¿Cada cuanto se cambian el router y el decodificador?

bodeguillo
Yo probé el VDSL
¿Cada cuanto se cambian el router y el decodificador?

Buenos días, 

 

soy cliente de movistar desde hace muchos muchos años, y nunca se me han actualizado los equipos que se me dieron el primer día. Querría saber si hay un tiempo de sustitución de dichos equipos, router, ONT y decodificador de la tele

 

Gracias. Un saludo

JLT

Mensaje 1 de 8
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7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bodeguillo y bienvenido a la Comunidad

 

No hay ningún tiempo especifico para el cambio del material que nos indicas.

Se han realizado cambios a determinados clientes cuando se ha realizado un cambio de tecnología y ha sido necesario.

Si necesitas información sobre precios y condiciones para cambiar alguno de ellos, por favor indícanoslo.

 

Debes facilitarnos por mensaje privado DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o si lo haces con el móvil, al seleccionar nuestro Avatar, se te cargará una página donde seleccionas mensaje privado.

 

A la espera de tu respuesta.

Un saludo

Encarni

 




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Mensaje 2 de 8
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bodeguillo

 

Hemos recibido tu mensaje privado con los datos solicitados, nos ponemos con tu consulta y te informaremos. 

 

Un saludo

Mónica 




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Mensaje 3 de 8
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bodeguillo

 

Hemos comprobado que tienes contratado radio.

 

El equipamiento que tienes es un enrutador de radio y normalemente para este tipo de dispositivos no suelen renovarse con frecuencia debido al peso que tiene la tecnología de fibra y la inversión que ha supuesto para Movistar en equipamiento.

 

No obstante, si tuvieras algún fallo funcional del dispositivo de radio y el técnico ve conveniente realizar el cambio del mismo por una avería, se procedería a ello sin problema.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 4 de 8
1.262 Visitas
bodeguillo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu explicación. Pero me surgen dudas con la misma: 

 

- ¿Qué es un router de radio?

- ¿Qué tiene que ver con la inversión en fibra / equipamiento, que estoy pagando desde hace muchos años? Entendería que el equipo tenga una vida útil, y que al cabo de la misma se reemplazara por uno que soporte los servicios contratados y tenga garantía de futuro. Desde que posee el equipo, se me han realizado por parte de Movistar varias subidas de velocidad de fibra ( por supuesto las he pagado), y desconozco si el router las soporta o si soportará las próximas mejoras que se puedan incorporar

 

Y lo mismo sucede con el decodificador y el mando de la televisión, que desconozco en que supuestos se puede cambiar

 

Gracias

 

Mensaje 5 de 8
1.258 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bodeguillo

 

Lo de router radio que se te informó solo hace referencia al dispositivo que utilizas para poder tener señal de internet, en tu caso la tecnología es a través de radio.

Si en algún momento se hiciesen mejoras se realizaría el cambio necesario de dicho dispositivo para que pudieras tener el servicio.

En cuanto al decodificador y el mando, se pueden cambiar siempre que estén averiados y al igual que en el supuesto anterior, si se produjera una mejora o cambio y tus equipos actuales no fueran válidos se realizaría dicho cambio.

 

Esperamos que tus dudas hayan sido resueltas.

 

Un saludo

Encarni

 

 




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Mensaje 6 de 8
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bodeguillo
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

por vuestra respuesta, me parece entender que en vuestros sistemas figura que tengo un "router radio", porque a mi casa la señal de Internet me llega por tecnología radio, ¿correcto?

 

Entonces, por favor, ¿me podéis explicar por qué en el dispositivo que tengo en mi casa pone que es un router de fibra óptica y esta conectado a un dispositivo ONT al cual llega una fibra óptica? Es solo para verificar que tenéis mis datos correctos, y no surjan problemas en caso de una posible avería

IMG_6720.jpgIMG_6721.jpg

Mensaje 7 de 8
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bodeguillo

 

Te pedimos disculpas por la confusión.

 

Comprobamos que tu contrato es Fusión Inicia Fibra hasta 1Gb.

 

En lo que respecta al Desco HD, te comunicamos que actualmente hay en curso una acción de renovación de descos antiguos (HD) a UHD sin coste.

 

Los clientes recibiréis una comunicación (SMS/email) informando de que queremos renovar vuestro descodificador sin coste alguno con el objetivo de que disfrutéis de la mejor experiencia en Movistar+.  

 

En la misma comunicación se incluirá parte del número fijo sobre el que se realiza la acción y se debe aceptar el envío del nuevo descodificador pulsando sobre un enlace que llevará a una página web donde podréis aceptar dicho envío.
 

Un saludo

Cristina




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