Foro

koki
Más integrado que la RDSI
28-12-2010

Retroportabilidad

Buenas,

El día 20 de Diciembre, cometí el error de intentar realizar una amago de portabilidad para obtener un mejor terminal y tarifa.

Al principio todo bien, me hicieron una contraoferta que acepté, y se tramitó la cancelación de la portabilidad correctamente, incluso recibí el sms de confirmación por parte de Movistar.

Mi sorporesa, fue, que Vodafone volvió a iniciar otra portabilidad por su cuenta, y esa segunda portabilidad tambien la intenté cancelar a través de una grabación de una empresa externa. Ësta segunda no al parecer no se ha tramitado por parte de Vodafone, y aún mandando un fax el día 24/12 ( fecha de portabilidad 28/12 a las 2h), y un mail desde el distribuidor de Vodafone, hoy pasaré a ser de Vodafone.

ME gustaría conocer, si efectuo la retroportabilidad en los siguientes 7 días, sin utilizar el terminal, si es cierto que no tengo ninguna penalización por parte de Vodafone. Desde luego voy ir a consumo para realizar la reclamación, y también iré al distribuidor a solicitar la hoja de reclamaciones, aún sabiendo que posiblemente no me sirva para nada. Desde luego la única firma que tienen del contrato para la portabilidad en Vodafone, es una hoja en la que aparece en letras grandes CANCELADA.

En mis más de 20 llamadas a Movistar, no siempre con éxito, me han dicho que todo estaba correctamente tramitado y que no había problemas, hasta ayer, que me dijeron que ya sería de Vodafone, que no había solución......

Os agradecere mucho vuestra ayuda.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Soleto85
    30-12-2010

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a tí, hice un amago de portabilidad de movistar a orange porque mi madre necesitaba un nuevo móvil y con los puntos de movistar solo le ofrecian basuras de teléfonos. ASí que hice una portabilidad online a orange, y al día siguiente la cancelé y acepte la contraoferta de movistar. En movistar me dijeron que no me tenía que preocupar de nada más, que ellos lo tramitaban todo. Al ver que no llegaba el mensaje de cancelacion de la portabilidad, llame a movistar  y a orange, y unos me dijeron ke habian mandado toda la documentacion para cancelar la portabilidad, y en orange me dijeron ke ellos no habian recibido nada para cancelarlo y que ya era tarde, que la linea se iba a portar si o si. 

Ayer rechace el paquete de orange, y hoy mismo me he puesto en contacto con movistar para llevar a cabo la retroportabilidad. me mantienen la oferta que me hicieron, el inconveniente es que pierdes la antiguedad (pasas a figurar como cliente nuevo), y que estas unos días sin linea. Tb he llamado a orange para que tengan constancia de que he rechazado su paquete, y de que no tengo ninguna intención de saber nada de ellos, que quiero que esa linea vuelva inmediatamente a ser de movistar.

propongo que nos mantengamos en contacto en este foro, para ver como van ambos procesos, a ver si ambos podemos salir victoriosos... En teoría, si no recibes el paquete, ni haces uso de la linea, y efectuas la retroportabilidad en los 7 dias siguientes, no debe haber problema de ningun tipo, ni pagar penalizaciones ni nada

fxfx
    28-12-2010

Mientras hayas hecho la devolución del terminal no tendría que  haber problemas, ahora entre que movistar te regresa la linea tarda unos dias, pero como digo, mientras hayas devuelto el pedido de orange ok.

mark81
    Yo probé el VDSL
    28-12-2010

me ha pasado algo parecido, orange no canceló una portabilidad y he solicitado retroportabilidad a movistar pero va para largo, ahora tengo linea con orange pero el terminal se quedó en la tienda por si acaso. tambien tengo miedo que no se cumplan los plazos y orange me cobre la permanencia.

fxfx
    28-12-2010

No te preocupes las compañias solo penalizan si llevas más de 7 dias y has cogido el móvil, que es lo que te subvencionan, el importe del compromiso de permanencia es la subvencion del telefono que adquieres, mientras no tengas este te puedes ir cuando quieras sin permanencia, ahora lo mejor es hacerlo dentro de los 7 dias de prueba, llama al 224472, que te tomen nota para que  el departamento de captación te comience la retro portab. lo antes posible lo que consigue Vodafone con esto es entorpecer y molestar ya que no accediste a quedarte con ellos...