurso volví al día siguiente al lugar donde encontré el móvil con la esperanza de encontrar algun cartel. Pero nada. Fue mi último intento antes de ir a la policía municipal. Se me acabaron las ideas.

De todas formas, muchas gracias.

Un abrazo.

aasanz
    Miembro Honorifico
    05-11-2012

Hola Obidos,

Si alguna vez pierdo mi móvil espero que lo encuentres tú.:smileywink:

Saludos.

obidos
    05-11-2012

Buenas,

me vais a poner "colorao". Yo parto de la base de que hago lo que megustaría que hicieran por mí si se diera la pérdida de mi móvil. Ni más ni menos. Para mí es tan normal que no lo considero una "gesta"  ni nada parecido. Pero sí sé que hoy en día la gente va a su bola y pasa de todo. A mi hija se le perdió un bolso en Barakaldo. Lo recogió un matrimonio jóven con un crio pequeño (según testigos) y aunque tenía documentación dentro que identificaba claramente a su dueña no lo llevaron a la policía ni nos llamaron. Hasta hoy.

Pero gracias por vuestras palabras.

Un abrazo.

Yardan
    Yo probé el VDSL
    05-11-2012

Toda persona está obligada a entregar cualquier objeto o dinero extraviado, dicha conducta está penada en el Código Penal que cita textualmente en su artículo 253: “Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido …”.

El Código Penal es quién castiga esta actitud, pero la obligación parte ya del Código Civil que cita en su artículo 615: “El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.”.

Si su propietario aparece, el hallador del objeto (nosotros) tendremos derecho a ser recompensados con la décima parte del valor del objeto, salvo que su valor sea superior a algo más de 12 euros (exactamente 2.000 pesetas), la recompensa será de la vigésima parte de su valor.

Si su propietario no aparece, al cabo de dos años, el objeto encontrado queda legalmente otorgado a su hallador, es decir, nos quedaríamos con aquello que hubiéramos encontrado a todos los efectos legales, aunque aparezca posteriormente su dueño, ya que estaría fuera de plazo.

Todos deberíamos conocer  este artículo y  Ser tan nobles como este ciudadano.   

Obidos, ya no sólo nos quitamos el sombrero por tu acto, sino que algunos de los que lean tu mensaje seguro que siguen tu ejemplo y convertimos este mundo en algo mejor, dejando de ser tan egoístas y preocupandonos por el Projimo.

Gracias en nombre de todos

Vipper33
    Yo probé el VDSL
    05-11-2012

Esto debería ser lo normal....por desgracia son pocas las personas que hacen esto.

Gracias. Un saludo.

Emilio-Movistar
    Community Manager
    05-11-2012

Buenos días Luís y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:

En primer lugar agradecerte el detalle que has tenido al informarnos de este tema ( su dueño seguro que te lo agradece eternamente ) , si eres tan amable de enviarme por mensaje privado el IMEI y modelo ( si los sabes ), con mucho gusto buscamos en nuestra base de datos a quien pertenece dicho terminal.

Un saludo

PD: ante detalles como el tuyo no tengo mas que quitarme el sombrero

hatsoff.gif