Movistar lanza "PC Virtual"

Opserau
Yo probé el VDSL
Movistar lanza "PC Virtual"

Esta es la noticia que se puede ver en la mayoria de sitios web

--------------------------------------

Movistar en colaboración con NEC, ha lanzado el servicio "PC Virtual" para facilitar a los empleados de las empresas el acceso a su entorno laboral en cualquier situación. Se trata de un innovador servicio basado en tecnología Cloud Computing con el que podrán desempeñar su actividad diaria desde cualquier lugar como si estuvieran utilizando su PC corporativo.

 

Esta solución proporciona escritorios Windows alojados en la nube de Telefónica. Estos escritorios virtuales, al estar hospedados en la red, permiten al usuario acceder a su PC corporativo desde cualquier dispositivo y lugar. A la vez, facilita al responsable del área IT de la compañía un acceso web para gestionar desde cualquier ubicación, de forma rápida y flexible, la provisión, actualización y mantenimiento del parque de escritorios corporativo.

 

Las actuales formas de trabajo requieren adaptarse a las distintas necesidades de movilidad de las compañías, como el teletrabajo, los viajes de empresa, el trabajo a pie de taller e incluso la movilidad entre sucursales, entre otras. Es precisamente en estas situaciones, cada vez más frecuentes, en las que se precisa acceder a las herramientas corporativas sin pasar por la oficina.

 

Por otro lado, el creciente número de nuevos y diferentes dispositivos ha supuesto un cambio muy significativo en la forma de trabajar de las empresas. Cada vez más usuarios utilizan varios dispositivos distintos -ya sean corporativos o de uso particular- en su entorno laboral, alternando su uso y asignando a cada uno de ellos unas tareas determinadas.

 

Si a todo esto le sumamos la complejidad de la gestión del parque microinformático heterogéneo y distribuido en una compañía, y la necesidad de seguridad de todos los datos contenidos en los dispositivos ?expuestos a pérdidas o robos de información ?, la situación lleva a imaginar un contexto en el que muchas organizaciones buscan la mejor forma de optimizar recursos en este nuevo entorno para conseguir una mayor eficiencia y productividad en sus negocios.

 

La propuesta conjunta de Movistar y NEC facilita esta transformación tecnológica de las empresas con la solución "PC Virtual". Este servicio se presta desde la nube Telefónica, con lo que se garantiza la integridad de la información ya que está protegida y aislada de cualquier exposición a elementos externos. Al tratarse de un servicio extremo a extremo que no requiere inversión por parte de las empresas, ni un mínimo de permanencia, la disponibilidad de los escritorios es inmediata.

 

"PC Virtual MoviStar" está ideado para proporcionar al usuario una solución acorde con sus necesidades, por ello se comercializa en tres modalidades: Fácil, modalidad orientada a grupos homogéneos de empleados; Flexible, con aplicaciones personalizadas a cada perfil de trabajador y Corporate, con acceso a todos los recursos y comunicaciones corporativas. A estas modalidades se le pueden sumar opciones que permiten personalizar el servicio en función de las necesidades del empleado y del escritorio contratado (almacenamiento, backup, nivel de seguridad, etc.), como complemento, todos los PC virtuales disponen de antivirus.

 

Con este servicio se mejora la gestión de los equipos en el entorno corporativo y se libera a las empresas de las tareas de mantenimiento, permitiendo que concentren su atención en su negocio principal. Además, ofrece la posibilidad a los usuarios de utilizar de forma segura y controlada sus dispositivos personales como herramienta de trabajo, en línea con la tendencia creciente BYOD (Bring Your Own Device).

 

Este servicio se comercializa bajo la modalidad de "pago por uso" sin permanencia y es totalmente escalable, ofreciendo crecimientos adaptados a las necesidades específicas de cada empresa. Por otro lado las distintas modalidades personalizadas permiten adaptarse a cada perfil de usuario según sus necesidades concretas y el cliente solo contrata aquellas licencias que necesita para el desempeño de su trabajo.

----------------------------------------------

 

Vamos a ver que me entere de esto porque tengo varias dudas en mente ...

 

 El sistema operativo que lleve

Si es Windows XP no hay problema, todas las licencias valen

 

El software que lleve esos equipos

A mayor software mayor coste

 

----------------------------------------------

 

¿No seria mas facil usar linux en vez de gastar €ur0$ en windows? Casi todo el software es gratis y sirve para lo mismo.

 

¿No seria mas facil usar Teamviewer? Podia servir perfectamente Teamviewer

 

----------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 8
1.632 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la aportación Emoticono feliz

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.599 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pues yo sintiendolo mucho tengo que decir que es un producto que no se de donde sale pero que no tiene futuro. Y me explico y doy las razones.

 

PC Virtual proporciona un ESCRITORIO al que para acceder necesitas UN ESCRITORIO. Es decir, Movistar te permite que tengas un escritorio en la "nube" (ahora esta de moda que todo este en la nube) pero realmente no lo esta.

 

Imaginemos que realmente quiero el escritorio porque no tengo ninguno. ¿Alguien me dice como accedo?. De ninguna forma, por eso no esta en la nube. Me direis pues desde el movil. Si, y la experiencia de usuario es maravillosa. Como no me pongan una consola en modo texto, me parece a mi que no.

 

Ahora vamos a la segunda razon. El escritorio es un escritorio Windows. Pues han ido a elegir la peor combinacion. Hubiera sido interesante si en vez de proporcionar un ESCRITORIO proporcionaran un SERVIDOR. ¿Por que? Muy sencillo. Windows permite perfiles moviles.

 

Y eso es lo que hacen TODAS LAS EMPRESAS que necesitan un escritorio. Crean un usuario  y una contraseña y todo lo que hacen se sincroniza con el servidor (Documentos, el fondo de pantalla, unidades remotas...). Esto se lleva aplicando desde Windows 3.11 y su homologo Windows NT Workstation y Windows NT Server es decir casi 20 años.

 

Pero para eso se necesita un servidor. No lo ofrecen, ofrecen un escritorio y para eso cojo y me creo yo un escritorio remoto desde mi propio ordenador. Barato (es gratis), simple y ademas no necesito que me lo configure Movistar, ya lo hago yo bajo demanda con directivas.

 

Un saludo.

 

P.D: Y si necesito una maquina Virtual porque realmente necesito otro S.O. ejecutandose para programas antiguos y demas, Microsoft ofrece gratuitamente Microsoft Virtual PC 2010 para Windows 7 y 8 y Virtual PC 2007 para Windows Vista y XP.

Mensaje 3 de 8
1.586 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Advertencia: Lo que voy a decir a continuación puede tener equivocaciones, yo he utilizado TODOS LOS WINDOWS (Incluso los raros).

 

Yo estoy de acuerdo con fraarra pero quiero contestar con mas detalle a lo que dice.

 

PC Virtual proporciona un ESCRITORIO al que para acceder necesitas UN ESCRITORIO. Es decir, Movistar te permite que tengas un escritorio en la "nube" (ahora esta de moda que todo este en la nube) pero realmente no lo esta.

 

Si, supuestamente proporciona un ESCRITORIO a los usuarios que lo soliciten

 

Imaginemos que realmente quiero el escritorio porque no tengo ninguno. ¿Alguien me dice como accedo?. De ninguna forma, por eso no esta en la nube. Me direis pues desde el movil. Si, y la experiencia de usuario es maravillosa. Como no me pongan una consola en modo texto, me parece a mi que no.


En modo consola se hace en ubuntu server por defecto, pero hay que destacar algo que solo "lo saben" quienes hayan instalado Microsoft 3.1 y MS-DOS 6.22

 

Windows SIEMPRE HA SIDO en modo texto. ¿Pero porque es texto? Porque el archivo que hace que el windows sea grafico es el conocido "WIN.EXE" . En las pruebas que hice (Queria probar windows 3.1 para responder una duda de clase) tenia que instalar MS 3.1 y primero tuve que instalar MS-DOS 6.22 y luego instalar MS 3.1

 

Casualmente dispongo de un Windows 95 original (Con el manual original del dicho windows) que requiere usar MS-DOS para instalarlo.

 

Aunque claro, no puedes acceder al escritorio grafico desde ssh y telnet.

 

Ahora vamos a la segunda razon. El escritorio es un escritorio Windows. Pues han ido a elegir la peor combinacion. Hubiera sido interesante si en vez de proporcionar un ESCRITORIO proporcionaran un SERVIDOR. ¿Por que? Muy sencillo. Windows permite perfiles moviles.

 

El problema estan en las licencias de windows

 

Pero para eso se necesita un servidor. No lo ofrecen, ofrecen un escritorio y para eso cojo y me creo yo un escritorio remoto desde mi propio ordenador. Barato (es gratis), simple y ademas no necesito que me lo configure Movistar, ya lo hago yo bajo demanda con directivas.

 

Se comenta que se podria usar un Windows Datacenter

 

 Y si necesito una maquina Virtual porque realmente necesito otro S.O. ejecutandose para programas antiguos y demas, Microsoft ofrece gratuitamente Microsoft Virtual PC 2010 para Windows 7 y 8 y Virtual PC 2007 para Windows Vista y XP.


Tambien puede usarse Virtualbox y Wmare. La mayoria ofrecen escritorio remoto diferenciado (Por un puerto diferente)

 

 

 

Mensaje 4 de 8
1.563 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Opserau escribió:

Advertencia: Lo que voy a decir a continuación puede tener equivocaciones, yo he utilizado TODOS LOS WINDOWS (Incluso los raros).

 

Yo estoy de acuerdo con fraarra pero quiero contestar con mas detalle a lo que dice.

 

PC Virtual proporciona un ESCRITORIO al que para acceder necesitas UN ESCRITORIO. Es decir, Movistar te permite que tengas un escritorio en la "nube" (ahora esta de moda que todo este en la nube) pero realmente no lo esta.

 

Si, supuestamente proporciona un ESCRITORIO a los usuarios que lo soliciten

 

Imaginemos que realmente quiero el escritorio porque no tengo ninguno. ¿Alguien me dice como accedo?. De ninguna forma, por eso no esta en la nube. Me direis pues desde el movil. Si, y la experiencia de usuario es maravillosa. Como no me pongan una consola en modo texto, me parece a mi que no.


En modo consola se hace en ubuntu server por defecto, pero hay que destacar algo que solo "lo saben" quienes hayan instalado Microsoft 3.1 y MS-DOS 6.22

 

Windows SIEMPRE HA SIDO en modo texto. ¿Pero porque es texto? Porque el archivo que hace que el windows sea grafico es el conocido "WIN.EXE" . En las pruebas que hice (Queria probar windows 3.1 para responder una duda de clase) tenia que instalar MS 3.1 y primero tuve que instalar MS-DOS 6.22 y luego instalar MS 3.1

 

Casualmente dispongo de un Windows 95 original (Con el manual original del dicho windows) que requiere usar MS-DOS para instalarlo.

 

Aunque claro, no puedes acceder al escritorio grafico desde ssh y telnet.

 

Ahora vamos a la segunda razon. El escritorio es un escritorio Windows. Pues han ido a elegir la peor combinacion. Hubiera sido interesante si en vez de proporcionar un ESCRITORIO proporcionaran un SERVIDOR. ¿Por que? Muy sencillo. Windows permite perfiles moviles.

 

El problema estan en las licencias de windows

 

Pero para eso se necesita un servidor. No lo ofrecen, ofrecen un escritorio y para eso cojo y me creo yo un escritorio remoto desde mi propio ordenador. Barato (es gratis), simple y ademas no necesito que me lo configure Movistar, ya lo hago yo bajo demanda con directivas.

 

Se comenta que se podria usar un Windows Datacenter

 

 Y si necesito una maquina Virtual porque realmente necesito otro S.O. ejecutandose para programas antiguos y demas, Microsoft ofrece gratuitamente Microsoft Virtual PC 2010 para Windows 7 y 8 y Virtual PC 2007 para Windows Vista y XP.


Tambien puede usarse Virtualbox y Wmare. La mayoria ofrecen escritorio remoto diferenciado (Por un puerto diferente)


Te contesto ;). La verdad es que estoy bastante de acuerdo salvo en alguna pequeña cosa. Lo que no escribo es porque te doy la razon al 100%

 

Imaginemos que realmente quiero el escritorio porque no tengo ninguno. ¿Alguien me dice como accedo?. De ninguna forma, por eso no esta en la nube. Me direis pues desde el movil. Si, y la experiencia de usuario es maravillosa. Como no me pongan una consola en modo texto, me parece a mi que no.


En modo consola se hace en ubuntu server por defecto, pero hay que destacar algo que solo "lo saben" quienes hayan instalado Microsoft 3.1 y MS-DOS 6.22

 

Windows SIEMPRE HA SIDO en modo texto. ¿Pero porque es texto? Porque el archivo que hace que el windows sea grafico es el conocido "WIN.EXE" . En las pruebas que hice (Queria probar windows 3.1 para responder una duda de clase) tenia que instalar MS 3.1 y primero tuve que instalar MS-DOS 6.22 y luego instalar MS 3.1

 

Aunque claro, no puedes acceder al escritorio grafico desde ssh y telnet.

 

Aqui ya no estoy de acuerdo. Windows ha sido en modo texto hasta el fallido Windows ME. Habia dos versiones una version escritorio-servidor denominada Windows NT y posteriormente Windows 2000 y otra de uso domestico que fueron Windows 3.11, Windows 95, Windows 98 y Windows ME. Todas las versiones de uso domestico necesitaban MS-DOS para funcionar eso es cierto, sino lo tenias, se instalaba efectivamente MS-DOS 6.22

 

Cuando sacaron Windows XP decidieron que la version domestica tambien seria una version de escritorio. El Kernel que utiliza (el nucleo) no es MS-DOS ni mucho menos. Puede inducir a error que hay una consola del sistema pero una cosa es una consola y otra cosa es que detras este MS-DOS. Ni parecido. Por supuesto Windows Vista y Windows 7/8 no utilizan tampoco MS-DOS en su nucleo. Utilizan un Kernel NT 6.0 en Windows Vista, 6.1 en Windows 7 y 6.2 en Windows 8.

 

Por ultimo decir que si es posible acceder a un entorno grafico desde ssh si tu interfaz lo permite. Windows por supuesto no lo permite pero por ejemplo un entorno KDE de Linux puede traer imagenes de un entorno GNOME. Y se mueven las ventanas igual que si estuvieran en tu escritorio.

 

Ahora vamos a la segunda razon. El escritorio es un escritorio Windows. Pues han ido a elegir la peor combinacion. Hubiera sido interesante si en vez de proporcionar un ESCRITORIO proporcionaran un SERVIDOR. ¿Por que? Muy sencillo. Windows permite perfiles moviles.

 

El problema estan en las licencias de windows

 

Por supuesto que esta el problema en las licencias de volumen de Windows. Pero es que hay dos tipos de licencia o por servidor o por cliente. Si es por servidor se da por hecho que todas las licencias de los clientes son validas porque las proporciona el servidor automaticamente. Por ejemplo tu instalas Windows XP y te conectas al servidor y no necesitarias activarlo. Puede ser todo lo pirata que quieras que el servidor lo activa y pasa a ser original. Eso cuesta MUCHISIMO DINERO.

 

Todo el mundo usa las licencia por cliente en las que se da por hecho de que el cliente por ejemplo Windows XP, tiene ya su licencia activada, en uso y es original. El server solo tiene la licencia del servidor y punto. Es lo normal. Movistar puede hacer esto. Es decir que uno de los requisitos de PC VIrtual sea tener Windows original.

 

El resto estoy 100% de acuerdo.

Mensaje 5 de 8
1.557 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Respondiendo a fraarra

 

Referentemente a lo primero de Azul


Yo estoy de acuerdo pero tambien debo decir que ciertas funciones de MS-DOS se pueden acceder a traves de Windows XP en adelante.

 

Depende del sistema operativo que quieras instalar (Por ejemplo Windows 95) requeria instalar algo antes (MS-DOS). Pero en otros casos no era necesario, por ejemplo el CD oficial de Windows 95 no se iniciaba automaticamente, por eso es necesario instalar algo antes.

 

Quien haya instalado algun windows grafico que dependia de MS-DOS era necesario ejecutar el archivo WIN.EXE que todavia existe y que hace que se pueda ejecutar el escritorio grafico. 

 

Yo dispongo de una VPS (Claro esta que es un Ubuntu Server) y permite ejecutar acciones por ssh, pero claro esta que no soy un experto en Linux, por eso instalo Webmin en el y hago cualquier accion necesario (Ejecutar Bind, etc)

 

Referentemente a lo segundo de Azul


Para lo que dices una empresa debe tener un Windows Server y luego poner a los equipos cliente en un dominio, pero claro que solo sirve en red local y no en Internet salvo que uno de los equipos tenga puesto un escritorio remoto

Mensaje 6 de 8
1.541 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Opserau escribió:

Respondiendo a fraarra

 

Referentemente a lo primero de Azul


Yo estoy de acuerdo pero tambien debo decir que ciertas funciones de MS-DOS se pueden acceder a traves de Windows XP en adelante.

 

Depende del sistema operativo que quieras instalar (Por ejemplo Windows 95) requeria instalar algo antes (MS-DOS). Pero en otros casos no era necesario, por ejemplo el CD oficial de Windows 95 no se iniciaba automaticamente, por eso es necesario instalar algo antes.

 

Quien haya instalado algun windows grafico que dependia de MS-DOS era necesario ejecutar el archivo WIN.EXE que todavia existe y que hace que se pueda ejecutar el escritorio grafico. 

 

Yo dispongo de una VPS (Claro esta que es un Ubuntu Server) y permite ejecutar acciones por ssh, pero claro esta que no soy un experto en Linux, por eso instalo Webmin en el y hago cualquier accion necesario (Ejecutar Bind, etc)

 

Referentemente a lo segundo de Azul


Para lo que dices una empresa debe tener un Windows Server y luego poner a los equipos cliente en un dominio, pero claro que solo sirve en red local y no en Internet salvo que uno de los equipos tenga puesto un escritorio remoto


Te respondo. A lo primero de azul que WIndows XP y superiores (todos de hecho) tengan una consola de administracion del sistema, no significa que estes ejecutando nada de MS-DOS.

 

De hecho esa consola no sigue ni la configuracion de memoria que se cargaba con MS-DOS y el controlador HIMEM.SYS para tener memoria extendida EMS (que ya no hace falta para nada), ni se cargan las extensiones MSCDEX para acceso a las unidades de CD/DVD porque ya tiene acceso nativo, ni muchas cosas mas.

 

Es una consola a modo de uso para la gente que necesite utilizar comandos antiguos por ejemplo ATTRIB o FORMAT. Pero vamos no es MS-DOS es un ejecutable llamado CMD, vamos un programa.

 

A lo segundo, para eso existe Terminal Server en los servidores y ahi esta el problema de las licencia de volumen. Si todos fueran ordenadores dentro de una red local, con coger una copia de XP Corporate e instalarlo en todos los PCs suficiente (si te pillan es tu problema).

 

El problema es todos aquellos que inician sesion de escritorio remoto usando Terminal Server que son vigilados por el servidor para ver si sus licencias son validas 😉

Mensaje 7 de 8
1.537 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Respondiendo de nuevo a fraarra

 

En lo primero de azul

 

Aunque es cierto que el simbolo del sistema no tiene nada que ver con MS-DOS, parte de las funciones (Como EDIT o similares) todavia siguen existiendo.

 

¿Pero windows XP tiene que ver con MS-DOS? Realmente no es asi, pero tiene algo que comparte con los sistemas operativos anteriores a Windows XP que es la manera de instalarse que es en blanco y negro.

 

A partir de la nueva era de Windows (Despues de Windows XP) Salio posiblemente el primer sistema operativo que incluye instalación grafica que se trata de Windows Longhorn, luego salio otra nueva manera de instalación que es la del Windows Vista y que se mantiene tanto en 7 y 8.

 

En lo segundo estoy totalmente de acuerdo contigo.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 8
1.523 Visitas