Actuaciones poco éticas...

adoca
Más integrado que la RDSI
Actuaciones poco éticas...

Hola.

Hace unas dos horas me ha llamado una señorita en  nombre de "Movistar".

Después de recitarme mis datos personales, me informa de que a partir de enero, pasaré a pagar 61,80 por tarifa plana+ Adsl Plus de 6 Mg+ Imagénio, 13,97 de línea y el 18% de Iva. Ante mi asombro ya que actualmente no tengo imagenio, tengo 10 mg, y disfruto de una promoción, me dice que el precio será este sí o sí contrato imagenio como si no. Posteriormente, se las arregla para confirmarlo con una grabación.

A los 5 minutos me llama otra vez otra señorita supuestamente encargada de "calidad" o algo parecido. Me dice que por favor, si me llaman de movistar para certificar los datos, diga exclusivamente que si estoy dispuesto a recibir Imagenio por la cuota indicada, y que no diga nada de la discursión mantenida ya que la primera señorita era nueva y le echarían una bronca en el caso de no haber explicado bien la promoción.

Todo me parece rarísimo y me huele a tomadura de pelo.

He leído que han habido más casos parecidos. Mañana por la mañana llamaré al 1004 para preguntar si todo esto es cierto. El teléfono empezaba por 001....

Si de telefónica me podeis echar una mano os lo agradeceré.

 

Muchas Grácias.

 

Adolfo Carabot

Mensaje 1 de 17
2.717 Visitas
16 RESPUESTAS 16
miguelan
FIBRA lover

Realmente es asi, todo un timo, si te llaman mandalos a freir huevos.

Mensaje 2 de 17
2.648 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Buenos días,@adoca!

 

 Espero que en la llamada al 1004 hayan resuelto todas tus dudas, en caso contrario, puedes dejar tus datos a través del siguiente formulario, para poder consultarte que es lo que tienes contratado.

 

 De todos modos, al menos por parte de Movistar, si en la llamada para concertar la cita con el técnico, anulas los trabajos a realizar en tu domicilio, todo el trabajo queda suspendido.

 

 Un saludo y feliz día.




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Mensaje 3 de 17
2.634 Visitas
luni
Yo probé el VDSL

@JavierC_movistar  es exactamente lo que me ha pasado a mí, pero a mí ya me ha venido el técnico y me ha venido la factura fatídica..hay manera de anular todo esto?

Mensaje 4 de 17
2.625 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Hola,@luni!

 

 Ya hemos recibido tus datos,espera a la contestación.

 

 Mantenme informado.

 

 Un saludo y feliz día.




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Mensaje 5 de 17
2.600 Visitas
adoca
Más integrado que la RDSI

Gracia Javier.

Ya mandé el formulario y esta mañana he llamado al 1004. Me dicen que llame otra vez el Sábado, ya que hoy no tienen todavía notificación del tema.

Me preocupa que por una cosa u otra se cuele y me fastidien.

Creo que Movistar tendría que tomar cartas en el asunto ya que veo que hay mucha gente afectada, además, si tenéis los números desde donde se ha realizado la fechoría, ¿no los podeis parar?

Una de las razones de seguir con la compañía, es el servicio y la seriedad que se le suponen.

De todas formas muchas gracias por tu rápida respuesta.

 

Adolfo Carabot

Mensaje 6 de 17
2.579 Visitas
adoca
Más integrado que la RDSI

Hola Javier.

Para que todos lo sepan, me acaban de llamar otra vez, esta vez del nº 00914144192, y argumentando un tema de calidad.

Evidentemente, los he enviado a freir gárgaras en el sentido más literal.

 

Mensaje 7 de 17
2.541 Visitas
luni
Yo probé el VDSL

Hola chicos!

 

Ayer contacté con el 1004 catalán y me dijeron que cuando te atienden sudamericanos, son empresas externas que van a comisión e intentan colarte lo que sea y con permanencia, así que sí, a mí me timaron en toda regla, he anulado imagenio, y vuelvo a mi duo 6mb, lo único que no me ha gustado es que me han dicho que el imagenio tardan en quitarmelo 15 días, y que esos 15 días me los cobran como trío, no me parece justo, si yo ya no quiero utilizar imagenio, es que ni lo utilizo. En fin, como tengo permanencia no me doy de baja, sino, ya me hubiera ido a otra compañía. Movistar debería vigilar que empresas externas contrata, ya que se están jugando su reputación, y el enfado de muchos clientes de toda la vida.

 

Un saludo a todos!

 

 

Mensaje 8 de 17
2.454 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

luni debo decirte que ya te han hecho la inocentada del 28D, tanto como si te atienden sudamericanos como si te atienden en catalán, es una empresa externa que se llama Atento, también debo decirte por experiencia propia, te van a engañar tanto si te hablan en catalán como si te hablan es sudamericano,

 

Ves el 1004 Catalan ya te ha engañado una vez y ahora te diré la segunda, si te das de baja en  Imagenio o el ADSL solo son dos días que te pueden cobrar, no los 15 dias, si buscar por este foro, hay miles de comentarios explicando como se debe de tramitar la baja para que solo te cobren los dos dias y no los 15 dias que te intenta colar Movistar.

 

Suerte

 

 

Memento Mori!
Mensaje 9 de 17
2.443 Visitas
luni
Yo probé el VDSL

Mi indignación está creciendo a ritmo exponencial!!! voy a mirar esos mensajes que dices!

Mensaje 10 de 17
2.437 Visitas
luni
Yo probé el VDSL

Cfox, ya he encontrado los mensajes, y lo del RD 899/2009 de 22 de mayo, pero es que encima ayer, cuando me dice lo de los 15 días, le digo.."y tengo que pagar por esos 15 días cuando me estoy dando de baja ahora? aún cuando no utilice imagenio?" y me dijo el tío que SÍ. y le digo.."me parece injusto"..y el tío se quedó callado, de verdad que qué asco, así vamos, cobrando incorrectamente lo máximo, muy bonito movistar.

 

Entonces debo llamar esta tarde y decirles lo del RD y así me cobrarán dos días en vez de 15 no? grrrrrrr!! y sino a denunciar, no?

 

Me gustaría que algún moderador comentara algo al respecto.

 

Gracias

Mensaje 11 de 17
2.425 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Tu tienes que llamarles y pedir la baja de Imagenio y luego que te den el numero de baja, sobre todo que te den el numero de baja, luego les envías una carta certificada con la dirección que pone en tu factura, les pones el numero de baja y el dia que ya no quieres imagenio, y que a partir de aquel día no necesitaras mas los servicios de la televisión de pago y les pones lo del real decreto, para que recalcar les que solo te pueden cobrar dos días.

 

Cuando te cobren los 15 días que seguro que te los cobraran, con esa carta certificada podrás ir a consumo para que te los devuelvan, recuerda que si Movistar te envía algún paquete a tu casa, por mucho que te digan que es gratis no lo aceptes, si no es que has comprado tu algo a Movistar, si no te colaran algo sin tu a verlo solicitado

 

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 12 de 17
2.417 Visitas
luni
Yo probé el VDSL

De acuerdo cfox, eso haré.

 

Llamo esta tarde para el número de baja y envío la carta certificada, y luego cuando me cobren, a hacer la denuncia a consumo, con lo fácil que sería todo si fueran legales. Me siento como una pardilla.

 

Obviamente le comentaré al operador de turno lo del RD.

 

Menos mal que nos ayudamos entre los usuarios,  mil gracias!

 

 

Mensaje 13 de 17
2.407 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @luni,

 

Por todo el tema que nos expones la promoción que te deberían aplicar sería Trío a precio de Dúo ¿es así?... De todos modos mi compañero JavierC te ha remitido un mp para aclarar un poco más el tema y buscar una solución al asunto.

 

Con respecto a los plazos de las bajas de servicio, como ya os hemos comentado en multiples ocasiones, no es una información que podamos dar desde aquí, ya que es competencia del Departamento de Calidad dar esta información y es el único departamento autorizado para ello siempre acogiendose y respetando la carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones.

 

De todos modos una única puntualización a este respecto, el servicio Imagenio NO está regulado y por lo tanto los plazos y la info que nos facilita el compañero CFox no es válida sobre este servicio, es lo único que os puedo informar desde este medio.

 

Un saludo.Guiño




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Mensaje 14 de 17
2.371 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Hola Ramon-Movistar:

 

No soy un especialista en derecho, solo se lo que Movistar en su dia me obligo aprender, pero el servicio Imagenio siendo un servicio a traves de IP y que afecta directamente al servicio ADSL, me temo que dicho servico entra en dicha regulacion. Yo cuando hice la baja total de mi Trio 25/1 sobre VDSL, Imagenio entro dentro de dicha regulacion.

 

Pero lo ideal seria que si alguien le sobraran 100.000 euros lo llevera ante los tribunales.

 

Saludos.

Memento Mori!
Mensaje 15 de 17
2.322 Visitas
epi6473
Más integrado que la RDSI

Pues sí, yo también recibí esa magnifica oferta y yo que solamente tengo adsl a 3M me pareció interesante, y le fui diciendo que sí, pero me pareció sospechoso que en la oferta me dijeran que la cuota de línea estaba ya incluida en la facturación con lo cual imagenio me iba a salir gratis ya que mi factura asciende con la cuota de linea a 75 euros aproximadamente, pero en el momento de que me pasaran con quien tenia que verificarlo todo y que tenia que decir que sí a todo me iba a decir que la cuota de linea iba aparte  pero que yo la tendria incluida en la factura y que no iba a pagar más de lo que ya pago que es mucho, así que colgué el telefono.

Al cabo de los dias me han vuelto a llamar diciendo que ya estaba todo el pedido encargado y yo les he dicho que no llegué a verificar nada pero que me volvieran a llamar cuando pudiera atenderles.

Veremos a ver como acaba todo ya que yo no estoy dispuesto a pagar mas de lo que ya pago.

Mensaje 16 de 17
2.295 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s,

 

 - @epi6473, dejanos tus datos en el siguiente formulario y miramos si te han llegado a solicitar algún servicio.

 

Un saludo.




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Mensaje 17 de 17
2.077 Visitas