Adsl Base 38€ ¿existe realmente o es un gancho?

albmon
Yo probé el VDSL
Adsl Base 38€ ¿existe realmente o es un gancho?

Hola a todos, os comento mi problema.

Soy cliente de Movistar desde hace más de 7 años y cliente de adsl de Movistar desde hace unos 5 años. Actualmente tengo contratado el adsl Movistar Duo y estoy pagando todos los meses 47,53 Euros (los primeros años era más). Ahora tras llevar más de un año en el paro necesito reducir gastos y mi intención es pasarme al Movistar Adsl Base para ajustar costes.

Al tratar de hacer la gestión online del producto me encuentro con un serio problema y es aquí donde quiero quejarme publicamente ante Movistar y avisar al resto de la comunidad para que estén atentos cuando contraten ese producto (Movistar Adsl Base) ya que el precio oficial del producto que es 38,72€ no coincide con el que luego pretenden cobrarte al realizar el proceso de alta online, en mi caso quieren cobrarme 43,06€. Adjunto pantallazo como prueba.

Portapapeles-2.png

Además se me pretende cobrar 7,27€ adicionales en concepto de alta cuando en la publicidad pone claramente que el alta son 0€.

He tratado de realizar en varias ocasiones la gestión y siempre me aparece el mismo precio que es unos 5 Euros más caro que la oferta oficial y además aparece el alta que debería ser 0.

Mi conclusión es que o bien hay un error en la aplicación de tienda online de Movistar o bien se trata de un caso de publicidad engañosa.

Al llegar a ese paso de la contratación online me veo obligado a no continuar ya que el precio que se me prentede cobrar no se correponde con el oficial publicitado por Movistar.

Me gustaría que alguien de Movistar me diese alguna explicación de qué está pasando y de por qué se me pretende cobrar más de la cuenta al querer contratar este producto.

Saludos

Mensaje 1 de 6
705 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches!! 🙂

Mantén el precio de tu Internet para siempre ¡sin sorpresas! Además, a diferencia de otros operadores, en Movistar el alta de línea y la instalación es gratuita.

*Si ya eres cliente no es alta nueva.

Voy a seguir el Hilo, ya que yo con esto ando mareado ya que dicen que solo es para nuevos clientes o clientes que tengan linea y no ADSL.

El que te salta en la Web será el que tiene llamadas a móvil.

Una cosilla: ¿Tienes móvil también en la compañia?.  http://www.movistar.es/particulares/ficha/res-fusion-contigo-10

Mensaje 2 de 6
698 Visitas
albmon
Yo probé el VDSL

Hola Andrés,

Es raro porque yo no selecciono el de las llamadas a móviles (24,08€) sino el adsl base más económico (21,32€).

Aún así la diferencia debería ser de 2.76 Euros y a mi la diferencia me sale de casi 5 Euros. A mi me dio la impresión de que se trata de un fallo en la aplicación que calcula los precios. Quiero pensar eso.

No, no tengo móvil con Movistar, lo tengo con otra compañía que me está dando un servicio excelente, que me aplica como cliente que soy las nuevas ofertas automaticamente sin tener que llamarles y a un precio inmejorable. El móvil si que no lo cambio por mucha oferta que me haga Movistar, no voy a poner aquí el nombre de mi compañia por respeto a Movistar.

Saludos.

Mensaje 3 de 6
679 Visitas
PilarBV-Movistar
Moderator

Hola @albmon  Gracias por participar en la comunidad.

En primer lugar indicarte que si tienes adsl no puedes contratar adsl base ya que este producto es para nuevos clientes o clientes sin adsl, el pedido no avanzara si ya tienes el producto.

En cuanto a lo que se carga es:

- 41,48 € iva incluido. cuota de adsl base con llamadas de F M.

- Identificador de llamadas 0,73 € iva incluido.

- Desvio de llamadas 0,85€ iva incluido.

Hace un total de 43,06€ iva incluido.

Esos 7,27€ iva incluido. corresponde al alta del desvio de llamadas y esa cantidad no se cobra.

Saludos Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
629 Visitas
albmon
Yo probé el VDSL

Hola Pilar, gracias por responder y por la aclaración.

En primer lugar el problema es que en la web yo no pido contratar el adsl con llamadas de Fijo Movil sino el Adsl Base que no tiene dichas llamadas sin embargo Movistar siempre me lleva al adsl base más caro, o sea el que incluye llamadas F M.

Primera cuestión: ¿Por qué no me deja contratar el adsl base sin llamadas?

En segundo lugar al querer contratarlo me mete esos servicios que comentas (Desvío de llamadas, Identificador), sin que yo se lo haya pedido, lo más grave es que esos servicios no son obligatorios para contratar el Adsl Base (al menos no aparecen en las condiciones para contratar dicho producto) pero no me deja elegir si los quiero o no, o sea al contratar el producto me los tengo que tragar Sí o Sí tal y como se muestra en el siguiente pantallazo:

Portapapeles-3.png

Segunda cuestión: ¿Cómo hago para contratar el adsl base a través de la web (por teléfono no dejan) sin que me incluyan esos servicios añadidos que suben el coste?

Y finalmente mi opinión sobre la contratación del producto:

Por lo que me comentas entiendo que tengo que darme de baja en mi actual Adsl y luego darme de alta en Adsl Base. El problema está en que tal y como os he demostrado con los pantallazos no tengo garantías de que a través de la web me vaya a dejar contratar el Adsl Base sin llamadas sino que me va a obligar a contratar el Adsl Base con llamadas F M. A esto se añade que a través de teléfono los operadores de Movistar no gestionan la contratación del Adsl Base por lo que Movistar me va a obligar a contratar el producto que no quiero (el más caro) y supongo que luego tendré que reclamar y rezar para que me lo cambien al otro quitándome las llamadas F M.

Por otro lado aprovecho este post para elevar mi queja sobre cómo trata Movistar a los clientes que hemos sido fieles durante años.

Se da la paradoja que al querer contratar un producto que genera más ganancia para Movistar todo son facilidades y no tienes más que llamar, decirlo y casi instantaneamente todo empieza a funcionar por arte de magia. O si eres un nuevo cliente que  todavía no ha dejado ni un euro en Movistar también tienes todas esas ventajas.

Sin embargo, si ya has pagado durante varios años varios miles de euros a Movistar y ahora quieres contratar un producto que supone un poco de menos gasto para el cliente te encuentras con estas trabas, teniendo que hacer bajas incómodas, gestiones, llamadas y posteriores reclamaciones.

Ya sé que no es culpa del personal de Movistar sino de la política de la empresa pero sirva este post para mostrar mi disconformidad con el trato que estamos recibiendo y que dista mucho de estar a la altura de lo que se espera de una compañía como Movistar.

Por otro lado una vez que me habéis aclarado de dónde salen los número he editado el título del hilo para que sea más correcto.

Saludos.

Mensaje 5 de 6
613 Visitas
albmon
Yo probé el VDSL

Bueno el día ha sido movidito, paso a informar a la comunidad de mis avances:

He hablado con bajas de Movistar, concretamente con un operador llamado Manuel, creo que dijo que atendía desde Sevilla y que me ha tratado muy amablemente pero con el que no he avanzado gran cosa.

Despues de soltarles todo el rollo de que soy cliente por cuatro años (tengo la impresión de que eso no cuenta mucho) y la problemática que estoy teniendo para pasar de mi adsl duo a adsl base me ha dicho que no hay manera de gestionar el adsl base más que por la web.

Como eso ya lo sabía, le he explicado que el motivo por el que llamo es porque a través de la web, metiendo los datos que me pide (nif, teléfono, los datos bancarios también están ahí, etc) no funciona correctamente la aplicación ya que siempre me sale el adsl base de 41,48€ (con llamadas a móviles que no quiero) y no el de 38,72€. Por lo que no tengo garantías de que una vez me de baja pueda contratar el adsl al precio pactado en la oferta de 38,72€.

También le he explicado que llamo a bajas para dar la oportunidad a Movistar de tratar de solucionar de alguna manera este problema con el que me estoy encontrando al tratar de contratar el adsl base con ellos, ya que al ser cliente, satisfecho hasta ahora, tengo la intención de seguir con ellos salvo que vea que Movistar no tiene voluntad de hacer las cosas bien.

Como también he contactado con Jazztel esta mañana para informarme sobre la portabilidad ahí me han ofrecido el adsl similar al de Movistar base con llamadas a móviles por 42,28€ con la única pega de los 12 meses de permanencia que en mi caso no son un problema, como ya he dicho llevo más de 4 años con Movistar y no cambio frecuentemente. En resumidas cuentas el precio que me da Jazztel y Movistar es el mismo.

Como le he comentado la oferta de Jazztel a Manuel de bajas de Movistar este me ha ofrecido como contraoferta por 42,32€ el adsl que tengo ahora pero me quitarían las llamadas a móviles (500+50). Esta contraoferta mejora lo que estoy ahora mismo pagando pero es peor que el adsl base con llamadas a móvil (que no quiero) y muchísimo peor que el adsl base sin llamadas a móvil que es el producto que verdaderamente me interesa contratar pero que de momento no hay manera.

También le he explicado que el móvil no lo voy a portar, pero es que aunque quisiera portarlo, que no es el caso, la contraoferta que me han hecho en bajas de Movistar es todavía peor que el Adsl Fusión que ofrece Movistar por 42,00€ en su propia web. ¿Cómo encaja esto en la política de atención al cliente de Movistar?, un punto negativo a Telefónica Movistar en este apartado. Emoticono frustrado

En resumidas cuentas ahora mismo las opciones que tengo son:

Aceptar la oferta que me han dado en bajas y quedarme con Adsl Movistar que tengo quitándome llamadas a Móviles por:  42,32€

Hacer portabilidad a Jazztel con 12 meses de permanencia pero con llamadas a móviles: 42,28€

Mi opinión y conclusión de todo este rollo es que lo que estoy viviendo va en contra de toda lógica comercial y es ciertamente inaudito, me explico,  Teniendo en cuenta que Movistar hace mejores ofertas a los que no son clientes suyos que a los que sí lo somos creo que es más ventajosa la oferta de Jazztel ya que en caso de que el año que viene quiera volver a cambiarme a Movistar por cualquier motivo no me voy a encontrar con ninguna traba por parte de Movistar tal y como me estoy encontrando ahora que sí soy su cliente.

El responsable de bajas con el que he hablado me pidio mi número de móvil, no sé si para registrarlo en la base de datos o para llamarme más adelante para echarme una mano en este asunto, sea como fuere si no hay avances mañana por la tarde llamaré a Jazztel para que ellos se encarguen de hacer todas las gestiones y me hagan la portabilidad.

Seguiré informando.

Saludos.

Mensaje 6 de 6
570 Visitas