- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Ya sabemos que el recibo es mensual y que se carga en cuenta sobre el día 4 de cada mes. Y el período es del 18 al 17 entre dos meses, mi duda es si se puede cambiar el ciclo de facturación y hacerlo mes a mes de día 1 a día 1.
Me gustaría saber qué sentido tiene facturar a mediados de cada mes y no de día 1 a 31. Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
No se podría,el ciclo de facturación es único y se corresponde con los días que indican,del 18 al 17.
Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Se me olvidaba,en cuanto al sentido de ese ciclo de facturación,el cargo en cuenta es a finales/primeros de mes,que coincide con la fecha en la que la mayoría de personas con tan sus nominas,facilitando así el pago de las facturas.
Por contra,si el ciclo fuese del 1 al 31,la factura llegaría a mediados de mes,haciendo mas difícil el pago para muchas familias o clientes.
Si que es cierto que esta circunstancia puede afectar de forma contraria también,pero lo cierto es que afecta a menos clientes con el ciclo del 17 al 18 que si fuese del 1 al 31.
Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
No entro a valorar cómo y cuando cobra cada uno sus nóminas.
Aún cerrando factura el 31, da tiempo de sobra para que la carguen como hacen sobre el día 4. El tema va más allá, va para controlar el gasto, para contratar productos y dar de baja otros a tiempo, antes de que carguen conceptos que luego hay que reclamar y/o prorratear.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
La factura tarda en cargar entre 10 y 15 días,de manera que de cerrar el ultimo día del mes la factura llegaría entre el 10 y el 15,ese el plazo medio en las compañías de telecomunicaciones para el cobro de facturas.
En cuanto al control del gasto y demás,si que es cierto que seria mas cómodo que fuese del 1 al 31,pero es cuestión de hacer el mismo control del 18 al 17.
No obstante si que seria positivo que hubiera diversos ciclos de facturación y que cada cliente escogiese el suyo.
Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Gracias a tod@s por vuestra sugerencia.
Como bien ha explicado arcogo, este rango de fechas se debe a que el proceso de volcado de datos y carga de factura, no es inmediato sino que tarda unos días. De esta forma, la factura se puede emitir el día 1 de cada mes y pasarla a cobro ese mismo día o el siguiente.
De todas formas, traslado vuestros comentarios para que se puedan valorar y tener en cuenta.
Un saludo,
Tania
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram