Cambiar cableado fibra en casa

serlei
Yo probé el VDSL
Cambiar cableado fibra en casa
Buenas.
Tengo fibra contratada desde hace aprox 6 años en mi piso. Entonces, los técnicos "tiraron" un cable desde la puerta de casa (donde está la central de teleco) hasta el salón. Allí estan ONT y router. Desde el router sale un cable de fibra que entra en la pared por un orificio y viaja hasta la habitacion donde esta el ordenador, sale por un orificio pegado a la conexión de telefonía y llega al ordenador. Es decir, el mismo able va desde router a ordenador.
Mi duda es si sería posible poner conexiones de fibra en cada habitación, suprimiendo si hace falta la de telefonía, y así poner conectar limpiamente los ordenadores a un enchufe en la pared en vez de a un cable que llegue desde el salón. Y evitar orificios en la pared.
Gracias.
Mensaje 1 de 11
8.369 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @serlei

 

La Fibra óptica llega hasta el router , el cableado que va del router hasta el pc o los diferentes equipos que conectes es un cable de red, puedes pasar el cableado de red si tienes una canalización hecha a cada habitación, entendemos que no es así ya que el técnico hubiera hecho así la instalación.

 

Saludos.Ascen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
8.357 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @serlei

 

Tienes alguna otra duda o consulta en la que podamos ayudarte, o ¿ quieres que enviemos un técnico para cambiar de lugar la instalación de fibra?

 

Saludos.Ascen,.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
8.311 Visitas
serlei
Yo probé el VDSL

Buenas.

No me interesaba cambiar el router de lugar. El tema es que en pared tengo tomas para telefonía "convencional" (la toma de toda la vida para el teléfono fijo), y no se si es posible cambiarlas por tomas para red-fibra, canalizando la fibra por ellas y así no tener que "tirar" un mismo cable desde el router en el salón hasta el PC en una habitación a través de la pared. Sobre todo porque si en un momento dado quiero tener 2 PCs conectados a red por cable, en dos habitaciones distintas, me interesa poder conectarlos a una toma en la pared, sin tener que "tirar" un cable para cada uno desde el salón.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 11
8.289 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @serlei

 

Según lo que indicas la conexión que haces a internet desde el Pc es por cable. Te informo que toda la conexión que se realiza a internet por cable, es directamente conectado al router, no es posible conectarse a una roseta óptica. Es decir que los dispositivos que quieras conectar van con cable RJ45 desde el PC al router, dicho cable no puede ir conectado a una roseta. El equipo que va conectado a la roseta óptica es el router en caso de que sea el equipos HGU, o bien la Ont que a su vez va conectada al router.

 

Como te informan en el post anterior, si no quieres tener cableado por el domicilio, se puede solicitar una reinstalación de cableado para que el router te lo instalen en otra zona y el cableado sea el mínimo.

 

Otra opción que tienes es la conexión Wifi, que para poder ampliar la señal a distintas estancias del domicilio puede instalar un Videobrigde ( amplificador de señal Wifi )

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
8.279 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @serlei

 

No he vuelto a tener noticias tuyas...¿ las indicaciones en el post anterior te han ayudado a resolver tu consulta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
8.267 Visitas
serlei
Yo probé el VDSL
Hola.
¿No existe la posibilidad de modificar el cableado de casa? Dejar ONT y Router en el salón, donde están, y montar un cableado de red con RJ45.
En casa de un familiar le han hecho reforma y le han cableado toda la casa con RJ45, dejando el nuevo smart router wifi a la entrada de casa. Cuando fue el técnico Movistar para dar de alta un paquete Fusion y hacer instalación de desco y TV, le dejaron el ordenador en una habitacion con un cable de red cat 6a conectado por RJ45 (te enviaría foto, pero no se como).
Un saludo.
Mensaje 7 de 11
8.256 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @serlei !

 

Reportamos tu petición al departamento comercial para que puedas solicitar una reinstalación de cableado.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
8.239 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @serlei

 

Si quieres uno de nuestros técnicos puede gestionarte la prolongación de cableado de datos. La actuación del técnico es de 90,75€ e incluye los diez primeros metros de cableado y después, por cada tramo de 10 metros, se factura 12,10€.

 

Si estás interesado te lo podemos gestionar desde aquí.

 

Un saludo. Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
8.237 Visitas
serlei
Yo probé el VDSL
Buenas.
He estado fuera de linea.
Pero gracias x la informacion. Lo consideraré.
Un saludo.
Mensaje 10 de 11
8.225 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @serlei,

 

De acuerdo. Estamos por aquí para lo que necesites.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
8.184 Visitas