Deco 4k: problema con el cable HDMI

silimbra07
Yo probé el VDSL
Deco 4k: problema con el cable HDMI

Hola.

 

Hoy me ha llegado el deco 4k cableado, junto con un cable HDMI de Movistar (00412229 Cable alta definición HDMI Proveedor 3078096).

 

Pues bien, con este cable tenía microcortes constantes en la tele (una Samsung 40NU7125). Después de varias pruebas, probé a usar el cable de la PS4 (un cable Omars HDMI Premium comprado en Amazon) y se solucionó el problema.

 

Os solicito formalmente el cambio del cable por uno que sirva para 4K, ya que de momento he dejado la PS4 sin conectar.

 

Aprovecho para preguntar cuándo está previsto que llegue a Asturias el nuevo interfaz para los decos 4k

 

Saludos

Mensaje 1 de 24
6.630 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silimbra07

 

Para poder reclamarte lo del cable no deben haber pasado 7 días desde que recibiste el descodificador, si no han pasado indícanos por privado (dni, número fijo y móvil de contacto) para poder gestionar la reclamación.

 

En cuanto a cuando estará previsto que llegue a Asturias el nuevo interfaz para los decos 4k no tenemos información al respecto todavía, pero, cuando la tengamos os lo comunicaremos por los canales habituales.

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
6.555 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Hola. 

 

El deco 4k me llegó el viernes pasado 5 de octubre.

 

Te he enviado los datos que me pedías por MP

 

Saludos cordiales y gracias de antemano por la gestión

Mensaje 3 de 24
6.549 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silimbra07

 

Hemos gestionado una reclamación solicitando el cambio del cable. Te informamos cuando nos respondan con la resolución.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
6.544 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silimbra07

 

Si discúlpanos, hemos consultado la reclamación y nos han contestado que están gestionando el envío del cable.

 

Cuando lo recibas nos comentas por favor.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
6.486 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Por supuesto.

 

Sólo espero que el cable que envíen esté realmente certificado para 4K, no vale cualquier cable.

 

Cuando llegue el cable y lo haya probado, actualizo el thread.

 

Muchas gracias

Mensaje 6 de 24
6.488 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Por cierto, mi deco 4K ya se ha actualizado con el nuevo interfaz.

 

Debo decir que mola mucho, aunque quizá se note un poco más de lag que con el interfaz anterior, entiendo que es más pesado...

 

Pero lo dicho, mola... Emoticono feliz

 

Saludos

Mensaje 7 de 24
6.487 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silimbra07

 

Nos alegramos que te guste.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
6.486 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Hoy me ha llegado el nuevo cable HDMI.

 

Es increíble, pero ES EL MISMO CABLE QUE DEVOLVI (mismo código, mismo proveedor).

 

Obviamente, no funciona correctamente, no es un cable preparado para 4K. Se producen microcortes constantes y he tenido que volver a mi cable HDMI Premium marca Omars.

 

Por favor, NECESITO que Movistar me proporcione un cable HDMI adecuado para el deco 4K. No sé qué está pasando, pero parece una broma.

 

Espero una respuesta.

Mensaje 9 de 24
6.456 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silimbra07 :

 

El cable que hay en stock es el que se envía.

No se te puede cambiar el cable por uno de marca y características concretas.

 

Lo lamentamos.

 

Si lo deseas, se puede volver a gestionar el envío bien por avería o con el pedido, pero se enviará el cable que haya en stock, que es de las mismas características o similares.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
6.438 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar  ha escrito:

Hola @silimbra07 :

 

El cable que hay en stock es el que se envía.

No se te puede cambiar el cable por uno de marca y características concretas.

 

Lo lamentamos.

 

Si lo deseas, se puede volver a gestionar el envío bien por avería o con el pedido, pero se enviará el cable que haya en stock, que es de las mismas características o similares.

 

Un saludo, Miguel.


Vamos a ver si nos entendemos. Yo no quiero un cable de una marca concreta, quiero un cable que sirva para resolución 4K desde vuestro deco cableado.

 

Y es evidente que el cable HDMI "High Speed" que ya me habéis enviado 2 VECES no sirve para vuestro propio deco 4K.

 

Esto está sacado de hdmi.org (el resaltado es mío)

 

Premium High Speed HDMI Cable and Premium High Speed HDMI Cable with Ethernet
are special certification designations for High Speed HDMI Cables that have been designed and certified for ultra-reliable performance for 4K/UltraHD including advanced features such as 4K60, HDR, expanded color spaces including BT.2020, and 4:4:4 chroma sampling. They have low EMI and are identified by HDMI Licensing Administrator’s Premium HDMI Cable Certification Label for authentication verification.

 

Un deco 4K necesita un cable HDMI 4K, no vale un cable HDMI cualquiera. Pero esto, deberíais saberlo vosotros...

 

Saludos,

Mensaje 11 de 24
6.429 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silimbra07

 

Hemos reabierto la reclamación informando que te ha vuelto a llegar el cable que no es compatible con el desco 4k para que puedan enviarte el correcto.

 

Lamentamos todas las molestias ocasionadas.

 

Seguimos revisando tu caso hasta que esté solucionado.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
6.420 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL


Gracias, Elizabeth.

Quedo a la espera de recibir el cable correcto.

 

Sólo espero a) que no tarde tanto como el que me llegó el viernes y sobre todo b) que sea el cable correcto... 8-)

 

Saludos

Mensaje 13 de 24
6.415 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silimbra07

 

Esperamos que así sea.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
6.421 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Ayer por la tarde me llamaron del 1002, sólo para decirme que no entendían el problema y que Movistar sólo tiene un cable HDMI en stock, el que ya me han enviado dos veces.

 

Yo les comenté que claramente es un problema del cable, que con un cable de mayor calidad funciona sin problemas. Bastante hacemos los usuarios que le hacemos el troubleshooting a Movistar.

 

Su única recomendación fue que llamara al 1002 (recordad, me llamaban del 1002) y que hablara con soporte técnico, cosa que me niego a hacer, ya que el problema está más que diagnosticado.

 

Por lo que he visto en otros threads, mi problema no es único. No entiendo lo que está pasando, pero es evidente que el cable HDMI para un deco estándar que funciona sólo hasta 1080i no puede ser el mismo que el que se necesita para el deco 4K.

 

Quedo a la espera de una solución, hasta ahora no se me ha aportado ninguna.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 15 de 24
6.404 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Hola otra vez.

 

He encontrado un post muy jugoso de vuestro Community Manager Emilio-Movistar:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Experiencia-Deco-4K-UHD-y-soluci%C3%B3n-al-HD...

 

No obstante para asegurar el correcto funcionamiento con contenidos 4k/HDR ya estamos certificando nuevos cables HDMI PREMIUM que serán los que se instalen próximamente a los clientes.

 

Es lo que llevo diciendo desde el principio, con el cable HDMI 1.4 que enviáis no es suficiente para la visualización de contenidos 4K a 50 Hz y con HDR. Os ruego que gestionéis el envío de uno de los nuevos cables HDMI Premium.

 

Saludos

Mensaje 16 de 24
6.397 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silimbra07 :

 

Como te comentábamos, se envían los cables que haya en stock.

 

Hasta que el stock no cambie, no se pueden enviar otro tipo de cable.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
6.392 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar  ha escrito:

Hola @silimbra07 :

 

Como te comentábamos, se envían los cables que haya en stock.

 

Hasta que el stock no cambie, no se pueden enviar otro tipo de cable.

 

Un saludo, Miguel.


Eso no es una respuesta.

 

Si los cables que tenéis en stock no sirven para vuestros propios decos 4K, pues renovad el stock, pero no podéis asumir que los usuarios, después de lo que pagamos todos los meses y después de pagar 20€ por el deco (a los clientes que llevamos años con vosotros nos lo cobráis, a los nuevos clientes se lo regaláis) tengamos que poner nuestro propio cable porque el vuestro no vale.

 

Quedo a la espera de un cable adecuado.

Mensaje 18 de 24
6.384 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silimbra07

 

El contenido del descodificador 4K lo puede ver en el siguiente enlace que te facilitamos, ya que llega por logística y va a sustituir uno aparato por otro y el cable de conexión a la tv lo tiene con el anterior equipo.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo.

 

María José.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
6.370 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silimbra07

 

Estamos pendientes de la resolución a la reclamación, te vamos informando.

 

saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
6.360 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silimbra07,

 

Hemos comprobado que la reclamación ha quedado resuelta, donde se indica que en dos ocasiones se te han enviado dos cables de HDMI, que son compatibles con la emisión de 4K. Para disfrutar del contenido 4K la televisión tiene que ser 4K, no solo necesita un decodificador 4K.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo.

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
6.336 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar  ha escrito:

Hola @silimbra07,

 

Hemos comprobado que la reclamación ha quedado resuelta, donde se indica que en dos ocasiones se te han enviado dos cables de HDMI, que son compatibles con la emisión de 4K. Para disfrutar del contenido 4K la televisión tiene que ser 4K, no solo necesita un decodificador 4K.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo.

 

María José


Hola.

 

No sé si creéis que somos tontos, pero desde luego LA RECLAMACION NO HA QUEDADO RESUELTA.

 

Por supuesto que la televisión es 4K (os indiqué el modelo en el primer post).

 

Lo que ocurre es que el cable que enviáis, aunque vosotros decís que sirve para 4K, es una [....] (perdón por el tono, pero es que llevamos más de 1 mes con esto) y NO SIRVE PARA VUESTRO PROPIO DESCO 4K.

 

¿No son suficientes todos los threads que indiqué en un post anterior? ¿Creéis que soy el único con este problema? ¿No estáis vosotros mismos homologando cables HDMI Premium porque con los cables actuales sabéis que hay problemas?

 

Así que sí, me podéis ayudar en algo más: ENVIADME UN CABLE QUE FUNCIONE.

Mensaje 23 de 24
6.326 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

He puesto una reclamación en el Servicio de Defensa del Cliente, me imagino que no servirá de nada, pero es que ya no sé qué más puedo hacer.

Mensaje 24 de 24
6.317 Visitas