Activación Subida velocidad 1GB

Activación Subida velocidad 1GB

A partir de hoy día 12 de Enero Movistar indicó que se podía solicitar la subida de velocidad de fibra a través de su página web (que no funciona ahora mismo) o por la app ,que no pone absolutamente nada del tema.

Cuándo se puede activar y cómo?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 49
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48 RESPUESTAS 48

Lo intenté anoche a las 00:10 y ni rastro de la opción ni en la app ni en la web de Movistar, esta mañana a las 09:00 todo seguía igual.

 

Ahora (09:30) tanto la app como la web no funcionan, es imposible identificarse.

 

¿Alguna alternativa llamando por teléfono? ¿A qué número? Grcacias.

Mensaje 2 de 49
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Espera sentado, yo llevo ya 2 llamadas al 1004 y tienen el servicio saturado, la web no funciona y la APP no esta actualizada, ya hay que ser chapuzas para no prepararse para las solicitudes de los usuarios,

 

A ver si en la subida de precios también se les satura el sistema y dejan a algunos clientes sin cobrar los 2 o 3€ extras en la factura, pero creo que para eso si pondrán todos los medios disponibles para que funcione bien

Mensaje 3 de 49
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Anoche lo intenté hasta las 2,30 y no había ni rastro ni en la web ni en la app de la subida, ahora sí, ya verás que para cobrar no tienen problemas.

Mensaje 4 de 49
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Yo les he mandado un mensaje por aquí sin contestación precisa. Sobre las 8.30 (desde poco antes de las 9 no se podía entrar) si he conseguido entrar en la web y en el título de mis productos ya aparecía 1Gb contratado, pero en las especificaciones salía 600Mb.He llamado por otro lado al 1004 y me han dicho que sí, ya consta en contrato y que vaya controlando la velocidad durante estas 24h. en teoría no hace falta reiniciar router pero no está de mas hacerlo pasadas unas horas. Cuando se hizo el aumento de 300 a  600Mb en la misma web había un chat y a través de el me lo cambiaron en poco más de 30 min, pero claro, fue hace 2 años, y habían muchas menos líneas contratadas que ahora. Paciencia😥

Mensaje 5 de 49
2.265 Visitas

Acabo de contactar con el 1004 y me dicen que ellos también tienen su sistema caído y no pueden comprobar nada de nada, ni siquiera nuestra identidad al llamar. Según parece ser los problemas empezaron ayer a mediodía. En resumen, ni ellos ni nosotros podemos hacer nada de momento y me recomiendan volver a llamar a mediodía (piden tiempo).

 

Curiosamente les han informado de que algunos paquetes (sin especificar cuales porque tampoco pueden acceder a esa información) se actualizarán automáticamente. A la srta. que me ha atendido le he dicho que se nos ha informado de lo contrario, no solo por mail sino también a través de esta Comunidad, y ella insiste en que algunas subidas de velocidad se realizarán automáticamente. ¡Lío total en la información y en la comunicación!

Mensaje 6 de 49
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Curiosamente, ni responden en Facebook ni en este foro ningún moderador de Telefónica, qué raro no? Habrá quebrado la empresa?

Mensaje 7 de 49
2.210 Visitas

Es un desastre como están llevando el aumento de velocidad,

 

Acabo de intentar solicitar el aumento en las 6 fibras de la empresa en el 1489 y me dicen directamente que tienen el sistema de fijos caído y que les mande un correo.

 

Mando un correo con todas las líneas a aumentar la velocidad y sigo esperando respuesta.

 

Olvídate de ver el aumento hoy, seguramente mañana o pasado cuando les levante el sistema puedan hacer algo.

Mensaje 8 de 49
2.200 Visitas

Hola a tod@s,

 

El aumento de velocidad se puede realizar a través del área de cliente pero actualmente tenemos una incidencia en las aplicaciones y no permite gestionarlo. Debéis probar a lo largo del día de hoy o contactar nuevamente con nosotros más tarde. Están trabajando para restablecer el servicio cuanto antes. Sentimos las molestias ocasionadas.


Un saludo

Mercedes



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Mensaje 9 de 49
2.105 Visitas

En el 1004 me indican que es una solicitud de servicio autogestionable o sea que tenemos que hacerlo por nuestra cuenta llamando al 900202029 e introduciendo el número de nuestra línea. Es descorazonador porque me ha salido una alocución indicando que "En estos momentos no podemos atenderle, le rogamos vuelva a llamar pasados unos minutos"...

Mensaje 10 de 49
2.050 Visitas

Que no te líen, te lo hacen desde el 1004

Yo esta mañana he llamado a las 9, a la primera ni caso, a la segunda llamada me han atendido y me han dicho que estaba todo saturado y a lo largo del día lo tendría.

 

Efectivamente hacia las 3 de la tarde, he visto en el área privada de movistar que tenia un pedido tramitado y era la subida a 1Gbps, la velocidad la pueden dar en el mismo dia.

Yo ahora en test da unos 940Mbps "lo correcto" y de subida unos 870Mbps mas que suficientes.

 

En las líneas de trabajo mas de lo mismo, correo al gestor y todas tramitadas sin problemas.

 

Esta mañana han tenido problemas, para variar no ha llegado el día que suban velocidad y no tengan problemas al principio, pero a estas horas deberían hacértelo sin problemas, sino llama otra vez y que te lo tramite otro.

Mensaje 11 de 49
1.968 Visitas

En mi caso, tengo 2 FTTH, una de ellas con número de pedido asignado (me lo han tramitado a través de esta Comunidad) pero la otra sigue en standby. La velocidad no ha cambiado en la práctica y en la web de Movistar todo sigue igual o sea que sigo a 600 Mbps en ambas.

Unos me dicen que después del cambio hay que resetear el router, otros directamente no lo saben. El 900202029 sigue "ocupado", no importa cuántas veces llames.

Mensaje 12 de 49
1.959 Visitas

Poxrias decie en que zona o prvincia te han aumentado, para tener una referencia, por favor? 

Mensaje 13 de 49
1.944 Visitas

Ambas FTTH están en la provincia de Alicante aunque creo que no me preguntas a mi sino a @duke5000 

Mensaje 14 de 49
1.939 Visitas

Yo resido en la provincia de Barcelona, no en la ciudad y de momento a 600mb.No se si algien de esta provincia le han aumentado, o otras 

Mensaje 15 de 49
1.933 Visitas

Resido en Provincia de Barcelona, fuera de la ciudad "Área Metropolitana"

Yo desde las 9:00 en punto he estado dando la brasa al 1004 "antención en catalan" la primera llamada, ni caso, la segunda llamada, la chica sabia de que iba el tema, me lo ha tramitado y me ha dicho que le daba problemas el sistema por saturación, que ella había conseguido tramitarlo y que tarde o temprano me llegaría la subida y así ha sido a las 3 la tenia operativa

 

En las líneas de trabajo 6 Fibras, están todas tramitadas, todavía no tengo el aumento, tampoco puedo reiniciar routers, así que tampoco he podido probarlo afondo

Mensaje 16 de 49
1.923 Visitas

Estamos a la espera de que Movistar emita un comunicado retrasando la subida de tarifas en compensación a la debacle de este día tan catastrófico en todos los sentidos. Hay que estar a la altura de las circunstancias y para exigir primero hay que dar. Espero el apoyo a este comentario del resto de usuarios. Un saludo.

Mensaje 17 de 49
1.889 Visitas

llevo desde esta mañana llamando al 1004 y al 900 y ni caso...en la web nada,en la app nada...luego para cobrar si andan listos

Mensaje 18 de 49
1.835 Visitas

En estos momentos sigo con la misma velocidad de 600 mg y sin posibilidad de pedir el aumento ya que en la web no sale nada y en la app tampoco. Desde Twitter que hay una incidencia unos que llame al 900 o a través de la app y web que ya se puede otro. Llevan un lio monumental. Pero yo sigo igual. He llamado al 1004 en varias ocasiones y unos dicen una cosa y otra que ya lo había tramitado, pero a mi el trámite no sale por ningún lado. Eso si la subida de precio sin problema. Pero el aumento de velocidad nada de nada. Vaya chapuza. 

Un saludo.
Javier753
Mensaje 19 de 49
1.691 Visitas

Por fin, esta mañana a través del 1004 me activaron la subida prometida, pero mientras hablaba con el operador al reiniciar el router se cortó la llamada del fijo, menos mal que luego todo quedó bien con velocidad de bajada de 700-900 y de subida de 400-500 dependiendo de los navegadores y de las páginas de test seleccionadas. Desde la web y la app es imposible, no tienen habilitado ninguna opción para esto.

Mensaje 20 de 49
1.506 Visitas

Hoy funciona la petición de subida de velocidad a 1Gbps simplemente llamando al 900202029. Es un servicio autogestionado en el que se introduce el número de la línea y después se confirma la solicitud pulsando "1". Queda registrada la petición y a esperar.

 

Adjunto captura de mis dos líneas:

 

Captura de pantalla 2021-01-13 a las 11.49.17.png

 

La que consta como "Pendiente" tramitada vía "900".

La que consta como "Finalizado" tramitada vía "1004"+ gestor Movistar de esta Comunidad.

Los pedidos quedan registrados en:

https://www.movistar.es/mimovistar/misgestiones/ver_pedidos

Mensaje 21 de 49
1.438 Visitas

Pues llamo a este número, me pide mi teléfono y la locución me indica que "el servicio no está disponible". Total, que no hay manera de subir la velocidad (en el 1004 me han indicado que no lo pueden gestionar y un amigo mío sí que ha podido).

No hay quien se aclare.

Mensaje 22 de 49
1.415 Visitas

Ya tengo las dos FTTH operativas a 1Gbps.

La primera línea (iniciada vía 1004 pero llevada a cabo en la práctica vía gestor Movistar de esta Comunidad) la he reinicializado en remoto vía Alejandra pero me he dado cuenta que en la segunda (realizada vía 900.20.20.29), in situ, no hacía falta porque el test de velocidad de Movistar me indica 938,9/841,3 (bajada/subida en Mbps) lo que cumple con la premisa de "hasta" 1Gbps.

Mensaje 23 de 49
1.359 Visitas

Hola:

Yo no se cuando lo habrás hecho via vía 900.20.20.29, pero yo lo tengo solicitado desde las 10:45 de esta mañana y sigo igual que antes con la misma velocidad de 600 mb. Lo único más cabreado. He llamado al 1004 y me dicen que reinicie el router, lo he hecho pero ni por esas. Me dicen que si no sale que llame al 1002. He llamado y me dicen que esta pedido pero que tengo que esperar. En que quedamos. Estoy harto y esto ha sido un cumulo de despropósitos. No he visto cosa peor planificada en mí vida. Se les tenía que caer la cara de vergüenza.

Un saludo.
Javier753
Mensaje 24 de 49
1.303 Visitas

A mi me fue muy mal ayer, ya lo he contado, pero el 900 automatizado me funcionó muy bien esta mañana, a la primera, llámalo suerte.

 

En cuanto a los pedidos entra tú mismo en:

https://www.movistar.es/mimovistar/misgestiones/ver_pedidos
y lo que no salga ahí no existe.

 

Lo que está claro es que la planificación, si la hubo (está claro que alguna operadora del 1004 flipaba ayer), ha sido un desastre en la práctica.

Mensaje 25 de 49
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