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bsegui
Más integrado que la RDSI
20-11-2013

Baja número vodafone sin consentimiento

Buenos dias, la pasada semana hice una portabilidad de mi línea vodafone a movistar pero el viernes vodafone me hizo una contraoferta que no pude decir no y llame a movistar para anular la portabilidad y me facilitaron el siguiente código 3345278 confirmando que mi portabilidad quedaba anulada, cual es mi sorpresa cuando ayer martes movistar a cogido realizado la portabilidad y no ofrecen ningún explicación, todo este error por parte de movistar me lleva a que ahora no tengo telefono fijo en casa, la penalización es de 190 € por incumplimiento de la permanencia y que la condiciones que habia pactado con vodafone me las han cambiado. Quisiera que alguien me explique como se puede solucionar esta situación que yo no he provocado.

4 Respuestas

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  • Avatar de Basi-Movistar
    Basi-Movistar
    Antiguo Moderador
    21-11-2013

    Hola bsegui, bienvenido a la comunidad :smileyhappy:

     

    Si quieres mandame los datos de DNI  nº de teléfono y tu nombre y  podemos ver cuál es el problema .

     

    Saludos.

     

     

  • Avatar de Fersancue
    Fersancue
    El WIFI me llevó al sofá
    20-11-2013

    Hola, bsegui :

     

    Me parece muy bien que digas que el jefe de mi jefe no tiene razón, pero aquí te enlazo las especificaciones técnicas sobre portabilidad ( documento de la comisión del mercado de las telecomunicaciones comisión nacional de los mercados y la competencia ). Son sólo 80 páginas de nada, léetelas y verás que lo que digo es cierto, luego haz lo que creas oportuno, que par eso eres libre.

     

    Fíjate especialmente en las páginas 14 a 22, también en la 23 y siguientes ( trata de la cancelación de la portabilidad )

     

    Verás como lo dicho aquí es cierto ( ten en cuenta que las jornadas de trabajo son de 8:00 a 20:00 a todos los efectos ( te lo pone en las especificaciones ) y que cuando se refieren a las horas, se están refiriendo a cuando realiza el operador correspondiente la petición, no a cuando tú grabas la cancelación ).

     

    Espero haberte aclarado todo este embrollo, aunque si te hubieras leído a fondo mi anterior mensaje, no estaríamos teniendo este intercambio de mensajes y ya tendrías una idea de como haberlo solucionado ( te lo pongo en el segundo enlace de mi primer mensaje ).

     

    De todos modos, mira a ver con que operador está ahora tu número ( casi te aseguro que está con la operadora a la que te portaste y que seguirá así durante un mes )

     

    http://www.cmt.es/estado-portabilidad-fija

     

    Mira también quien es el propietario de tu número en este enlace

     

    Siendo el "indicativo nacional de destino" los 3 primeros números de tu número de abonado y el "bloque" los 2 siguientes

     

    http://www.cmt.es/geografica

     

    Un saludo.

  • Avatar de bsegui
    bsegui
    Más integrado que la RDSI
    20-11-2013

    Perdona pero no es como explicas porque cuando se cancelo la portabilidad era perfectamente cancelable ya que de hecho en movistar aseguran que la portabilidad esta cancelada que alguien de movistar se ha confundido pero que la portabilidad se ha cancelado pero ni numero esta dado de alta en movistar, explica que ha pasado porque yo no tengo línea ni de unos ni de otros

  • Avatar de Fersancue
    Fersancue
    El WIFI me llevó al sofá
    20-11-2013

    Hola, bsegui :

     

    Para saber porqué pasó lo que pasó ( desde el punto de vista técnico y legal ), estaría bien que te leyeras este mensaje mío

     

    http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/MOVISTAR-TIENE-RETENIDA-MI-LINEA-FIJA-SIN-NINGUNA-JUSTIFICACI%C3%93N/m-p/1528458#M25073

     

    Si la cancelación de la portabilidad se produce en el "paso 5", es decir cuando la portabilidad no es cancelable, el operador receptor está obligado a realizarla y al recibir la cancelación, está obligado a darte de baja. Si tú no pides el alta en el operador donante, en cuanto pase un mes la copañía pasará tu número l dueño del mismo y te quedarás sin él.

     

    En tu caso en contreto, te portabas de Vodafone a Movistar, al cancelar la portabilidad Movistar te da de baja, pero si tú no te das de alta otra vez con Vodafone, pierdes el número cuando pase un mes desde la cancelación ( si lo quieres debes pedir el alta en Vodafone de nuevo, con conservación de número, para que Vodafone le "compre" el número a movistar.

     

    En este mensaje mío tienes explicado este proceso

     

    http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Recuperar-numero-fijo-dado-de-baja/m-p/1578094#M26320

     

    Espero haberte servido de ayuda

     

    Un saludo.

     

    P.D: Si te sirvió la información, dame un voto pulsando en la estrella verde, por favor. Gracias