Foro

er_piltrafilla
Más integrado que la RDSI
27-04-2014

ES POSIBLE 2º PUNTO DE FIBRA PARA SALÓN?

Hola,

actualmente tengo la ont y el router en una habitación, pero me gustaría que me llegase internet por cable gigabit al salón ya que tengo un htpc allí. Mi pregunta es si es posible que los técnicos me instalasen otro punto de red ahí para poner otro router y evitar tirar de cable desde la habitación (regatas y demás). Ahora mismo uso plc y un switch (ambos gigabit) pero se pierde bsatante velocidad la verdad. Y si es posible, alguien sabe el coste de la instalación? Es que leí que no es posible cambiar la roseta de sitio, pero lo que no se si se puede hacer lo que pido.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola er_piltrafilla  !!

Como te ha comentado Andres (Gracias andres)  , si la canalización va al salón y el cable de red Rj45 entra sin problemas perfecto lo tendrías todo resuelto. No obstante si necesitas que te mandemos un técnico mandame por privado y te informo como sería y coste.

Saludos , Toni.H-Movistar :smileywink:

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    28-04-2014

La dirección de tubo claramente será difícil saberla.  Lo único que necesitas sería una guía de pasar cables y esperar a ver por dónde sale.

Luego ya si te a través puedes comprar el cable de red Rj45 y con esto ya lo tendrías todo, sin necesidad de Crimpadora ni nada si quieres hacerlo por ejemplo con terminales hembra y un latiguillo.

er_piltrafilla
    Más integrado que la RDSI
    28-04-2014

Hola

He encontrado justo detrás del router (al lado del enchufe y la toma de teléfono) una cajetilla sin abrir,he quitado la tapa y hay un tubo coaarugado vacio. En el salón hay otro igual justo dondte tengo todos los aparatos. En principio ese tubo de la habitación debería ir al registro d ela misma habitación no?Y de ahí podría pasar al tubo del salón??

banyosoto
    El 3G me dio alas
    27-04-2014

Si que es posible el traslado de la roseta óptica de sitio, no recuerdo el precio, eso te lo dirán en el foro de ayuda gestiones, contratos y cobertura fibra óptica.

Pero sea de una manera u otra, necesitarás cablear entre la habitación y el salón o el salón y la habitación si quieres conseguir el mejor método de conexión.

Si no quieres tener cables a la vista, no te queda otro remedio que hacer regatas y empotrar la instalación o en su defecto utilizar canaleta de superficie.

Lo mejor y más barato es que sea el tipo de instalación que sea, la hagas tú o alguien que sepa,

Si se la encargas a Movistar, a parte de que te la cobrarán a precio de oro, la harán con el cable grapeado por el zócalo.

Salu2