Alta ¿fraudulenta? no solicitada en Cine Total - home.cinetotal.es

pezongrande
Yo probé el VDSL
Alta ¿fraudulenta? no solicitada en Cine Total - home.cinetotal.es

Buenos días,

Con la última factura a mi teléfono de fusión me han realizado un cargo "adicional" a un servicio al que no he solicitado el alta, Cine Total. Ya he realizado la cancelación de esta "suscripción" en pagos.movistar.es de http://home.cinetotal.es y Cine Total.

Quería realizar varias preguntas:

1.- ¿Quién o qué sistema ha realizado esta alta? ¿Es Movistar automáticamente quién a cuenta propia decide que tengo que suscribirme a este servicio?

2.- Me imagino que, al no haber yo solicitado ningún alta en este servicio se me realizará el cargo de estos seis mensajes al módico precio de 5,99€ cada uno. ¿Tengo que realizar una queja al departamento de Atención al Cliente de Movistar? ¿Como se realiza?

3.- ¿Existe algún modo de bloquear este tipo de suscripciones fraudulentas para todos los teléfonos de la línea de la que soy titular?

Gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 11
2.363 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pezongrande

Pagos Movistar es un servicio que permite realizar pequeñas compras con cargo a la línea de teléfono y se realizan cuando hay una petición previa del usuario de la línea de algún contenido, bien sea una compra puntual o una suscripción y no tiene por qué ser un contenido de Movistar

Puede realizarse bien por navegación desde el móvilconectado a red 3G o navegando desde PC o desde el Móvil conectado por wifi, pero en ambos casos el servicio y el importe de la compra aparece en pantalla antes de aceptarlo y se envia sms al móvil confirmando la compra/suscripción, con toda la información (importe, comercio y la url de disfrute del contenido).

Si no está conforme con el importe debe dirigirse a https://pagos.movistar.es

verá en la pestaña de suscripciones en el icono de la “lupa” de la columna “acción” la  información de contacto con el proveedor del servicio (teléfono y/o mail) para proceder a la reclamación o a la solicitud de devolución.

En ese misma web si lo desea puede solicitar la suspensión del servicio de Pagos Movistar

Un saludo y Disculpe las molestias

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.337 Visitas
pezongrande
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

Lo de la baja del servicio lo tengo claro y ya lo he solicitado, y aún no he obtenido respuesta de pagos.movistar.es para los dos móviles de mi contrato. Ahora bien, no entiendo como activan por defecto este servicio que mucha gente no entiende y que hace más fácil este tipo de "estafas" a terceras empresas. Deberían darlo de alta como desactivado por defecto y si alguien quiere/lo necesita pues entonces que sea el cliente el que lo active.

Con respecto a lo del SMS que envían confirmando la compra, necesitaría que me enviéis el acuse de recibo o una copia de ese SMS pues no me consta que lo haya recibido. 

Ya me he puesto en contacto con la empresa y pienso ponerles una queja (además de a la OCU de la cual soy socio desde hace un par de años). 

¿Donde se solicita la suspensión de ese pago por factura? Lo único que he podido hacer es enviar un formulario con mis datos para darme de baja de las dos línes.

Gracias.

Mensaje 3 de 11
2.331 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pezongrande

Lo lamento pero no tenemos opción de hacer un reenvio de sms, ya se enviaron en su momento, además de las necesarias confirmaciones en pantalla en el momento de la compra.

En cuanto a la suspension de Pagos Movistar en el formulario de contacto dentro de tu área privado de Pagos Movistar puedes solicitarlo o puedes enviarnos un mensaje privado con tu número y dni para pedirlo

Un saludo

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.323 Visitas
pezongrande
Yo probé el VDSL

Buenos días,

No es hacer un reenvío del SMS, sino que se podrá comprobar si el día 19 de julio que fue cuando recibí el primer cargo del servicio Cine Total, recibí algún SMS, ¿no?

Mensaje 5 de 11
2.297 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Datos recibidos, @pezongrande.

Desde la Comunidad lo que podemos hacer es confirmarte la suspensión de Pagos Movistar. Lo miramos y te comentamos.

Si además quieres confirmar la fecha de alta de la suscripción, como te ha comentado Naiara, puedes hacerlo de forma gratuita e inmediata a través de la web del servicio. Con respecto a la reclamación, si es relacionada con ese servicio, debes plantearla en el formulario que encontrarás en la opción de ayuda de la misma página.

Un saludo, Bea.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.286 Visitas
pezongrande
Yo probé el VDSL

Hola Bea,

Desde esa página de ayuda no encuentro ningún sitio para poder adjuntar las dos reclamaciones que tengo. Me gustaría saber si existe algún email al que pueda enviar dos cartas de reclamación.

Un saludo.

Mensaje 7 de 11
2.281 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@pezongrande

He revisado las dos líneas que me indicas y tienes el servico de pagos Movistar suspendido.

El  servicio de Pagos Movistar dispone de su propio site para su gestión. Puedes navegar por él, una vez accedes con tu usuario y contraseña, en la parte superior tienes 4 Acciones y debes pinchar en "Suscripciones" para ver si tienes alguna activada, si es así, tienes la opción de darla de baja, para ello tienes que pinchar debajo de la columna "Acción" en el icono correspondiente.   Para suspender/rehabilitar el servicio de Pagos Movistar, es decir, no poder hacer compras con él en ningún comercio es necesario realizar la solicitud a través del "Formulario de Ayuda".

El usuario no necesita darse de alta previamente en este servicio, ésta se realizará automáticamente con su primera compra o suscripción. Movistar ha incorporado unos estrictos controles de calidad en los comercios que venden su servicio a través de Pagos movistar, para asegurar que el alta en los servicios se ha hecho según su conformidad.

Referente a la reclamación que solicitas me consta que tienes una abierta el número de expediente asociado a tu caso es 13041177. En breve se pondrán en contacto.

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.276 Visitas
pezongrande
Yo probé el VDSL

Hola Marian,

Si, efectivamente ayer encontré la opción de suspender la suscripción que supuestamente tenía contratada (y que aún sigo pensando que no la contraté pues no me consta que me llegara ningún SMS al contratarlo). Y mandé también la solicitud de baja por el formulario.

Lo que me preocupa es lo que dices luego con "El usuario no necesita darse de alta previamente en este servicio, ésta se realizará automáticamente con su primera compra o suscripción. ", quiero decir, que si estoy de baja del servicio porque no me interesa tenerlo (no soy muy amigo tampoco de PayPal y creo que este servicio es muy parecido) al pagar algún servicio automáticamente se da de alta el pago por factura? Debería darte la opción de hacer login en la web y solicitarlo tú, pues por error puedes estar pagando algo que luego no quieras contratar.

Y "Movistar ha incorporado unos estrictos controles de calidad en los comercios que venden su servicio a través de Pagos movistar", deberíais comprobar esta empresa de Cine Total, pues me parece a mi, y por lo que he leido en foros de internet, son empresas de SMS Premium que tienen la pinta de ser estafadoras.

Gracias de todas formas por tu respuesta. Espero la vuestra a estos dos temas.

Un saludo.

Mensaje 9 de 11
2.271 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@pezongrande

Actualmente en las dos líneas que me indicas tienes ya suspendido el servicio. Te informo del enlace de nuestra web donde tienes toda la información sobre el funcionamiento del mismo.Puedes pinchar en este enlace.

Actualmente si no lo vuelves a reactivarlo  no tendrías que tener mas cargos por este motivo. De todos modos también te indico como se realiza.

Si deseas dar de baja alguna suscripción, a través de la propia web del servicio lo puedes gestionar. Una vez que accedas con tu contraseña y usuario, en la parte superior tienes 3 pestañas y debes pinchar en "Suscripciones" para ver si tienes alguna activada y si así es, tienes la opción de darla de baja, para ello tienes que pinchar debajo de la columna "Acción" (verás un X).   Para suspender/rehabilitar el servicio de Pagos Movistar, ,  es decir, no poder hacer compras con él en ningún comercio o por el contrario si está suspendido rehabilitarlo.(Actualmente esta es la opción que tienes es decir ya esta suspendido)

Como te indico también tienes una reclamación abierta por este motivo número de expediente 13041177, en breve se pondrán en contacto.

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
2.257 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@pezongrande

Si no necesitas nuevas consultas sobre el tema tratado con tu permiso cierro el hilo.

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.234 Visitas