Problema portabilidad movil

pasarell80
Yo probé el VDSL
Problema portabilidad movil

Hace un año se me ofrecio un terminal movil con unas condiciones.

  • descuento en factura durante 6 meses
  • permanencia de 18 meses

Al ponerme en contacto hoy con la operadora , parece que la permanencia ha augmentado sin pre-aviso, y sin mi consentimiento a 24.

 

Dicen que asi estava en contrato, pero que ellos no lo tienen.

 

Podeis ayudarme. me parece un poco ilegitimo todo el proceso.

 

gracias.

 

 

 

Mensaje 1 de 18
7.116 Visitas
17 RESPUESTAS 17
jamaicol
Yo probé el VDSL

Si la portabilidad la hiciste por telefono, junto con el telefono, tendrias que haber recibido por carta los contratos los cuales debias haber "leido" , firmado y posteriormente enviado. Si ha sido así, te podran enviar una copia con las condiciones. Si en el contrato que firmaste pone 24 meses, no tienes nada que hacer, ahora, si pone 18 meses, puedes reclamarlo en el 1004

 Si la portabilidad la has solicitado en un distribuidor, tendrias que tener una copia del contrato, si se han equivocado con la permanencia, pueden solucionartelo alli, para eso tienen un telefono especial par atencion a distribuidores.

Mensaje 2 de 18
7.111 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

Yo iba ha hacer una portabilidad a otro operador, pero ante la re-oferta de telefonica, no lo hice.

Se me hizo una oferta via telefono, que luego confirme con una grabacion. En ningun momento se indicaban los 24 meses, de ser asi no hubiera aceptado.

Quizas firme o accepte sin darme cuenta, pero desearia que telefonica me lo mostrar, fuera con la grabacion, fuera con una copia de ese contrato.

Sin embargo en el 1004 me indican que no tienen niguno de los dos, pero que la permanencia es de 24 meses. Claro, suerte que no han dicho 48, porque estaria totalmente vendido y en la misma situacion.

 

Conoceis alguna forma de que pueda recibir esa grabacion o copia del contrato. Utilizando el 1004 y consultando otros foros no parece el camino. Y que yo no se el unico al que le ha pasado, por lo que huele a chamusquina...

 

Muchisimas gracias.

Mensaje 3 de 18
7.090 Visitas
jamaicol
Yo probé el VDSL

Si se trata de la oferta de un telefono con contra oferta por portabilidad a otro operador, dicha oferta ha tenido que salir del 224472, (al que deberias llamar para preguntarle que oferta te hicieron en su dia y con que permanencia), por lo que comentas, posiblemente te dijeron la permanencia normal de una canje de zona azul, pero al regalarte puntos ( para que no te fueras), dicha permanencia aumenta en  numero de meses e importes ej.18 + 6 meses ( no se con que baremo en funcion del numero de puntos) . Al ser una grabacion posiblemente habria alguna forma de enviartela pero tendras que pedirla por telefono o via web, pero una cosa, si llevas mas de 12 meses con dicha permanencia, y lo que quieres es que te hagan alguna oferta por no irte a otro operador, en principio al poder hacer ya un canje por la zona azul con una nueva permanencia, no tendrias problemas.  llama al 224472 haber que te dicen.

Mensaje 4 de 18
7.078 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

Pues un mes después todavía no he recibido la copia del contrato reclamada.

 

Que se supone que debo hacer, supongo que advertir a todo el mundo de la indefensión total delante de este tipo de engaño. Es muy triste que no podamos confiar en las ofertas que se nos hace telefónicamente , que son contractuales, ni firmadas. Simplemente porque los costes de una demanda, etc son mas altos que los beneficios.

Supongo que con la de clientes que tiene actualmente telefonica debe estar haciendo mucho dinero con este tipo de triquiñuelas. Pero realmente da mucha pena.

 

Una empresa que no cuida estas cosas, lo acaba pagando a la larga. Os aseguro que contra mas comento este caso con compañeros, mas casos similares conozco.

 

Iré actualizando en este foro de forma periódica el estado de esta situación.

Hoy 21 de septiembre he vuelto a solicitarlo.

20:38 El técnico me ha indicado que había un problema en el sistema y no me contesta. Al cabo de un momento vuelve a sonar la música y se cuelga la llamada al cabo de unos segundos.

20:40 Me atiende otra operadora mas educada. Por lo visto no me pueden  mandar el contrato porque no hay ningún problema a ellos les figuran 24 meses, igual como supuestamente dice el contrato. Al no haber problema, no hace falta solución.

Lo que faltaba por oír!  sobran las palabras...  

Insisto en que quiero el contrato aunque este correcto, finalmente me indica que hace un mes no solicitaron la grabación, que ella ahora la pedirá y que en 24h se pondrán en contacto conmigo (me suena)

 

Seguiré informando, pero os puedo asegurar que he perdido ya muuucho tiempo (que nadie me va a pagar).

Espero que sirva de ayuda para próximos clientes.

Mensaje 5 de 18
6.674 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola pasarell80,

 

para poder trasladar tu petición al Departamento de Movistar Móvil, necesito que me facilites el número del móvil y el DNI. si puedes, enviamelo a la siguiente dirección:

http://ow.ly/2kN0X

 

saludos,  Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
6.637 Visitas
javierjc20
Más integrado que la RDSI

Ayer realice la portabilidad via web de orange a movistar pero al llamar a movistar para ver saber si todo ha salido correctamente me dijeron que a ellos no los consta nada deberia esperar¿? tengo el numero de pedido y todo que debo hacer?

gracias un saludo

Mensaje 7 de 18
6.114 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

(Y AHORA..... EL CÓDIGO DE LIBERACIÓN!)

 

Bueno, pues no acabaron aquí mis problemas, 4 meses después, sigo igual de impresionado y decepcionado.

 

Al final logre que telefonica reconociera que en nigun momento me indicaron que el compromiso de permanencia era de 18 meses como querían hacerme creer. Menos mal. BIEN!

 

Sin embargo decidí dejar la compañía, e iniciar los tramites de portabilidad, acabe realmente cansado de llamadas a un call center bastante malo.

 

Pero me esta siendo imposible conseguir el código de liberación del terminal. De mi terminal movil. Ya que una vez finalizada la permanencia, y además sin ser cliente de movistar (movil, porque si de movistar) el movil es mío, aunque parezca que sea mas de telefonica.

 

En el departamento de Calidad me indican que cumplo todos los requisitos, pero nunca me dan el código.

Mil excusas: son quince días.... quince días laborables.... lo volveremos a pedir, pero solo te tardaran 48h....llama mañana.... Te volvemos a generar el código.... Los ordenadores no funcionan, llama luego..... Mañana se pondrán en contacto contigo....i casi llevamos 15 lunes!

 

Ya hace mas de un mes estoy seguro que he realizado mas de diez llamadas, con 3 números de incidencia o mas. Por razones profesionales, se lo que acaba costando a las empresas cada llamada al call center, y no se que esta ganando telefonica por no liberar mi terminal, pero diría que bien poco.

Además de que un cliente enfadado hace una propaganda nefasta! Para mi que la empresa del call center se estaforrando a costa de telefonica , y estos pagando como tontos.... pero bien al final quien lo paga es el cliente, por eso dudo de estar en esta compañía.

 

La primera llamada es del 9 de noviembre, ya hace mas de un mes, por lo que creo que ha superado todo limite legal i moral... DESESPERANTE!

 

Ya no se que debo de hacer... desde que empezó todo esto ya han pasado 4 meses...

 

Mensaje 8 de 18
5.894 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Y visto como te va todo y que no consigues los codigos de liberación, pregunto, no te seria mas rapidó y comodo ira a alguna tienda y que te lo liberen?

 

Te deseo suerte.

Mensaje 9 de 18
5.885 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

Puedo pagar 8 Euros en el locutorio de al lado de casa....  pero soy un poco terco, igual que con la permanencia, creo que si estan haciendo algo mal, deben hacerlo bien. Hay un monton de locutorios, que deben estar haciendo un monton de dinero gracias a telefonica. Ellos deben de estar contentos, pero yo no!

 

Creo que cada llamada que hago por culpa de esto le cuesta a telefonica entre 4 y 12 Euros. Si todo el mundo reclamara lo que es suyo, al final serian mas eficientes.Ademas estos foros sirven para que la gente sepa como funcionan las empresas.

 

No creo que tengamos que pasar de pedir lo que es nuestro...  al final no puedo hacer servir mi terminal por culpa de Telefonica. Ante pagar los 8Euros al locutorio o insistir informando a todo el mundo de como funciona de mal Telefonica a dia de hoy.... prefiero reflejar la realidad!

 

Saludos

Mensaje 10 de 18
5.869 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Me parece muy bien y respeto tu opinión, pero si estas sin poder utilizar tu terminal, el liberarlo por tu cuenta si te corre prisa seria lo logico, porque lo que es por parte de Movistar, me da que vas a tardar en tenerlo.

 

saludos.

Mensaje 11 de 18
5.864 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

Supongo que es lo que Movistar agradecería mas, que me gastara los 10Euros y hiciera ver que estoy muy contento con ellos.

 

Pero hasta entonces el foro y mas de 1200 lecturas es nuestro derecho de queja.

Es justo que te liberen el movil una vez cumples las condiciones. Algún día las operadoras de este país pasaran a trabajar como deben.... Mientras solo pueden haber quejas y denuncias...  y un coste altísimo para la compañía en call center y atención al cliente por las chapuzas que se dan.

 

Los números darán la razón a los clientes. Si no lo hacemos, estamos perdidos, y no mejoraremos jamás!

Mensaje 12 de 18
5.848 Visitas
Cliente infiel
Más integrado que la RDSI

Hola a todos!

 

Me gustaría que alguien me aclarara algunas cosas acerca de esta "comunidad" de ser  "fan de Movistar" de "vente a movistar"... y un fin de acciones de marketing que a mi parecer no valen de nada si al final cada 2 años la gente emigra a otras compañías... conclusión misma tarifa móvil gratis!

 

Tampoco no entiendo el tema de puntos movistar si al final (dicho antes) sale mejor cambiarte de compañía, ¿quien puede ser fiel a una "marca telefónica" si no cuidan al cliente?? 

 

 

Al mi parecer todo esto es un puro teatro:

 

    - No vale de nada mantener esta web

    - Si te vas a otra compañía les da igual

    - No cuidan al cliente

 

 

¿Quien de vosotros se quedaría en Movistar si Vodafone les regala un smartphone (ej. iphone 4) y movistar te obliga a comprarlo? 

 

Bueno ahí queda todo esto.

 

 TODO EL MUNDO QUE CUMPLA LA PORTABILIDAD Y QUE CAMBIE DE COMPAÑÍA ESA ESO ES LO QUE QUIEREN QUE HAGAMOS!

Mensaje 13 de 18
5.791 Visitas
Pestiño
Más integrado que la RDSI

Me siento muy identificada. Hace como un mes y medio que me dan las mismas excusas:

 

"Has de esperar 15 días", "Han de ser 15 días hábiles", "Has de esperan 24 h", "Has de esperar 48 h", etc.

 

Ahora se me ocurre decirles que qué pasaría si me cambio de compañía y me dicen que si lo hago el proceso queda anulado y tendré que solicitar  a la otra compañía que le pida a ellos el código de liberación. En resumen, si me cambio de compañía mi móvil se transforma en un pisapapeles.

 

Eso sí, no me voy a cansar de llamarles y hacer reclamaciones.

Mensaje 14 de 18
5.538 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

Después de estos cuatro meses, primero con el problema de la permanencia, y luego el no liberar el movil, después de 15 días + 15 días + 15 días + código de liberación incorrecto (vaya tomadura de pelo). He decidido abandonar mi parte de lucha por conseguir un poco de justicia.

 

La abandono no sin insistencia, creo que unos 15 mensajes en este foro, 7 o 8 mails a los moderadores (muy atentos y correctos todo sea dicho) y montones de llamadas al 1004.

Sin faltar nunca la educación y pidiendo por favor las cosas, me he llevado, creo que mas de la mitad de llamadas colgadas, derivaciones al vació, al departamento de soporte en árabe, y un montón mas de anécdotas que paso de explicar, porque ya he tenido suficiente.

 

I la abandono con la ironía de una carta de movistar que recibí en mi domicilio tras cambiarme de compañía en la que me decían que me esperaban con los brazos abiertos y dispuestos a mejorar. Estupendo, creo que les hace mucha falta, pero que no les coja rampa en los brazos por la espera.

 

Al final en el locutorio de al lado de casa, solucionaron en 7 minutos lo que todas esas personas no han podido hacer en 7 semanas. Delante de mis morros, encendieron el pc, introdujeron el imei, y teclearon el código de liberación en el movil. Lo que demuestra que no hay ninguna razón para no tener el código al menos en 15 días.

 

Creo que aprovechare estos días de reuniones familiares para explicar mi caso, a ver si alguien mas se da de baja. Mas de un familiar se ha encontrado en situaciones similares, así que será una buena terapia de grupo.

 

Y esperare que se me acabe la permanencia del adsl para portar también mi línea fija, sin duda! Al igual que la de mi pareja y padres. Quizas con menos clientes la atención será mas correcta.

 

Gracias, y felices fiestas a todos!

 

Etiquetas (2)
Mensaje 15 de 18
5.495 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL
Te equivocas, Movistar movil lleva años perdiendo clientes, y en vez de mejorar empeoran año tras año, lo mismo esta pasando con Movistar fijo, cada año peor, por mi que han hecho una apuesta a ver cuanto clientes son capaces de perder cada año. Saludos
Memento Mori!
Mensaje 16 de 18
5.477 Visitas
souad
Yo probé el VDSL

hola

yo me cambie de tarjeta orange a tarjeta movistar y se supone que me envairian un nokia 2730 y una tarjeta sim a coste cero.

pues la portabilidad se hizo efectiva el dia 30 de noviembre y sigo sin recibir nada, me han dejado sin telefono y cada vez que llamo me dicen que se ha cancelado mi pedido sin saber porque y me hacen uno nuevo. voy por el 4 pedido y estamos a 28 de diciembre y yo sin movil. que se supone debo hacer con esta estafa?

Mensaje 17 de 18
5.297 Visitas
souad
Yo probé el VDSL

hola estoy deacuerdo contigo

yo estaba muy bein en orange y me gusta movistar pero llevo 1 mes esperando un telefono que no llega y con la linea de mi movil cortada.

Emoticono loco

Mensaje 18 de 18
5.292 Visitas