Foro

miguelangelgav
Más integrado que la RDSI
01-08-2010

RECLAMACIÓN POR ENGAÑO EN CONDICIONES PORTABILIDAD

¿que pasos puedo seguir?Aquí os expongo el fax que les he mandado para intentar que me solucionen algo.

¿hay alguna forma de anular la portabilidad sin ser ,encima sancionado?

Buenos días,me dirijo a ustedes para hacer una reclamación ya que,como pasaré a comentarles más adelante,el comercial que me llamó para ofrecerme la portabilidad (efectuada la noche del Martes 20 al Miércoles 21 de Julio) me ENGAÑÓ A CONCIENCIA.
A continuación paso a exponerles con todo detalle el caso:
A principios de Julio recibo una llamada de movistar en la que un comercial me ofrece la portabilidad,me pregunta con que compañía estoy y cuanto es mi gasto de móvil,cuando se lo digo me comenta que me puede hacer una oferta y pasa a detallarme las condiciones.Lo que me ofrece es un planazo en el que pagaría 9,90 euros al mes y tendría 300 min gratis al mes para llamar a cualquier teléfono de cualquier operador y a fijos y que cuando pasará ese límite de 300 min. me costaría 9 céntimos el min. y si tb se venía mi mujer entre nosotros nos costaría  a 6 céntimos el establecimiento y a 1 céntimo el min.Me dice tb que tendríamos 1000 sms gratis hasta Enero de 2001 y luego otros 300 sms gratis.
Como ya he tenido malas experiencias,tanto propias como cercanas,con este tipo de ofertas que luego tienen letra pequeña y esas tarifas sólo duran unos meses,le pregunto al comercial(creo que se llamaba RUBÉN )hasta por 3 veces si estas tarifas son para siempre o sólo por un tiempo determinado(explicándole que se lo pregunto por malas experiencias previas tanto mías como de personas cercanas) a lo que él me contesta las 3 veces que SÍ QUE SON PARA SIEMPRE.Como en estas condiciones ofrecidas la portabilidad nos conviene tanto a mí como a mí mujer,le digo que vale y comenzamos el proceso de portabilidad y elegimos el móvil que queremos cada uno,yo un Nokia X6 a 49 euros y mi esposa un Samsung Onix a coste 0.
Teniendo aclarada hasta por tres veces la mayor duda que tenía esperamos la portabilidad que se produce la noche del 20 al 21 de Julio.
El lunes 26 de Julio llamo al 1004 para informarme sobre si el comercial había activado el "mi favorito " como me dijo que haría(en ningún momento me informó que tenía coste adicional),me dicen que no está activado y " salta la liebre " cuando me dicen que lo que tenemos contratado es un planazo en el que tenemos que pagar 20 euros al mes,como me sorprendo,lo miran bien y me dicen que tenemos eso pero que hasta Enero de 2011 pagamos la mitad.Esto,evidentemente me sigue sorprendiendo y enfadando ya que a mí el comercial me ofreció otra condiciones(9.9 euros al mes PARA SIEMPRE) que era lo que me interesaba y que YO LE PREGUNTÉ HASTA TRES VECES Y EL ME CONTESTO LAS TRES VECES QUE SÍ.Además en ningún momento de las conversaciones que mantuve con el comercial me informó tampoco de que los 300 min.eran repartidos en 10 min. al día.
Tanto mi mujer como yo "podemos pasar"(aunque sea raro) que en el transcurso de esas conversaciones, a su empleado,se le pueda pasar decirnos algún dato como que lo de mi favorito tiene coste adicional o que los 300 min al mes van repartidos en 10 minutos diarios,pero lo que no podemos pasar es que,interpelado por mí hasta en tres ocasiones sobre si las tarifas que nos ofrecía eran para siempre me conteste en las tres ocasiones que SÍ cuando resulta que es mentira y que sólo duran hasta Enero de 2011.Yo y cualquier persona a esto lo llama de una manera : ENGAÑO EN TODA REGLA
Después de dos días hablando con 15 o 20 personas,contándoles el caso a cada una de ellas y todas diciéndome que me comprenden pero que ellos no pueden hacer nada y me van mandando de uno a otro departamento,siempre llego a un número de fax y a este correo electrónico para reclamar y eso es lo que hago harto de estar dando tumbos vía teléfono.
Espero puedan darme una solución pronta y satisfactoria a todo este ENGAÑO,porque no tiene otra forma de llamarse que así: ENGAÑO
Vuelvo a repetir,pregunté hasta tres veces  y tres veces me dijeron que esas tarifas eran para siempre y que casualidad en lo que me engañó el comercial fue en lo más importante,es decir en el dinero que tendría que pagar seguro cada mes.Independientemente de las otras cosas que obvio comentarme pero que como yo no pregunté a conciencia puedo aceptar que se le pasará decírmelas.
Yo por mi parte no tengo más que añadir,espero haberles explicado bien el caso y espero me lo solucionen y claro está seguiré reclamando por todas las vías posibles hasta que me den una solución,porque si el comercial no me ENGAÑA y me dice las verdaderas condiciones que voy a tener(no se le olvido comentarmelas ya que yo se lo pregunte 3 veces y me contesto una mentira) ni mi mujer ni yo mismo habríamos realizado la portabilidad con ustedes en ningún momento.Nos convenia con las condiciones que nos dijo el comercial no con las que de verdad tenemos ahora para nuestra sorpresa.
Lo dicho todo esto ha sido UN ENGAÑO EN TODA REGLA

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    irega
    Yo probé el VDSL
    01-08-2010

Denuncialo en la oficina del consumidor de tu pueblo o ciudad,y ellos son los que median con la empresa para llegar a un acuerdo,